17-12-2013. Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada

Buenos Aires: Mediante una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno, el jefe de ministros reiteró que ayer a las 15 se registró un pico de la demanda energética, lo cual terminó generando los cortes en diferentes localidades bonaerenses y barrios porteños.

A partir de ello, Capitanich destacó: “Es importante que el pueblo sepa cómo funciona: hay un programa de generación, sistema de transmisión, de comercialización y distribución. La distribución depende de empresas estatales en varias provincias y privadas, en el Conurbano y la Ciudad son privadas“.

La Argentina, a través de la inversión que hace el Estado, promueve el incremento de la oferta energética. En los últimos 10 años hemos tenido una oferta de 10 mil megavatios para aumentar la oferta“, enfatizó el funcionario nacional, quien apuntó, entonces, que “la distribución tiene que invertir en media y baja tensión“, además de contar con un “sistema de monitoreo para evitar que la interrupción pueda afectar por mucho tiempo en un lugar determinado“.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: