Boleto de colectivo. De 1.50 a 2.50 a partir de enero de 2014

CON SUBE
El boleto mínimo de colectivos será de 2,50

27–12–2013 / El aumento para el transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires regirá a partir del 1 de enero del próximo año, según lo dispuesto por una resolución del Ministerio del Interior y Transporte que, además, estableció un descuento del 40 por ciento sobre las tarifas con el Sistema Único de Boleto Electrónico para los sectores más vulnerables de la población. 


BondiLa Resolución 1609/2013 publicada en el Boletín Oficial incrementa el valor del boleto mínimo de colectivo de 1.50 pesos a 2.50 y destaca entre los objetivos de esa medida la política de transporte público del Estado y “el mantenimiento de tarifas razonables, aplicando como instrumento las compensaciones tarifarias y logrando una política de redistribución del ingreso hacia los sectores de menores recursos“.

La medida precisa que el viaje mínimo de 0 a 3 kilómetros costará 2,50 pesos con SUBE y 5 sin ella. Los de 3 a 6 kilómetros, 2,70 y 5,50 sin boleto electrónico. De 6 a 12, 2,85 con tarjeta y 5,75 con monedas. De 12 a 27 kilómetros, 3,90 y 8 sin SUBE. Y más de 27 kilómetros, 4,50 a 9 sin el plástico.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: