03-01-2014. Anuncio de medidas sobre cortes de energía eléctrica. Julio de Vido.

Buenos Aires: El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, habló sobre las responsabilidades que le cabe a cada uno por los cortes de luz, que aún afecta a miles de usuarios, y afirmó que el Gobierno no cederá a las presiones para que suban las tarifas de energía.

“El problema no pasa por las tarifas, pasa por presionar para que suban, y el gobierno no va a ceder“, afirmó De Vido en conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda. Y manifestó que “continuará la política de recorte de subsidios a usuarios de mayor consumo“.

Además, advirtió a las distribuidoras de energía eléctrica de la zona metropolitana que “no hay salvataje para nadie“, tras las denuncias judiciales por los cortes de luz. “A los únicos que tenemos que salvar nosotros es a la gente“, sostuvo el funcionario, quien dijo que cuando asumió el gobierno kirchnerista, en 2003, “no había plan energético alguno“.

Por otra parte, el funcionario señaló que habrá paliativos para los usuarios damnificados a cargo de las distribuidoras. “Las empresas deberán resarcir con 490 pesos a los usuarios que tuvieron cortes menores a 24 horas; con $ 760 a usuarios con cortes entre 24 y 48 horas y con $ 870 quienes no tuvieron cortes superior a 48 horas“, explicó. Los montos totalizan 221 millones de pesos para Edesur, mientras que 77 millones de pesos para Edenor.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: