Marcelle Auclair. COMO LE VA? MUY BIEN

Del LIBRO DE LA FELICIDAD de Marcelle Auclair 
Anterior ==> Marcelle Auclair. UN MINUTO DE SILENCIO PARA LOS QUE VIVEN

1.0 Está en Ud.

auclairPase lo que pasare, no convierta sus problemas en tema de conversación: los pensamientos negativos de sus interlocutores – aun de los mejor intencionados – crearían un dique entre usted y las soluciones felices.

Observe cuán raramente sale usted reconfortado de una conversación en la que ha expresado sus temores y disgustos. La lástima que le manifiestan le hará más daño que la indiferencia. Hacerse compadecer es permitir que lo envuelvan en vibraciones creadoras de dolor.

En una reunión, unas jóvenes que buscaban un tema de conversación encontraron una magnífica ocasión para emocionarse: una amiga común se había casado con un criminal de apellido falso que escapó dejándole un hijo.

Las amigas querían sinceramente a la heroína del drama pero sin embargo, al afirmar que su desdicha no tenía remedio creaban a su alrededor ondas de desgracia.

(Usted se habrá sentido a veces inquieto y deprimido sin ningún motivo aparente: en ese momento usted es alcanzado por pensamientos negativos de personas que creen hacerle algún bien teniéndole compasión. Para ser inmune, manténgase siempre sobre las ondas benéficas. )

El que tomó la palabra para afirmar que se le hacía un mal a esa persona declarándola vencida, que por el contrario era preciso ayudarla mediante el pensamiento, afirmando que madurada y fortificada por su cruel experiencia renacería a la felicidad, pasó por no tener corazón. Y sin embargo, era el único que le hacía un bien.

APLICACIÓN. Cuando le pregunten: “Cómo le va?”, tenga cuidado de no contestar afirmando sus problemas. Adquiera la costumbre de declarar a todo el que pregunte que ”le va muy bien”. No confíe sus preocupaciones sino a quienes lo ayuden con pensamientos y palabras creadores de felicidad.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Tags:

1 Comment »

  1. Reblogueó esto en Acuarela de palabrasy comentado:
    Muchas gracias Jorge por haber scaneado “El Libro de la Felicidad” de Marcelle Auclair, e ir ofreciéndonos sus esclarecidos y reconfortantes textos. Gracias!


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: