No se podrán comprar dólares para atesoramiento en efectivo

La compra de moneda extranjera para atesoramiento no podrá hacerse en efectivo

27–01–2014 / El Banco Central ya autorizó a bancos y casas de cambio a vender moneda extranjera. La entidad derogó la prohibición de compra de divisas para atesoramiento que regía desde julio de 2012 y habilitó el nuevo régimen establecido por la AFIP. No se podrá comprar con efectivo.

Mediante la comunicación “A 5526“, el BCRA derogó el punto II de la Comunicación “A” 5312, que regía desde julio de 2012, y reemplaza el IV de la “A” 5236 (27/10/2011).

“El monto al que podrán acceder las personas físicas por este concepto se verá reflejado en el ‘Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias’ disponible en el sitio web institucional de la Administración Federal de Ingresos Públicos“, precisa el documento.

File Attachment: A5526.pdf (238 KB)

Un dato importante de la comunicación del BCRA es que la compra no se podrá realizar en efectivo, sino que “sólo puede efectuarse con débito a una cuenta a la vista abierta en entidades financieras a nombre del cliente, o con transferencia vía MEP a favor de la entidad interviniente de los fondos desde cuentas a la vista del cliente abiertas en una entidad financiera, o con pago con cheque de la cuenta propia del cliente“.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: