Fútbol para Todos. Tinelli queria separar a medio plantel profesional

Televisión
FPT: los cambios que proponía Tinelli  

dedito 10–02–2014 / El productor quería separar a medio plantel profesional del Fútbol Para Todos. No aceptaba mujeres ni kirchneristas. Además, desde los clubes criticaron los supuestos contratos de las nuevas estrellas, superiores a los recursos que reciben algunos clubes del ascenso.

Tinellifpt

Por Enrique de la Calle

Según pudo reconstruir AGENCIA PACO URONDO, el productor televisivo quería realizar varios cambios importantes en el modo en que se televisa el fútbol argentino, los cuales fueron rechazados por el Gobierno Nacional, pero también por periodistas que trabajan en la transmisión y por la dirigencia de ese deporte.

En resumen, Marcelo Tinelli pretendía una pantalla menos politizada y “estéticamente más linda”. En relación al primer ítem, se propuso quitar la publicidad estatal (reemplazarla por privada) y a todos los periodistas que fueran o parecieran kirchneristas.

El caso de Javier Vicente, “el relator militante”, es el más conocido pero no el único. De hecho, muchos colegas fueron “suspendidos” de cara al primer partido, hasta que finalmente se suspendió el acuerdo con el conductor y debieron volver a sus puestos de trabajo.

“Iban a echar o frizar a medio plantel de laburantes por razones no profesionales: políticas, de género, estéticas y de encono personal. No querían mujeres, ni gordos, ni muy kirchneristas. Era una razzia”, señaló en off un periodista habitual del Fútbol Para Todos (FPT).

“Acá hay un actor que es nefasto y que no se nombra, que es Torneos y Competencias”, que es la empresa que trabaja junto al Estado en las transmisiones y colaborando en la logística técnica.

Entre los cambios estéticos, Tinelli quería sumar a la plantilla a relatores de renombre, como Mariano Closs, Sebastián Vignolo o Pablo Varsky. Según trascendió en la prensa, esos periodistas iban a obtener salarios similares a los ingresos de algunos clubes de ascenso.

Esa posibilidad (nunca desmentida por el animador ni sus acompañantes) hizo que muchos dirigentes pusieran el grito en el cielo. “Cómo le explicás al presidente de tal equipo del interior que va a recibir lo mismo que un periodista”, graficó un dirigente.

El affaire terminó entre mucha polvareda mediática. Por lo que pudo verse en la primera fecha jugada este fin de semana, el FPT seguirá sin grandes cambios en 2014.

Incluso se rumorea que Marcelo Araujo podría regresar a las transmisiones, a pesar de las críticas de propios y extraños. De cualquier modo, y más allá de Tinelli, el actual puede ser un buen momento para que el Estado de cuenta de algunas críticas al programa y las aproveche para mejorarlo y consolidarlo.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Tags: ,

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: