Laboratorios medicinales, también en el tire y afloje por los precios

A PARTIR DE LA SEMANA PROXIMA
Un remedio para los aumentos de medicamentos

12–02–2013 / Los laboratorios acordaron con el Ejecutivo nacional que 18 mil medicamentos retrotraerán sus precios al 15 de enero, antes de la variación cambiaria, mientras que otros 600 productos tendrán una rebaja a sus valores de diciembre del año pasado. La lista será distribuida en 12 mil farmacias.


MedicamentosLa información fue confirmada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien remarcó que la disminución de precios que entrará en vigencia la semana próxima se decidiópor iniciativa de la industria” y con la aprobación del Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio.

El funcionario aseguró, además, que la entidad que encabeza Augusto Costadetectó comportamientos dispares en la evolución de precios de diferentes laboratorios, y ahora se analizan los casos particulares que han tenido incrementos injustificados“.

“Tenemos una denuncia efectuada el 6 de febrero pasado por parte de tres asociaciones de consumidores que vamos a analizar; y en materia de inspecciones y sanciones los incumplimientos que se constatan son de las leyes 24.240 de Defensa del Consumidor y 22.802 de Lealtad Comercial“, señaló el jefe de ministros.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

1 Comment »

  1. Un remedio que el mes pasado había abonado en unos 40 pesos, la semana pasada me costó más de 70. Se tomaron medidas. Bien. Pero alguien ya se embolsó el dinerillo…


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: