Trámite para seguir recibiendo el subsidio al gas y al agua

Qué hay que hacer para seguir recibiendo el subsidio al gas y el agua

Jubilados y quienes reciban la asignación universal seguirán percibiendo las tárifas con subsidio. Enterate qué tramite hay que realizar.

GasLas personas exceptuadas de la reducción de subsidios al gas y el agua anunciada por el gobierno
, incluidos los jubilados y pensionados que ganen el haber mínimo y quienes perciban la asignación universal por hijo, deberán anotarse en un registro para continuar recibiendo ese beneficio, informó hoy la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

El organismo precisó que la reducción de subsidios “no tendrá impacto para quienes perciban la jubilación y pensión mínima, pensiones no contributivas, titulares de derecho de Asignación Universal por Hijo, Asignación por desempleo, titulares de asignaciones familiares con ingresos inferiores a $5.200, y quienes tengan certificado de discapacidad, entre otros”.

Sin embargo, el ente previsional indicó que “la incorporación de los jubilados y pensionados que ganen la mínima o los titulares de Asignación Universal por Hijo, así como el resto de los exceptuados por la reasignación (de subsidios) deberán hacerlo en un Registro de Exceptuados”.

“Para seguir recibiendo los subsidios de gas, los titulares de derecho deberán comunicarse al 0800-222-9500 (Ministerio de Planificación) o al 0800-333-4444 (Enargas)”, puntualizó.

A su vez, detalló que “para ser incluídos al Registro de subsidios de agua, los titulares de derecho deberán comunicarse al 6333-2482 (AYSA) o al 0800-333-0200 (ERSA – Ente Regulador de Agua y Saneamiento)”.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: