Aspectos a tener en cuenta al tratar con inmobiliarias para vender una propiedad

8 Secretos que los agentes inmobiliarios no quieren que sepas

Por Solodueños

Inmobiliarias

El sitio web financiero “This is Money” publicó un interesante artículo sobre los 8 secretos que ocultan las inmobiliarias.

1. La venta de tu propiedad no es la prioridad

Se tiende a pensar que los agentes inmobiliarios existen para vender propiedades. De hecho, rara vez éste es el objetivo prioritario de una inmobiliaria. Los agentes tienen otro objetivo que cumplir: conseguir que enlistes tu propiedad con ellos. Este objetivo de preventa es más importante que hacer una venta.

Cuando muestras interés y empiezas a recibir en tu email ofertas exclusivas de propiedades que aún no están en el mercado, no es para persuadirte de comprar, sino para persuadirte de vender con ellos.

2. La comisión del agente no se basa en las ventas

A un agente rara vez le pagan comisión por asegurar una venta. El dinero se hace cuando se consigue enlistar una propiedad nueva. Es mucho más fácil hacer que enlistes tu propiedad con ellos que venderla.

3. Cuidado con las evaluaciones gratis

Un tasador que llega a la propiedad no lo hace realmente para valorarla, sino para lograr que la enlistes con la inmobiliaria. Esta es la verdadera razón por la que ofrecen valoraciones gratuitas. Al final, las comisiones de ventas resultan ser muy altas para cubrir el costo de estas visitas.

4. Las valoraciones no son siempre exactas

Siendo la prioridad número uno del tasador conseguir que registres tu propiedad con ellos, muchas valoraciones no son tan precisas como deberían. Dar una valoración más alta que la real es una técnica común usada para tentar a la gente a suscribirse.

Cuando la valoración no es correcta, la propiedad resulta más difícil de vender. De esta manera, el agente inmobiliario tratará luego de convencerte para que bajes el precio durante cierto período de tiempo.

5. Los interesados “listos para comprar” no siempre existen

Si bien es cierto que existen personas esperando para comprar y que en algunos sitios online pululan, también es cierto que los agentes inmobiliarios no tienen ninguna relación existente con ellos, es más, ni siquiera los conocen.

6. Anunciarse en los diarios no es tan eficiente como antes

No importa lo que diga el agente inmobiliario, los diarios ya no son una forma eficaz de hacer una venta. Aparte del factor promocional (si como vendedor ve un aviso en el diario va a sentirse tentado para ofrecer por ese medio su propiedad), el agente inmobiliario va a usar el anuncio en el diario para “quitarse al vendedor de encima” por un tiempo.

Si su propiedad no está recibiendo el interés suficiente, poner un anuncio en el periódico es la manera más rápida de aliviar la presión en lugar de tener que lidiar con las verdaderas razones de la falta de interés.

7. Falsos interesados

Algunos agentes inmobiliarios emplean personas para que se hagan pasar por posibles compradores, interesados en la propiedad que desean verla incluso antes de que ésta salga oficialmente al mercado.

Estas personas son contratadas para visitar la propiedad y mirarla, como cualquier otro comprador haría, pero a la final resultan no estar interesadas. El propósito de este truco es que con tan inmediato interés, el dueño esté tan impresionado que no dude en enlistar con la inmobiliaria.

8. Los agentes inmobiliarios no están preocupados por el “mejor precio”

Cuando una venta se produce no hay ninguna presión por asegurarle al vendedor el “mejor precio”. Escandalosamente, hay incluso capacitaciones sobre cómo convencer al vendedor para que acepte ofertas más bajas de la que quiere (y merece).

La principal razón de esto es que la carga de trabajo extra no compensa los honorarios. Al lograr que usted se comprometa con ellos lo más pronto posible, pueden registrar la venta en sus libros y sacar rápido la propiedad del alcance de la competencia.

¿Qué tan diferente o similar crees que es este panorama respecto al nuestro?, ¿estás de acuerdo con la veracidad de estos secretos? ¡Compartinos tu opinión en los comentarios!


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: