Inauguración nuevas oficinas de Facebook en Buenos Aires

06–05–2014 / Buenos Aires: La presidenta encabezó la inauguración en Puerto Madero de la oficinas en el país de la red social más importante del planeta. Además, destacó la expansión en el país de esa plataforma, que cuenta con 24 millones de usuarios .

Al dejar inauguradas las nuevas oficinas de Facebook en Puerto Madero, la Presidenta señaló su deseo de “rescatar lo importante que es este medio de comunicación y la revolución tecnológica“.

Como Presidenta y militante me ha sido de mucha utilidad (la red social); te ayuda a levantar el ánimo cuando desde algunos lugares te mandan pálidas y por Facebook te mandan buena onda“, agregó Cristina.


PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS OFICINAS DE FACEBOOK, EN BUENOS AIRES, EN PUERTO MADERO, CABA. 

Muy buenas tardes a todos y a todas: en primer lugar agradecer a los directivos de Facebook Argentina de haberme invitado a inaugurar esta sede. Quiero decirles que esta primera parte del discurso no la voy a hacer como Presidenta de la República, sino como usuaria de Facebook.

Como decía recién, quien me presidió en el uso de la palabra, Facebook es una manera de conectarse entre la gente, en tiempo real y a través de cosas reales y concretas.

Yo quiero contarles algunas anécdotas, ustedes saben me conecto permanentemente con la red, soy usuaria grande de la 2.0 y también de Facebook y me acuerdo, como símbolo, y lo puse recién en el muro, de Agustín, aquel chiquito rubio –recuerdan – que refunfuñaba porque el padre había ido a la Plaza de Mayo a un acto, y como no había lugar se lo llevó y él iba pateando contra el piso que quería conocer a Cristina, en la vida real.

Y el padre le decía: “no podemos entrar a la Plaza, hay mucha gente. La vemos por televisión”. Y el chiquito contestaba: “no, yo no la quiero ver por televisión, yo la quiero ver en la vida real”. Después lo subieron a Facebook y ahí pude conectarme con él.

Quiero acordarme de algunos nombres: de Romina Ivonne, una docente de La Plata, que me hizo un mensaje muy largo, en la red porque había llamado. Recién habíamos lanzado la campaña de Precios Cuidados y había llamado y habían tardado mucho en atenderla, no la habían atendido bien.

Y ella me hizo toda una serie de reclamos, de que esto, de que lo otro. Y me dejó el celular. Yo la llamé, primero no creía que era yo, después de un rato de convencerla de que era yo le expliqué por qué estábamos funcionando mal, al principio, porque recién empezaba y bueno con el tiempo el aparato telefónico, la comunicación iba a funcionar muy bien porque estábamos organizándonos.

Y hace poco, cuando estuve en La Plata, ella es de La Plata y me fue a ver, cuando inauguramos la Facultad de Psicología, y me dijo: “la verdad, que cumpliste todo lo que me dijiste que iban a hacer y hoy están funcionando bien en esto, en esto y en esto”.

También con Juan Rey, se acuerdan de aquel librero, de Mar del Plata, que decía que mantenía los precios y que se le llenó permanentemente la librería.

También con un granadero que quiero recordar el nombre… también de Elisa, de Olavarría, una docente que nos pidió que hiciéramos una salita para su colegio; de otra docente que pidió que le arregláramos el colegio, en Moreno; de Federico Beaucot, granadero de la Nación y “soldado de Perón”, así se presentó, no es que estoy haciendo propaganda y de tantos otros que se comunican permanentemente.

Me gustaría poder contestarles a todos y poder leerlos a todos, pero realmente quiero rescatar lo importante que es este medio de comunicación, y todo lo que ha sido la revolución tecnológica.

Algunos creen y dicen que es toda la tecnología lo que fascina a la gente. No, lo que fascina a la gente es la conexión sin intermediación, sin que nadie te intermedie, sin que nadie te venda las cosas cambiadas, que vos puedas decir lo que quieras y el otro, en todo caso, te pueda contestar lo que él piensa y así armar un debate o contestar, o decir esto me gusta, o no me gusta, sin intermediación.

La gente, hoy, a través de los medios formales se siente muy intermediada, se siente siempre muy sometida y se pregunta: “¿será verdad?” “¿No será verdad?”.

En cambio, Facebook y todas las redes, en general, te dejan expresas lo que vos sentís, lo que vos crees y hacerlo con libertad y fundamentalmente conectarte con lo que pasa con en el mundo también, conectarte desde la familia, desde lo personal, desde lo cotidiano y yo creo que esto vale mucho, muchísimo.

Por lo menos a mí como Presidenta me ha sido de muchísima utilidad, como militante también y como ser humano, porque también tenés cosas maravillosas de gente que te habla, que te cuenta, que te dice y creo que eso también ayuda a levantar el ánimo, cuando por ahí desde algún lugar mandan pálidas, bueno desde otros lugares te mandan muy buenas ondas y Facebook es un lugar que se caracteriza por eso, por la buena onda, más allá de que haya críticas y lógicas, que no te gusta esto, que no te gusta lo otro, pero me parece que es muy buena y es muy importante y la verdad que estoy muy contenta porque, además, es un lugar también no solamente de los jóvenes, sino también de toda la familia.

Y ahora sí como Presidenta, ya como Presidenta de la República, lo que queremos hacer y lo que vamos a hacer con Facebook, que ellos son modestos y dicen que tienen 23 millones pero nosotros tenemos informado de que tienen 24.800.000 personas conectadas, lo cual significa un 60 y pico por ciento de lo que es la población de la República Argentina.

Bueno, Facebook seleccionó 3 instituciones de América latina para lo que van a ser las redes y se trata de Televisa, de México; la Rede Globo, en Brasil, y la TV Pública en la Argentina.

O sea, vamos a hacer aplicaciones en la Televisión Pública, de los 24 millones, en Argentina más de 4 millones son participantes de algunas de las 24 aplicaciones que tienen las páginas de la Televisión Pública Argentina. O sea, la Televisión Pública extendida hoy en todo el país,…¿Cuánto estamos cubriendo, Julio, aproximadamente en el territorio nacional? El 75 por ciento.

De esos 24 millones, 5 millones, más de 10 millones acceden a Facebook diariamente desde sus teléfonos. La TV Pública dispondrá de una aplicación para dispositivos móviles, no solo para difundir sus contenidos audiovisuales, sino para convocar a la participación de toda la ciudadanía para que envíe sus propias fotos, sus videos, sus mensajes a través de esa televisión para todo el país.

También los medios públicos nacionales de la Argentina, han desarrollado en conjunto una estrategia comunicacional para redes sociales, para el Mundial de Fútbol. Esta es una primicia que estábamos charlando y vamos a tener aplicaciones para que la gente opine.

Ustedes saben que la Televisión Pública tiene la exclusividad de la televización del Mundial, así que, van a poder opinar a través de una aplicación que vamos a crear a través de la Televisión Pública.

Y además, vamos a crear un hashtag también que traccionará todo esto con la participación del pueblo argentino que va a tener el signo característico y va a decir: “Somos Argentina”. Y creo que esta identidad…Una cosa que recién también me gustó mucho que me comunicaba el ejecutivo de aquí y que era que van a ampliar…¿Lo puedo decir?

– Sí.

Bien, me autorizó, que conste en actas. Normalmente se identifican como hombre o mujer. Bueno, ahora va a haber ampliación de Al Facebook, con lo cual, más allá de que hayan hablado con las federaciones que agrupan a matrimonios igualitarios, a gays, transexuales, todos, van a poder identificarse cada uno tal cual es.

Un valor que es muy importante y que es un valor para nosotros como gobierno muy importante, el de la identidad, en todos los aspectos, no solamente vinculado con la elección de sexo, sino también con la identidad como derecho de todos los argentinos.

Así que, por ahí también después les vamos a sugerir alguna otra aplicación también en materia de identidad que tenga que ver con derechos humanos. Eso lo podemos pensar con Berner y también presentárselos como para…

Porque todavía falta gente identificarse en la Argentina y creemos que esto puede ser también un vehículo importante para lograrlo, para animar a que la gente tenga su identidad, su verdadera identidad.

Es tan importante conocer y conocerse cómo es uno. Muchas veces ni nosotros mismos nos conocemos cómo somos y ¡Dios mío lo terrible que debe ser no saber quién es uno, ni siquiera la identidad que pueda tener en un documento o en una elección!

Así que, estamos muy contentos de estar hoy acá con todos ustedes compartiendo este momento.

Yo quiero agradecerles a ustedes y al Jefe de Gobierno su presencia, al ministro de Planificación, a todos los chicos y chicas, con las cuales hicimos “selfie” en las oficinas, a todos los medios de comunicación, agradecerles a todos y, bueno, recomendarles que sigan usando Facebook y las 2.0 porque, bueno, es hoy la revolución tecnológica en la cual, sí, la verdad que soy fanática, me parece que la tecnología está cambiando el mundo y lo va a cambiar aún más.

Estoy convencida, absolutamente convencida que si hubiera existido este grado de conectividad que existe hoy en la Argentina y en distintas partes del mundo, muchas cosas no hubieran sucedido. De hecho, ustedes pudieron ver, cómo en otros países, a través de la conectividad, se conocieron cosas, bueno, que de otra manera nunca se hubieran conocido.

Así que, nada, agradecerles y una vez más compartir con ustedes y con todos los usuarios de Facebook, algo que es muy importante: conectarnos.

Gracias. (APLAUSOS)  


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

2 Comments »

  1. 1
    Zabú Mafú Says:

    Che, qué bueno. Lo que me pregunto es por qué no fomentan que se instalen en lugares de la zona sur de la ciudad… Barracas, Lugano, Soldati… Parece que el progreso es muy cheto, cheeee… Conicet y afines en Palermo, esto en Puerto Madero… De estos lugares de la ciudad parece que sólo se acuerdan muy pocos…


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: