“Tengo 422 amigos en Facebook y sin embargo estoy solo”

Corto furor en Internet sobre cómo la tecnología afecta las relaciones

El escritor y director británico Gary Turk, llama a levantar la mirada de la pantalla del celular y otros dispositivos para entablar relaciones directas con quienes nos rodean y dejar de lado la “soledad” que genera la tecnología.

Mirandoelcelular 

Más de 20 millones de personas ya vieron el corto en YouTube titulado “Look Up”, donde su creador reflexiona sobre cómo las nuevas tecnologías afectan las relaciones cotidianas.

La historia del video muestra de interacción a través de redes sociales pero la falta de la misma en la vida real, en la charla cara a cara, además de cómo los más chicos dejan los juegos de la calle por una tablet o computadora.

La idea es mostrar que las personas en la actualidad se comunican mediante dispositivos en lugar interactuar con el interrogante de si la tecnología hace que la vida pueda disfrutarse o todo lo contrario.

“Tengo 422 amigos en Facebook y sin embargo estoy solo”, comienza el relato el británico en un corto que deja expuesta la modernidad y las nuevas formas de comunicación.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

5 Comments »

  1. 1

    La tecnología nos une con la familia que viven lejos , los amigos en la distancia, pero a veces nos olvidamos de convivir con los que tenemos en casa…feliz martes , abrazo desde Colima, Colima

  2. 4

    Buenas, te he nominado al “Premio Dardos”
    Síguelo en; http://monbihotz.wordpress.com/
    Un beso🙂

  3. 5

    Reblogueó esto en Ser Saludable con nutrición y entrenamiento en Santo Domingoy comentado:
    Gracias a el Blog “Soy donde no Pienso” pude ver este vídeo, que aunque no tiene nada que ver con Nutricion y entrenamiento, si tiene que ver con la salud mental y espiritual que en definitiva nos afecta físicamente. Gracias.


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: