El diario La Nacion pone en boca de Verbitsky frases que no dijo

Operaciones sucias

 Por Horacio Verbitsky

Operacionverbitsky13–05–2014 / El diario La Nación me atribuye haber dicho: “Hay una operación para tratar de ensuciar a Montoneros”. Esa frase es utilizada como título en su portal online, no una sino dos veces y con las comillas correspondientes a una afirmación textual, cosa que se repite por tercera vez dentro del texto de la nota.

Ocurre que nunca dije tal cosa.

Ante una pregunta de Gustavo Sylvestre acerca de por qué al cumplirse 40 años del asesinato del sacerdote Carlos Mugica se vuelve a publicar la falsa versión sobre la autoría de Montoneros, mi respuesta fue:

– Una operación tratando de ensuciar.

No dije ensuciar a Montoneros, como puede verificarse en la grabación del programa, a partir del segundo 47, aquí

Agregué que todos los datos disponibles en el expediente judicial indican que el autor fue el ex policía Rodolfo Almirón, miembro de la custodia de López Rega y de la Triple A, que murió bajo arresto por ese crimen.

– Qué llamativo que a 40 años se trate de instalar que fue Montoneros y no la Triple A –insistió Sylvestre.

Porque hay una operación que empezó hace ya bastantes años que consiste primero en identificar a los gobiernos de Kirchner y de Cristina con Montoneros y, segundo, atacarlos por todos los flancos posibles, incluyendo la atribución a Montoneros de una cantidad de cosas que Montoneros no hizo, como si no hubiera habido suficientes episodios para además agregar otros que no son parte real de la historia –respondí.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

1 Comment »

  1. […] 14–05–2014 / El diario La Nación rectificó ayer la nota que había publicado sobre la atribución del asesinato de Carlos Mugica a Montoneros y reconoc…. […]


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: