Brasil 2014. Un festejo alemán no sin una cuota de xenofobia

BRASIL 2014
Festejo en clave polémica

15–07–2014 / “Así caminan los gauchos“, cantaron los jugadores de la selección alemana mientras caminaban encorvados sobre la pasarela donde festejaron su cuarta Copa del Mundo, “y así caminan los alemanes“, entonaban mientras se erguían frente a las 400 mil personas que se congregaron en la Puerta de Brandeburgo, en Berlín. Según la prensa germana, hubo “ataques xenófobos y nacionalistas” en Hamburgo y otras ciudades.


Alemaniaconlacopa“¡Ahora tenemos la maldita Copa!”, gritó Bastian Schweinsteiger al lado de sus compañeros de equipo frente al mar de banderas sobre la avenida que une la Puerta de Brandeburgo con la Columna de la Victoria, en el corazón histórico de la capital alemana.

“Fue un camino muy largo hacia el título y al final tremendamente difícil, pero estamos tan contentos de estar ahora con la hinchada“, dijo Löw, que agradeció a la afición: “Sin ustedes no estaríamos aquí. ¡Somos todos campeones del mundo!”.

“Deutschland, Deutschland”, corearon los hinchas y entonaron cánticos bajo el sol del mediodía tras esperar durante horas la llegada de su seleccionado. “¡Fue increíble, muchas felicitaciones a la tropa!, celebró, copa en mano, el capitán Philipp Lahm. Muchos aficionados llegaron a Berlín desde otros puntos de Alemania en horas de la madrugada para poder ver a sus héroes.

En tanto, el diario Neus Deustchaland notificó sobre desmanes ocurridos principalmente en la ciudad de Hamburgo, al tiempo que advirtió sobre la multiplicación de expresiones de racismo mediante las redes sociales.

En Bremen, la violencia terminó en tragedia cuando un joven de 19 años murió apuñalado después de una disputa entre grupos violentos. A este episodio se sumó, según refleja ND, el ataque sufrido por una joven de 23 años, herida gravemente de bala mientras participaba de una caravana de festejo en Bergheim.

En Hamburgo tampoco faltaron choques entre barras, donde seguidores del HSV provocaron destrozos y atacaron a seguidos del mítico St Pauli, club emblema contra el fascismo. En el marco de los incidentes tres personas resultaron heridas por golpes y cortes.

En Jena, a su vez, un miembro del Parlamento, Katherine König, fue golpeada por aficionados mientras se dirigía a un centro de juventud, según denunció a través de Twitter el Partido de izquierda Die Linke.

En tanto, a través de Twitter se denunciaron distintos ataques racistas, acciones neonazis, expresiones de xenofobia e insultos hacia la Argentina, siempre ante la pasividad policial, que incluso se sacaba `selfies` con los violentos.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

1 Comment »

  1. 1
    maria Says:

    ahora se sacaron la careta, que trataron de hacer creer al mundo de que la furia racial que sienten los alemanes no existía, en el fondo ,,están orgullosos del holocausto, ellos hubieran caminado, como lo que los identifica en el mundo, erguidos con la mano levantada extrañando a su führer


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: