Ultimo dia. Final sin acuerdo en Nueva York por el tema de los fondos buitres

NUEVA YORK
“Los fondos buitre no aceptaron nuestra oferta de ingresar al canje”

30–07–2014 / El ministro de Economía brindó detalles sobre la última reunión con el mediador Daniel Pollack y con representantes de los buitres. Explicó que se les ofreció ingresar al canjeen similares condiciones a las que accedieron los bonistas en 2005 y 2010″, lo que les garantizabaun 300 por ciento de ganancia“. “La oferta no fue aceptada porque evidentemente quieren más y quieren ahora“, denunció Axel Kicillof, quien manifestó que el juez Griesatercerizó o delegó” en los fondos buitre la decisión de otorgar un stay. Por último, el funcionario no descartó la posibilidad de que se alcance “una solución entre privados“, aunque aclaró que se enteró “por los diarios” de una eventual propuesta de bancos argentinos.


Kiciloff1Kicillof brindó una conferencia de prensa en el Consulado argentino, luego de casi seis horas de reunión con el mediador Daniel Pollack. Explicó que su viaje a Nueva York fue decidido mientras se encontraba junto con la presidenta Cristina Kirchner en Caracas, en la Cumbre del Mercosur.

“En el transcurso de las conversaciones el mediador solicitó dos cosas: en primer lugar mi presencia y en segundo lugar que hubiera un encuentro directo, tal como había dicho públicamente, con los fondos buitre“, relató el ministro y detalló que desde ayer mantuvo primero una reunión con el mediador, luego una con los representantes de los fondos buitre y por último una tercera nuevamente con Pollack.

Remarcó que “lo que expuse delante de los demandantes es la posición de la República Argentina“, que solicitó nuevamente una suspensión de la aplicación de la sentencia o stay. “El juez consideró que no es él quien tiene que concedernos el stay, sino los fondos buitre“, manifestó el funcionario, y recordó que “tal como es público, los fondos buitre no están dispuestos a dar ese stay“.

“Lo que ellos reclamaban para darnos el stay es que se les pague más de lo que se le pagó al 92,4 por ciento de los bonistas que entraron a los canjes“, sostuvo Kicillof y planteó que “eso, lo he repetido una y otra vez y lo he vuelto a repetir hoy frente a los demandantes, eso no se puede, no podemos hacer ofertas superiores a las del canje de 2005 y 2010“. “Para la Argentina un acuerdo de ese tipo es fácticamente imposible“, insistió, y explicó que ello dispararía la aplicación de la cláusula RUFO y una catarata de juicios millonarios contra la Argentina.

“Nosotros nos regimos por nuestras leyes, por los contratos que firmamos, tenemos obligaciones que nos marca nuestra función y una de ellas es defender los intereses de los argentinos“, expresó Kicillof.

También reiteró que el país no está en default porque efectuó los pagos a los bonistas reestructurados y fue el juez Griesa quien no permitió completar la cadena de pago. “Que resuelva, que no se exceda de su jurisdicción y permita que cobren los bonistas, porque el dinero es de ellos“, reclamó y habló de “enjendros” utilizados para definir la situación de la Argentina como “default técnico, default selectivo, default griesa, griefault“.

“No vamos a firmar nada que comprometa el futuro de los argentinos, vamos a defender el canje que tan exitosamente hemos hecho“, aseguró el titular de Economía y adelantó que “vamos a tomar todas las herramientas de nuestros contratos, de nuestro derecho y del derecho internacional“. “Vamos a buscar una solución justa, equitativa, sostenible y legal para el 100 por ciento de nuestros acreedores“, añadió y concluyó que “mañana será otro día, el mundo seguirá andando“.

Relacionada:
Las acciones y los bonos subieron en medio de la negociación


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: