CFK. 160 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

“EL ESTADO ESTA PARA QUE NO SALGAN PERJUDICADOS LOS MAS DEBILES”
CFK: “Si alguien quiere dar más tendrá su oportunidad con otro gobierno”

20–08–2014 / Durante el 160 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la presidenta, Cristina Kirchner, repasó los datos generales de la economía, reivindicó el papel del Estado, que “contribuyó a mantener la actividad con un aumento de la inversión pública directa del 48 por ciento en el primer semestre del año”, y que aporta el 4,9 del PBI de la inversión total, criticó la intermediación del sistema financiero, que conspira contra el ahorro interno, y abogó por la creación de un mercado de capitales nacional, para alejar al país de los “vaivienes del mundo financiero”. Defendió la necesidad de contar con una ley de hidrocarburos, que garantice un sistema tributario uniforme en todo el país, y les pidió a quienes rechazaron los proyectos de ley de defensa de los usuarios y los consumidores, enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso nacional, que digan cuáles son sus observaciones. “Las leyes ayudan a que las empresas sean más competitivas. No estamos inventando nada”, agregó. Por último, recordó que el Gobierno nacional “ha hecho todos los esfuerzos” para negociar con los bonistas que no entraron a los canjes de 2005 y 2010, pero advirtió que “el negocio de los buitres es no negociar”.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que “los argentinos que invirtieron en la Bolsa ganaron más que los que invirtieron en moneda extranjera”, destacó que “este Gobierno no crea impuestos, lo que ha hecho es invertir“, y subrayó que el sistema financiero nacionales uno de los más sólidos del mundo“.

Al hablar en la sede de la Bolsa de Comercio, la Presidenta afirmó que la actuales una oportunidad histórica para crear un mercado de capitales” y destacó que “nuestro sistema financiero es uno de los más sólidos del mundo y sin acceder a los mercados de capitales internacionales y esto significa ahorro interno”.

Cristina señaló que “la discusión franca me gusta, porque si no identificamos los problemas no los vamos a resolver nunca“, y en ese marco destacó los anuncios realizados anoche sobre el pago soberano a los bonistas que fue enviado al Congreso. Aseveró que “ante la obstrucción ilegal e ilegitima” en los Estados Unidos se presentó el proyecto de ley de Pago Soberano a los bonistas, anunciado anoche para que puedan cobrar “los legítimos acreedores” de la Argentina.

“Además de evidenciar la voluntad de pago al 100 por cien de los acreedores, generamos y creamos los instrumentos para que esa voluntad se vea plasmada en el deposito de cada vencimiento de cada una de las obligaciones en tiempo y forma”, dijo la jefa de Estado, quien especificó que los próximos vencimientos son de 200 millones de dólares en septiembre y en octubre, y de alrededor de 1000 millones, en diciembre.

La Presidenta remarcó también que “nuestro sistema financiero es uno de los más solidos del mundo y sin acceso a los mercados de capitales internacionales, lo que significa ahorro interno”. “Creo que necesitamos crear un mercado de capitales propios en la Argentina para no depender de los flujos externos”, afirmó la Presidenta.

En otro tramo de su discurso, Cristina consideró “como un gran logro del Gobierno la recuperación de YPF como una empresa nacional de hidrocarburos” y dijo que “tuvimos este año muchos logros, como el acuerdo con el club de París, con el que acordamos una solución con 19 ministros de finanzas de la Unión Europea y resolvimos muchos juicios que teníamos en el CIADI”. “Pero sin dudas -dijo- lo más importante fue llegar a un arreglo con Repsol tras la captación del 51 por ciento de YPF, a la que volvimos a convertir en una empresa nacional”.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: