El satélite Arsat-1, al infinito y más allá

El Arsat-1 comenzará a operar en diciembre

17–10–2014 / El satélite argentino lanzado desde Guayana estará en condiciones de prestar servicio de telecomunicaciones dentro de un mes y medio, cuando finalicen las pruebas de funcionamiento de piezas y componentes. Se estima que el Arsat-2, que ya está terminado en Invap, será puesto en órbita a mediados del año que viene. Las tareas de ambos serán complementarias.


Arsat1

El Arsat-1 entrará en funcionamiento una vez que se constate que responde a las órdenes, y que las piezas y componentes están en perfecto estado, según precisó el presidente del proyecto, Matías Bianchi, quien explicó que el satélite es una banda KU, pero el 2 será un poco más complejo. Tendrá tres antenas y una cobertura hemisférica. Cuenta con la banda KU, pero agregará la CE, que es la banda para trasmitir contenidos audiovisuales.

En tanto, el Arsat-2 tendrá un sensor que mire al cielo, dibuje el mapa galáctico e interprete cuál es la posición en el espacio. Se hará cargo, en especial, del transporte de contenidos audiovisuales argentinos, que ascienden al 70 por ciento de lo que se produce en el mercado televisivo de habla hispana.

El proyecto de la empresa ARSAT de construir dos satélites geoestacionarios demandó una inversión de 520 millones de dólares, naves que garantizarán las telecomunicaciones locales, la provisión de Internet a las 2500 escuelas rurales del país y zonas remotas y la exportación de contenidos audiovisuales.

Los satélites geoestacionarios también prestarán servicios para el control de pesca por parte de la Prefectura Naval, para el control de fronteras por la Gendarmería, para tareas para el Ejército, para el funcionamiento de los cajeros automáticos en lugares remotos del país y para la tarjeta SUBE, entre otras prestaciones.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

1 Comment »

  1. Reblogueó esto en Acuarela de palabrasy comentado:
    Mi verdad es que no sabía que en mi país hay personas con el conocimiento para hacer esto. Y además, tuve que preguntar para qué sirve… Y servirá para transporte de contenidos audiovisuales argentinos, telecomunicaciones locales, provisión de Internet a las 2500 escuelas rurales del país y zonas remotas, exportación de contenidos audiovisuales, servicios para el control de pesca por parte de la Prefectura Naval, para el control de fronteras por la Gendarmería, para tareas para el Ejército, para el funcionamiento de los cajeros automáticos en lugares remotos del país y para la tarjeta SUBE…


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: