No se pagarán ganancias hasta 35 mil sobre el medio aguinaldo de diciembre

“NO EXISTE LA TEORIA ECONOMICA”
Los trabajadores que ganen hasta 35.000 pesos mensuales no pagarán ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre

Durante el cierre de la 20º Conferencia Industrial, la presidenta, Cristina Kirchner, luego de dejar inaugurada la central eléctrica de Timbúes en Santa Fe, la sexta en la provincia de más de 100 megavatios, y la 26 desde el 2003 a la fecha en todo el país, afirmó que una de las claves de la reindustrialización de la Argentina ha sido la energía, cuyo incremento ha sido posible gracias a la articulación entre lo público y lo privado, reivindicó la inversión del Estado que le permite a los privados ser “competitivos”, criticó la creación de “falsas expectativasacerca del funcionamiento de la economía, y sostuvo que “los argentinos podemos estar tranquilos, porque nuestras empresas han aumentado las ventas un 9,5 por ciento en 2014 respecto del año pasado, de acuerdo con los balances presentados por las propias empresas ante la Comisión Nacional de Valores y la Afip: “No nos estamos cayendo al abismo sino que venimos de cifras récord de crecimiento (…) y de los tres mejores años de la industria automotriz de toda la historia argentina”. Defendió el carácter progresivo del impuesto a las ganancias, y se refirió a la discusión de la víspera en el mismo ámbito acerca del mercado y del Estado, y advirtió que “ponerse a discutir sobre eso es perder el tiempo, porque los mercados perfectos ya ni siquiera existen en los libros (…) y son manejados por los capitales financieros”. “Es la política, pavotes”, concluyó. Por último, exhortó a los empresarios presentes a esperar la reglamentación de la llamada Ley de Abastecimiento antes de cuestionar su constitucionalidad porque “ningún juez” se pronunciaría sobre una cuestión abstracta.


La Presidenta recordó que “los trabajadores que pagan ganancias representan el 11 por ciento de los asalariados, índice que no se modificó en una década”, y anticipó que la exención de ganancias para más del 70 por ciento de los trabajadoresfomentará el consumo y mantendrá la progresividad del tributo”.

Más adelante advirtió que “muchos de los que hoy hablan de ganancias eran los mismos que en los años 90 reclamaban políticas de ajuste sobre el salario”, y precisó que “el 20 por ciento de lo que se recauda por ganancias va a la Anses para sostener la Movilidad Jubilatoria, el 34 por ciento va al Tesoro nacional y el 46 restante va a las provincias, por coparticipación“.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: