El papa Francisco afirmó que “hay límites” para la libertad de expresión

“No se puede provocar, no se puede insultar la fe de la gente”

Durante una rueda de prensa a bordo del avión en el que viajaba desde Sri Lanka hacia Filipinas, el papa Francisco se refirió al atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo. Afirmó que “matar en nombre de Dios es una aberración“, pero consideró que “la libertad de expresión es un derecho y una obligación que debe utilizarse sin ofender”.


En el avión que lo llevaba de Sri Lanka a Filipinas, donde inició este jueves una visita de cinco días, Francisco afirmó que asesinar en nombre de Dios es una “aberración”, pero insistió en que “la libertad de expresión” no da derecho a “insultar” la religión del prójimo.

El pontífice se refirió así al ataque de la semana pasada contra Charlie Hebdo en París, en el que murieron 12 personas, a manos de yihadistas que reprochaban a la revista satírica mofarse del islam.

“Matar en nombre de Dios es una aberración”, dijo a la prensa Francisco. Sin embargo, el pontífice consideró que “todas las religiones tienen su dignidad” y “hay límites“. “No se puede provocar, no se puede insultar la fe de la gente, reírse de ella“, insistió y aseguró que “la libertad de expresión es un derecho y una obligación que debe utilizarse sin ofender“.

“Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri (uno de sus colaboradores junto a él en el avión), gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. !Es normal!”, justificó Bergoglio.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

1 Comment »

  1. 1
    deborah manrrique Says:

    la libertad de expresión es un derecho y una obligación que debe utilizarse sin ofender”.


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: