CFK. Anunció inversiones en infraestructura educativa y asignación escolar

CFK RECHAZO LA CAMPAÑA DE PRESION DE LOS BUITRES
“Que todos los candidatos presenten sus declaraciones juradas”

La Presidenta encabezó un acto en la Casa Rosada, en el que se refirió a la elaboración de un “informe” de los fondos buitre sobre la supuesta evolución del patrimonio de funcionarios del gobierno. Cristina pidió que “todos los que sean candidatos puedan exhibir sus declaraciones juradas de los últimos 15 años” y apoyó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por su enérgica reacción ante el planteo de los buitres. “Si fueras un buen candidato para ellos, ahí estaríamos en problemas realmente“, afirmó. También rechazó las críticas de un sector de la UIA a los acuerdos con China y aseguró que “no vamos a aceptar ningún Braden más“. “A la Argentina la gobiernan los argentinos y todos aquellos dirigentes que sean votados por los argentinos“, sostuvo CFK.



criscris

“No somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera para que vengan a darnos consejos. No toleramos presiones de ningún tipo”, aseguró Cristina.

Cristina anunció en cadena nacional la segunda etapa de un plan en materia de inversión educativa que alcanza los 1500 millones de pesos para la construcción de escuelas, grandes refacciones e infraestructura recreativa. También informó un aumento de la ayuda escolar anual, que pasará de los 510 pesos a los 700 pesos.

Tras los anuncios, la mandataria se refirió primero a su viaje a China y a las críticas que un sector de la Unión Industrial Argentina lanzó a los acuerdos firmados. “¿Alguien puede dudar de nuestra vocación de defender el trabajo de los argentinos? No vamos a perjudicar la producción con el acuerdo que firmamos con China”, señaló la Jefa de Estado y destacó que “se trata del acuerdo de inversiones de país a país más grade de la historia nacional“.

CFK aseguró que “hay sectores que se oponen por razones ideológicas” y apuntó a la empresa siderúrgica Techint. Recordó que esa empresa construirá la represa hidroeléctrica El Tamboral con financiamiento chino y dijo que “cuesta comprender que quienes se van a beneficiar, escupan el asado”.

Hay intereses políticos cuando se enfrenta a un gobierno por el mero hecho de enfrentarlo, a veces pareciera que aramos en el marcon el empresariado, sostuvo y manifestó que “los chinos verán qué hacen, nosotros también vamos a ver qué hacemos”.

También rechazó la crítica al ingreso de trabajadores chinos al país y aseguró que “si hay alguien que nos tiene confianza son los trabajadores” argentinos. Apuntó que los empresarios actúan “como si les preocupara que hubiera mano de obra barata, cuando están todo el tiempo pidiendo devaluación y ver como licuar los salarios para tener más ganancias ellos”.

Tras un repaso por varias noticias de la semana, la Presidenta habló sobre la maniobra de la American Task Force Argentina (ATFA), la entidad de lobby de los fondos buitre, que denunciaron el presunto crecimiento patrimonial de funcionarios del gobierno. “Siempre somos los mismos los que venimos presentando nuestras declaraciones juradas todos los años“, afirmó y pidió que “todos los que sean candidatos puedan exhibir sus declaraciones juradas de los últimos 15 o 20 años“.

Cristina se dirigió al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con quien antes había mantenido una videoconferencia para inaugurar los nuevos trenes del ferrocarril Mitre. Randazzo reaccionó ayer ante el planteo de los buitres con una conferencia de prensa en la que manifestó que era “un halago” ser atacado por “estos delincuentes“. También aseguró que “es información tergiversada” y que el ataque fue “porque soy precandidato a presidente de este gobierno”.

La mandataria expresó su apoyo a Randazzo y le expresó que “si fueras un buen candidato para ellos, ahí estaríamos en problemas realmente“. “Cuando te atacan los enemigos de tu país, como son los fondos buitre, más que como un ataque yo lo veo como una cucarda“, añadió. Luego reiteró el pedido para que todos los candidatos presenten sus declaraciones juradas porque “sino lo que estamos viviendo es solamente un simulacro de transparencia“.

Sobre el cierre de su discurso, CFK volvió a defender los acuerdos con China y garantizó que “a la Argentina van a venir todos los que quieran invertir“. “Nos quieren en un corral y yo no estoy dispuesta a estar en ningún corral“, afirmó y remarcó que “no vamos a aceptar ningún Braden más“, en referencia a la postura antiperonista del embajador estadounidense en las elecciones de 1945.

Acá a la Argentina, la gobiernan los argentinos y todos aquellos dirigentes que sean votados por los argentinos“, insistió la Presidenta y manifestó que “Argentina no es el corral de nadie, no es el patio trasero de ningún país”. “No somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera para que vengan a darnos consejos. No toleramos presiones de ningún tipo”, concluyó.


“A ellos siempre les gustó el silencio”

Tras su discurso por cadena nacional, Cristina se asomó a uno de los patios internos de la Casa Rosada y dirigió unas breves palabras a los militantes. “Nosotros nos quedamos con el canto, la alegría, el viva la patria. A ellos le dejamos el silencio, siempre les gustó el silencio porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan”, dijo la mandataria.

Luego del acto en el salón de las Mujeres del Bicentenario, Cristina se dirigió a la militancia que colmó los patios de la Casa Rosada donde pidió a los integrantes del espacio político que conduce “tender la mano al otro porque quieren que nos enojemos y no nos vamos a enojar”.

La presidenta aseguró que la juventud reunida la “energiza” y pidió “estar más que nunca unidos, organizados y fuertes”. Luego retomó algunas de las afirmaciones del acto y reiteró que nuestro país “no es el corral de nadie” y pidió que “los representantes de otros países en Argentina lo entiendan y lo respeten” porque “no hay margen ni espacio político para que nos den instrucciones“.

“Quiero decirles que vamos a seguir pregonando la unidad de todos los argentinos, somos el amor a la patria, el amor por el otro” y demandó “dejar de lado el odio, porque el odio enferma las cabezas, las almas y los corazones”.

El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se lo dejamos a ellos. Nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con la movilidad jubilatoria, con el salario mínimo más alto de la región, con la industria nacional, con la educación, con las universidades, con los científicos, el amor es nuestro”, concluyó.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: