CFK. Inaguración del nuevo edificio municipal en Berazategui

cfkberazateghi23–02–2015 / Berazategui: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la puesta en marcha de la segunda etapa del plan Ahora 12. Incluye nuevos rubros como libros, colchones, útiles escolares y anteojos recetados a los ya incorporados en la primera etapa.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy por cadena nacional el lanzamiento de la segunda etapa del Plan Ahora 12, un programa lanzado el 16 de septiembre de 2014 por la jefa de Estado y que consiste en un plan de crédito que fomenta la industria nacional, la inversión, el consumo y el empleo.

Esta segunda etapa suma nuevos rubros como libros, colchones, útiles escolares y anteojos recetados a los que formaban parte del programa inicial (electrodomésticos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, materiales para la construcción, bicicletas, motos, pasajes en ómnibus y hoteles).

Hasta el momento se adhirieron 110.000 comercios que obtuvieron ventas por más de $ 9.000 millones.

Las cuotas se pueden aplicar en las compras de productos de origen nacional que se realizan los días jueves, viernes, sábado y domingos. En este relanzamiento, la Presidenta anunció que para la compra de los productos de indumentaria “se agregan los días miércoles”.

El plan en números
Desde el 13 de septiembre de 2014 al 15 de febrero pasado se realizaron
* ventas totales por $ 9.179 millones
* operaciones: 4.920.768
* comercios adheridos: 110.446
* rubros con mayores ventas: indumentara (34%), línea blanca (21%) y materiales para la construcción (19%)
* aporte del estado: $1.468 millones (en encajes liberados por el BCRA)
* impacto directo de la acción del Estado: por cada $1 que aporta el Estado Nacional se generaron ventas por $6,25.


PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER – POR CADENA NACIONAL – EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL DE BERAZATEGUI, EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Muchísimas gracias, estamos hoy aquí, en Berazategui, provincia de Buenos Aires, señor Gobernador de la provincia; señor Intendente del municipio de Berazategui, querido Patricio Mussi, que hoy le regala a todo su pueblo, a toda su comunidad este maravilloso municipio municipal inteligente, el primer edificio municipal inteligente, de toda Latinoamérica, conectado a través de fibra óptica, más de 6.000 metros cuadrados, que realmente constituye un orgullo, no solamente para quienes viven en este municipio o en la provincia, sino para todos los argentinos.

También, hoy, compatriotas estamos comenzando a saldar una deuda histórica, desde Formosa, e Ingeniero Juárez, se dio en estos instantes la primera soldadura de los caños del gasoducto del NEA argentino, histórica obra demandada por generaciones y generaciones de argentinos. (APLAUSOS).

Aquellos que desde muy chicos tuvimos la suerte de poder encender la hornalla de la cocina de nuestra casa, apenas moviendo y colocando un fósforo, no sucede esto hoy en amplios lugares de nuestro país. Provincias como Formosa; Misiones; Corrientes; el Chaco y parte de Santa Fe, carecían de gas natural fluido porque no había conectividad, no había gasoductos.

Fue nuestro Gobierno quien decidió encarar esta obra, pero previamente debió construir un gasoducto, el “Juana Azurduy”, que nos conectara con Bolivia para de esta manera comenzar esta gigantesca obra, de 23.000 millones de pesos, que además en toda su red troncal va a ser acompañada por otra inversión –de 3.500 millones de pesos más– porque no vamos a tirar únicamente el gasoducto para que a los que allí viven tengan la ñata contra el vidrio y la miren pasar, el gasoducto va a llegar a cada uno de los hogares de esas provincias, porque hemos destinado 3.500 millones de pesos más para poder hacer todas las conexiones en las redes domiciliarias. Más de 25.000 trabajadores, más de 25.000 puestos de trabajo, entre quienes construyen de forma directa el gasoducto y en las empresas proveedoras de los caños.

En esta primera etapa va a llegar a 23 localidades; en la segunda etapa, que ya está adjudicada y firmados los contratos, a 83 localidades y el resto de las localidades en la tercera etapa. En dos años la Argentina, esta Argentina que en el NEA y en el NOA no tenía luz ni tenía gas va a tener los servicios básicos que precisa un pueblo para vivir dignamente.

Faltan muchas cosas más, pero también hemos hecho paralelamente – como lo señalaba el Gobernador de Formosa – fibra óptica que también conecta a hospitales, a escuelas. También estamos inaugurando hoy, en Formosa, una importante obra que es una estación transformadora eléctrica, allí también en Ingeniero Juárez.

Y para que tengan una idea de algunos números: en Formosa, el plan eléctrico fue de 1.600 millones de pesos, de los cuales 1.300 millones ya están ejecutados y estamos ejecutando la última parte de 300 millones de pesos.

Cuando llegamos al Gobierno, la energía disponible, en la ciudad capital de Formosa, era apenas de 130 megavatios, hoy 1.000 megavatios; 669 por ciento más de conectividad eléctrica y solamente 30 megavatios había en todo el interior y hoy tenemos 140 megavatios.

Esta obra es fundacional para el norte argentino porque va a permitir, además, la localización de mayor cantidad de industrias y además mejor calidad de vida para la gente, que no va a estar con su tubo de gas o su garrafa.

Pensar que no se habían hecho los gasoductos en el NEA ni tantísimas obras, como por ejemplo la Autovía 14, porque se consideraba como hipótesis de conflicto entre la Argentina y Brasil.

Miren en qué país y en qué mundo vivíamos, pensar que podíamos enfrentarnos con los brasileros, cuando en realidad toda la vida nos quisieron ver divididos y separados y en realidad lo que tenemos que hacer es unirnos cada vez más y la conectividad física a través de obras, como rutas, gasoductos, energía eléctrica es la verdadera integración que entienden y viven los pueblos. (APLAUSOS).

También, hoy, estamos en La Matanza – como decía Fernando, su Intendente-  que allá por el 2003, se la conocía como la “capital de la desigualdad”, y hoy como la “capital de la reindustrialización del país”. Hoy, estamos inaugurando una nueva ampliación de FEMSA-Coca Cola, la embotelladora de Coca-Cola más grande del mundo, facturó y vendió, en el año 2014, 20.000 millones de dólares. Y quiero decirle algo a los argentinos: este, nuestro país, tu país, es el país que más consume gaseosas en todo el mundo, 137 litros per cápita por habitante, duplicamos un poquito más, inclusive, las gaseosas que consumíamos allá por el 2003.

¿Saben por qué? No es porque en el 2003 nos gustaba menos la Coca Cola, sino porque era porque teníamos menos plata para comprar Coca Cola para nuestros hijos y porque los argentinos tenemos trabajo y a los que le falta para completarla tenemos la cobertura de la Asignación Universal por Hijo, hoy podemos decir que tenemos ese consumo.

Miles de trabajadores que trabajan ahí en una de las plantas de esta importantísima empresa de capitales mexicanos, que apostó al país el primer lugar donde invirtió FEMSA, que es una empresa de capitales originarios mexicanos, fue precisamente en nuestro país y es hoy una de las principales plantas del mundo y tiene la principal embotelladora de toda Latinoamérica, aquí en tu país.

Y también en Luján inaugurando la fábrica Suitex, que va a permitir que la Toyota Hilux, no tenga que importar los asientos, las fundas de los asientos, que nos significaban divisas por más de 25 millones de dólares.

Esa plataforma que hemos logrado de que Toyota exporte desde la Argentina su camioneta modelo para toda Latinoamérica, con el 30 por ciento de la inversión de 800 millones de dólares que decidió Toyota Internacional, nuestro país aportó el 30 por ciento de esa inversión.

Y por eso también hay empresarios que han invertido hoy 70 millones de pesos e inaugurar esta fábrica textil de fundas, que nos va a significar un ahorro de 25 millones de dólares y 260 nuevos puestos de trabajo. (APLAUSOS). En Luján, lugar que también resultó devastado en los años 90 y que era modelo y centro de la industria textil.

También quiero decirles a todos, cómo les decís vos ¿berazateños, berazatenguis? Es muy difícil, vecinos y vecinas de Berazategui, para mí es más simple, quiero anunciarles que el día jueves o viernes, a lo mejor, comienzan a llegar los primeros vagones del tren General Roca, para todo el sur de la provincia de Buenos Aires, del Conurbano. Ese viejo y querido General Roca, en el cual yo viajaba cuando tenía 20 años o un poco menos y veníamos a las movilizaciones a la Capital. (APLAUSOS). Ya estamos trabajando en la electrificación del General Roca, de la que comencé a escuchar a hablar desde que era muy chica.

Por eso no te preocupes por la tapa de los diarios, vos preocúpate por trabajar para ponerle la tapa el día de las elecciones, que son las tapas que interesan y las tapas que valen. No te preocupes, Patricio, por las tapas. (APLAUSOS).

Entonces, para toda la gente, recuerdo cuando por ahí se nos plantaba el tren, en la Estación Plátanos y estábamos por ahí 20 minutos parados en Plátanos.

Bueno, ahora ya no se van a parar más, porque los trabajadores han comprendido que lo que van arriba de los vagones, no son potentados, empresarios ni millonarios, son trabajadores, estudiantes que necesitan que todos le pongamos el hombro, cuidemos los trenes y brindemos un buen servicio a todos los argentinos. (APLAUSOS)

Así que, este jueves y este viernes comienzan a llegar los vagones del General Roca.

También, como lo anunciaba recién la locutora, bueno, lanzamos la segunda etapa del Plan Ahora 12. Nuevamente las 12 cuotas para todos los argentinos sin intereses. Han retornado y con una inversión muy importante, porque muchos creen que el Gobierno anuncia el Plan, no el Gobierno pone plata en el Plan. Por cada peso que pone el Gobierno en la tasa, este le rinde en 6,25 pesos, más de 110.000 comercios adheridos, indumentaria. Y ahora creamos también, si me permiten para no olvidarme, a partir del 1° de marzo, agregamos colchones, libros, anteojos con receta y bueno, y un montón de cosas más. Materiales para la construcción ya había.

Pero bueno, es la segunda etapa. Acá está, en el rubro indumentaria, además que les aclaro, en el rubro indumentaria es el que más se vende, con más de 60.000 comercios adheridos. Únicamente en indumentaria, se van a agregar los días miércoles también para la compra de indumentaria en el Plan Ahora 12 y útiles escolares, me apunta también acá el ministro de Economía. Y también, vamos a renovar el Plan de Financiamiento Blando REFOB por 8.500 millones más para la compra de micros, para la compra de camiones, para la compra de equipos de riego y para la compra de maquinaria agrícola. Todo esto para el sector privado a través de líneas de crédito blando que se obtienen en el Banco Nación, destinando 8.500 millones de pesos más, porque los primeros 8.500, que tuvimos que ponerle un puchito de 500 millones, han sido ya definitivamente agotados. (APLAUSOS)

Y, finalmente, para terminar, si es que no me olvido de nada, no, no me olvidé de nada, quiero decirles a todos, también los medios y las buenas noticias, como decimos siempre me prepara la gente de Economía…yo también los amo y mucho, yo también los amo y mucho…

Fondos buitres, holdouts: “Fallo londinense le abriría la puerta al país para emitir deuda”. Así es, teníamos razón. Los que el año pasado nos decían que fuéramos presurosos a pagar cualquier cosa, lo que nos pidieran, ahí salió la Justicia, no de la Argentina, sino la de Londres, es increíble, nos hacen más justicia en Londres que en Argentina, pero bueno, son las cosas de la vida, ¿no? (APLAUSOS)

Un juez de Londres que dijo: “La Argentina pagó, la Argentina no está en default, la Argentina pagó”. Esta sentencia que también va a ayudar obviamente a convencer a los que aún no lo están, de que realmente no podemos hacer lo que nos quieren imponer de afuera con tasas usurarias, sino que tenemos que seguir haciendo lo que hicimos siempre: defender los intereses de los argentinos por sobre todas las cosas.

Para mí hubiera sido muy fácil, apenas a un poco más de un año de terminar el Gobierno, hacer la plancha, que me pongan un papel, firmar y que me digan que soy la mejor gobernante del mundo. Pero prefiero que me aplaudan adentro a que me aplaudan afuera. Porque cada vez que te aplauden a un gobernante afuera, es porque seguro que sonaron los de adentro. Juez británico, entonces, que convalidó la deuda. (APLAUSOS)

Argentina logra avances también, información. El otro día que inauguramos esa maravillosa central nuclear y yo quiero comentarles porque ese día no tenía los datos en materia del Plan Nacional de Federalización Nuclear y hoy los tengo, quiero completar, fundamentalmente, lo que significa la inauguración de Atucha y el Plan Nuclear Argentino en lo que hace la federalización de la energía nuclear.

Construcción de centros de medicina nuclear en hospitales públicos de las provincias para la detección temprana del diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas; desarrollar polos provinciales científicos; desarrollar polos provinciales de industria nuclear y formación de recursos humanos, técnicos y profesionales,

Centro de Medicina Nuclear en el predio del hospital Presidente Perón, en Formosa, 415 millones de pesos, está en ejecución, argentinos. Polo Científico Tecnológico y de Innovación, 1.400 millones, incluye planta de conversión de uranio que involucra procesos que no revisten ningún riesgo nuclear, en ejecución. Se incorporó también la tecnicatura en medicina nuclear en el Instituto Superior de Sanidad de Formosa y en el futuro se instalará allí el reactor nuclear Carem de 150 megavatios. Inversión, 1.815 millones de pesos. (APLAUSOS)

Medicina nuclear, 11 centros de diagnóstico. Ya 2 terminados, uno, en la ciudad de Buenos Aires, en la Capital de todos los argentinos y en Mendoza; 7 en ejecución, en Formosa, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y el segundo, en ciudad de Buenos Aires. Repito: centros de diagnóstico de medicina nuclear, en el año 2003, había ferias de trueque en toda la República Argentina y hoy estamos construyendo centros de medicina nuclear. Dos a iniciarse, en Salta y Chubut. (APLAUSOS)

Remodelación de los hospitales Roffo y Clínicas por más de 4.300 millones de pesos.

En síntesis, argentinos y argentinas, mis queridos compatriotas: algo que dijo recién Patricio y que me impresionó mucho: el trasbasamiento, que no significa, como algunos creen, tirar viejos por la ventanas; al contrario, el trasbasamiento es pasar agua de un vaso hacia otro que además, hay que hacerlo despacio para que no se rebalse y salpique.

Esto es en realidad, el concepto que nosotros tenemos y que queremos darle y que yo siento y hace bien en decirlo Patricio, porque de lo que más orgullosa me siento, más allá de todas las obras que estamos inaugurando, que inauguramos, de todas las incorporaciones de derechos, ampliación de derechos sociales, más allá de todo lo más importante, creo sinceramente es haber recuperado la esperanza y la ilusión de que millones de jóvenes creen que es posible desarrollarse, crecer, trabajar, estudiar y progresar en su patria, aquí, en el lugar que los vio nacer, en ese lugar que hasta hace muy poco tiempo los obligaba a irse afuera para buscar oportunidades y que hoy las tienen aquí en nuestro país. (APLAUSOS)

Por eso, hoy, aquí en Berazategui, en este fantástico edificio que estamos inaugurando y como decía Patricio, él puede inaugurar la fibra óptica y este edificio porque el viejo de él primero hizo el pavimento, las cloacas y la luz. Y yo le digo a los próximos gobiernos que vengan, que van a tener que seguir haciendo muchas cosas más porque les vamos a dejar un país mucho mejor del que nos tocó recibir, un país con inclusión social, con jubilados que no tienen que andar mendigando un aumento, con el 97 por ciento de cobertura previsional. (APLAUSOS)

Les vamos a dejar un país con trenes, un país donde no vas a tener que estar dos años para que te den un DNI o pagar coima para tener un pasaporte, como pasaba en la República Argentina. Un país en el cual las clases medias van a poder acceder a una vivienda a través del plan PROCREAR que antes no lo podían hacer; un país que va a tener un satélite porque esta municipalidad, compatriotas, no está comunicada a un satélite ni chino ni ruso ni norteamericano, está conectada al primer satélite argentino, hecho por nosotros, por técnicos, por científicos argentinos. Y esto significa, fundamentalmente, una Argentina conectada al mundo.

¿Pero saben por qué pudimos conectarnos al mundo? Porque primero nos conectamos entre todos nosotros. No hay posibilidades de ser un país grande, con un pueblo empobrecido, con un pueblo que no tiene posibilidades.

Creemos en la Nación, pero la Nación son ustedes, un pueblo con derechos, con dignidad y que cada vez tiene derecho a exigir más.

Muchas gracias y felicidades Berazategui, muchas, pero muchísimas gracias. (APLAUSOS)


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: