El Gobierno anunció una baja de las retenciones para los pequeños productores agropecuarios

CADENA NACIONAL A DOS VOCES
El Gobierno anunció una baja de las retenciones para los pequeños productores agropecuarios

Desde el Museo del Bicentenario, la presidenta, Cristina Kirchner, anunció la firma de “un acuerdo histórico con la Federación Agraria”, a través del cual se creó un fondo de 2500 millones de pesos, que será distribuido entre los 46.121 pequeños productores de granos, que cosechan hasta 700 toneladas anuales, equivalentes a las retenciones que deberían tributar sin el subsidio, y que se liquidarán a medida que los grandes productores liquiden las exportaciones. El ministro de Economía, Axel Kicillof, por su parte, justificó la medida en la caída general de los precios de las comodities y la revalorización del dólar.


Durante la misma jornada, por videoconferencia, la Presidenta inauguró la Biblioteca Central “Antonio Esteban Agüero” de la Universidad Nacional de San Luis, y la Escuela Primaria Nº 23 “ Alfonsina Storni” en San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

La mandataria participó también de la primera soldadura del Gasoducto del Noreste, en San Justo, Santa Fe, que en una primera etapa contempla una inversión de 5000 millones de pesos, y de la firma del Convenio para la construcción del Gasoducto Industrial “Rafaela-Sunchales”.

Luego de enumerar los materiales entregados al Ejército, Cristina exhortó a “derribar preconceptos y prejuicios (…) porque sobre esos desencuentros pivotearon los de siempre“, y afirmó que “los argentinos tenemos la obligación de mirarnos a los ojos, de reencontrarnos y reconocer nuestros errores“. Más adelante, celebró el encuentro mantenido con la actual conducción de la Federación Agraria, a cuyos dirigentes seguramente les advirtieron que “yo era muy dura“: “Es cierto, a veces soy dura, pero siempre he sido dura con los de arriba, jamás con los de abajo“, concluyó.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: