PASO 2015. Santa Fe. El Pro y el Frente Progresista cabeza a cabeza

REPARTIDOS
Por 0,3 por ciento el PRO superó al Frente Progresista

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas en Santa Fe, el candidato del PRO Miguel del Sel obtuvo el mayor caudal de votos con el 32,2 por ciento del total, pero quedó a solo 5 mil, de los obtenidos por el Frente Progresista, que sumó un total de 31,8 por ciento entre el radical Mario Barletta y el socialista Miguel Lifschitz, quien ganó la interna. Por su parte, el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, superó el piso esperado con un 21,8 por ciento de los sufragios. En tanto, Eduardo Buzzi perdió la interna del Frente Renovador a manos de Oscar Martínez.


El cómico Del Sel logró 481.278 sufragios, mientras que el Frente Progresista 475.785 (335.808 de Lifschitz y 139.977 de Barletta) y Perotti llegaba a 327.126 votos. Así, la diferencia individual entre el candidato del PRO con Lifschitz es de 145 mil votos, mientras que Perotti se ubica en tercer lugar, a 8 mil votos del candidato del Frente Progresista.

En cuanto al Frente Renovador, el diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez terminó imponiéndose por casi 10 puntos sobre Buzzi, al aventajarlo por 63.358 votos a 51.957 en una pobre elección de quienes se referencian en Sergio Massa.

Anoche, pese al bajo porcentaje de guarismos oficiales, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, brindó una conferencia de prensa en la que, en base a las mesas testigos que son utilizadas en todos los comicios, anunció el triunfo del Frente Progresista por sobre el PRO. Según las cifras testigo, los socialistas habían asegurado que se impondrían en conjunto con el 33,6 por ciento de los votos, sobre un 31,6 por ciento del exMidachi.

Esos cálculos del socialismo se sostenían en la incidencia del departamento Rosario, el más poblado y considerado bastión del socialismo. Pero los casi 28 mil votos que obtuvo el Frente Progresista sobre el PRO escrutada la totalidad de las mesas no alcanzó a descontar la ventaja de Del Sel en el resto de la provincia.

Relacionadas:
Del Sel: “Me tocó ganarle a Newell’s y a Central juntos”
Lifschitz: “Es un escenario de absoluta polarización”
Perotti: “El peronismo tiene muchas posibilidades de ganar en junio”
El PRO quedó tercero en las internas para diputados


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: