CFK. Inauguración Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”

07–05–2015, Resistencia: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este mediodía el edificio del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán, ubicado en la capital chaqueña. Cuenta con 12.400 metros cuadrados y demandó un inversión de 220 millones de pesos entre nación y provincia.

El nuevo edificio del hospital tiene todas las instalaciones necesarias para asistir y cuidar la salud de los niños de entre 3 meses y 14 años: área de emergencias, servicio de internación, de hospital de día, terapia intensiva, consultorios externos, laboratorio de alta complejidad, sala de cirugía con 6 quirófanos, y un sector de diagnóstico por imágenes con Tomografía Axial Computada.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió las instalaciones junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y realizó el corte de cinta. Del acto participaron también el ministro de Salud, Daniel Gollan y el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro.

El edificio tiene con una superficie cubierta de más de 12.400 metros cuadrados, y permite ampliar y mejorar la atención pediátrica en el Chaco. También estará conectado a la red de CiberSalud mediante el nuevo tendido de fibra óptica. La obras para el nuevo edificio demandaron una inversión total de $220 millones (de los cuales 180 millones aportó la provincia para el edificio y 40 millones el Estado Nacional para el equipamiento).


CFK EN CHACO
“Contribuyamos todos con seriedad y responsabilidad a fortalecer el proyecto”

La presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en Resistencia y destacó al gobernador chaqueño y ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por su postulación para intendente de Resistencia. Sostuvo que “para los verdaderos dirigentes políticos no hay cargos menores, hay responsabilidades superiores” y pidió “el abandono de egos personalistas” para resolver las candidaturas. “A mis propios compañeros de la fuerza política, un baño de humildad, por favor, y una mirada más atenta“, reclamó la mandataria.


crischaco“Les pido un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función“, dijo la Presidenta al cierre de un acto, en el que inauguró el nuevo edificio del hospital Pediátrico Avelino Castelán.

Acompañada por el gobernador Jorge Capitanich, Cristina destacó que tras su operación por un hematoma subdural convocó al chaqueño para ser jefe de Gabinete y él “no dudó ni un solo instante” en aceptar el cargo.

En el mismo sentido, remarcó que Capitanich será candidato a la intendencia de Resistencia y sostuvo que “para los verdaderos dirigentes políticos no hay cargos menores, hay responsabilidades superiores, y esto es lo que tiene que primar en toda la dirigencia política“.

CFK dijo que “parece ser que de presidente y gobernador nadie se baja en ningún lado” y pidió “un baño de humildad” y “una mirada más atentapara los integrantes del Frente para la Victoria de cara a la definición de las precandidaturas. En ese sentido, insistió en reclamar “que todos tengamos esa mirada más amplia y colectiva” y que se abandonen “egos personalistas“.

Si realmente creemos que esto es un proyecto colectivo, si realmente creemos que la patria es el otro, tengamos esa actitud y contribuyamos todos con seriedad y responsabilidad a fortalecer el proyecto nacional, popular y democrático“, expresó la jefa de Estado.

Añadió que ser presidenteno es para blandos ni para tibios a quienes corren con tapas de diarios“. “Si piensan eso, abandonen la carrera porque no llegan“, lanzó durante el acto transmitido por cadena nacional. Agregó que “hay dos formas de llegar: con la gente al lado acompañándote o con las caricias del poder, pero cuando te acarician los del poder no llegás tan bien como cuando llegás con el pueblo“.

Además de encabezar la habilitación del nuevo edificio del hospital Pediátrico Avelino Castelán, CFK inauguró a través de una videoconferencia el stand argentino en la 56ta. Bienal de Arte de Venecia 2015. También, por la misma vía, se contactó el puerto de Buenos Aires por la llegada de los nuevos coches 0km para línea Roca, y con Puerto Tirol, donde se hizo la instalación del primer obrador troncal de Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA). 


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: