La CONMEBOL descalificó a Boca de la Libertadores. River quedará en carrera

¿UN CASTIGO EJEMPLAR?
El precio de la violencia

La Conmebol determinó que, debido a los hechos desatados desde el ataque de hinchas de Boca a jugadores de River Plate durante el partido del jueves por la Copa Libertadores, el club de la Ribera quedó “descalificado” del actual torneo y deberá pagar una multa de 200 mil dólares. Además, no podrá jugar con público local durante cuatro partidos internacionales ni podrá llevar hinchada durante otros cuatro que juegue como visitante, es decir que La Bombonera no quedó inhabilitada. En el texto del fallo se decidió también que no se jugarán los 45 minutos del superclásico suspendido y se le otorgó a River la clasificación a los cuartos de final.


torcidaboquenseLa resolución del Comité de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol fue tomada luego de analizar el descargo que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, presentó ante la sede de ese organismo en Paraguay, y con el que jugadores de River Plate queintentó mitigar la sanción derivada de los incidentes que comenzaron cuando un grupo de hinchas arrojó una sustancia tóxica contra los  salían del túnel para jugar el segundo tiempo del partido por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Se “revisarán los procedimientos y Boca presentará su descargo, luego se fallará en función de las pruebas, el Comité dictaminará“, expresó el uruguayo Wilmar Valdez, vicepresidente del organismo, para aclarar que se respetarán los mecanismos formales.

Boca intentó explicar que los hechos que desencadenaron en la suspensión del partido ante River el jueves último en La Bombonera no fue responsabilidad del equipo de fútbol sino de un pequeño grupo de hinchas, por lo cual pidió que se jueguen los 45 minutos restantes del partido suspendido. Pero el argumento no bastó.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

1 Comment »

  1. 1
    Eduardo Says:

    Estos hechos ocurridos en nuestras canchas juegue quién juegue, deben servir de escarmiento, con sanciones mucho mas fuerte que, Boca la saco barata, y los argumentos de apelar me parece que carecen de fundamentos, y con respeto a la Seguridad mientras sigamos cubriendo a estas mafias o barras será imposible, preguntó como ingresaron las banderas, bengalas, etc, es decir que después de los controles en el Club alguien todos lo saben, los hace entrar, así pasa en todos los clubes, bueno no nos quejemos, los responsables principales son lo Dirigentes y la Seguridad de la Policia, digo………


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: