CFK. 205º Aniversario de la Revolución de Mayo. Semana de Mayo

SEMANA DE MAYO
CFK: “Hemos forjado una nueva identidad democrática”

Ante una multitud reunida en la Plaza de Mayo, la presidenta Cristina Kirchner repasó los logros de los 12 años de gobierno kirchnerista y aseguró que “no se trata de irse o de quedarse, porque este es un proyecto colectivo y depende de ustedes que sea profundizado“. En ese sentido, aseguró que “lo más importante que se puede dejar es la verdad, la memoria y la dignidad“, porque “nadie podrá engañar al pueblo“. La jefa de Estado se dirigió en varias oportunidades a los trabajadores y a los medios de comunicación, a los que les pidió que “no exacerben los ánimospara que los ciudadanos pueden “decidir libremente” cuál será el próximo gobierno.



25demayoLa presidenta subió al escenario poco después de las 18.30 y rodeada por gobernadores, ministros del Gabinete y artistas, cantó el himno nacional. Luego llegaron los cantos desde la plaza, que demoraron varios minutos el inicio de discurso.

La jefa de Estado comenzó recordando la asunción del expresidente Néstor Kirchner doce años atrás y además de reiterar aquella frase en la que aseguró “no dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada“, aseguró que aquel “discurso fundacional” dejó “otro concepto que adquiere dimensión simbólica doce años después. Él dijo que cambio era el nombre del futuro“.

Él dijo que los dirigentes íbamos a ser juzgados por conductas, acciones, eficiencia, pero fundamentalmente por los resultados de los políticas que aplicáramos en el país y aquí estamos a 12 años“, resaltó y señaló que otros dirigentes quieren volver a las políticas de los años ’70 y ’90, a quienes calificó como “los que quieren retroceder a un pasado de gobierno sin pueblo”.

La jefa de Estado se tomó varios minutos para repasar las acciones de gobierno, entre ellas, la Cumbre de las Américas y la reestructuración de la deuda, finalizada durante su gobierno en 2010.

Hoy el 93 por ciento de los acreedores están dentro de la reestructuración de deuda soberana más importante de la historia del mundo, aunque quedaron aleteando afuera unos pocos buitres, que son poderosos y manejan medios de comunicación“.

En ese momento, recordó que “decían que íbamos a arreglar porque tenían secretos que iban a revelar” y repondió: “No tengo nada de qué avergonzarme, no tengo ninguna cuenta que me pueden descubrir, por el contrario le descubrieron cuentas en el exterior a otros“.

También destacó los doce años seguidos de discusiones paritarias y Consejo del Salario, cuando aprovechó para dirigirse a las referentes de las centrales obreras: “Yo espero que a partir del 10 de diciembre, los mismos dirigentes sindicales pongan las mismas fuerzas y las misma injundia para defender los derechos que los trabajadores argentinos han conseguido en estos años“. Y más tarde agregó que de no ser así, ella se encargaría, sin revelar desde que cargo o rol, de “decirles a los trabajadores que cambien de dirigentes”.

En ese pasaje, la mandataria también se refirió a los medios de comunicación que describieron los momentos de bonanza económica como “un veranito” y subrayó: “Vamos por 12 veranos para la Argentina, queremos también el verano número 13“.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: