Scioli le propuso a Zannini que sea su vicepresidente

Finalmente, Cristina eligió sucesor 

17–06–2015 / El candidato presidencial Daniel Scioli anunció que le propuso a CFK sumar a Carlos Zannini como vice en la fórmula. ¿Fue una decisión exclusiva de Scioli? ¿CFK inclinó definitivamente la balanza?

Zannini

Por Santiago Gómez

El pre candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV) Daniel Scioli anunció que le acercó a la Presidenta de la Nación el nombre de Carlos Zannini, actual Secretario de Legal y Técnica, para que lo acompañe como candidato en la fórmula.

Según el gobernador bonaerense la Presidenta habría “recibido con beneplácito” la propuesta. El Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, utilizó las redes sociales para expresar lo que consideróuna gran decisión de Scioli”.

La noticia demuestra una vez más el poder sorpresivo del kirchnerismo y sirve de respuesta para quienes consideraban que la Presidenta no expresaría su voluntad por uno de los dos candidatos del FPV. Cristina parece haber inclinado la balanza en favor del gobernador bonaerense. Resta saber qué hará ahora el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con su candidatura. ¿Bajará a la provincia de Buenos Aires?

“Es una manera de dar certidumbre de dar tranquilidad y confianza a tantos sectores que están integrados al Frente para la Victoria, con respecto a una persona que es de manera incuestionable comprometido, como lo soy yo, con estas políticas en este rumbo del país y estas ideas“, señaló Scioli, que en la última semana difundió un spot de campaña dirigido al núcleo duro del kirchnerismo en el que afirmó que “vengo bancando este proyecto”.

De Pedro, referente nacional de La Cámpora, expresó que Zanninisiempre acompañó a la juventud en este proceso de ‘puente generacional’ que impulsó CFK”. El anuncio de Zannini como candidato a vice, con el apoyo manifiesto de La Cámpora, ahoga la candidatura de Randazzo como representante del kirchnerismo puro.

“Zanini es un referente del centro izquierda innegable, es una fórmula increíble, el proyecto está consolidado con esta dupla“, declaró por su parte la diputada Diana Conti en declaraciones a Radio América.

Consultada respecto al futuro de Máximo Kirchner, de quien se rumoreaba que podría haber sido compañero de fórmula de Scioli, la legisladora indicó que “a mí me parece que, conociéndolo a Máximo, es de ir dando pasos firmes, sería una buena experiencia como diputado”.

Esta es la fórmula ganadora”, aseveró el intendente de La Matanza y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, en el programa televisivo 678 (¿quieren más ultrakirchnerismo?).

El día anterior, al ser consultado por el periodista Roberto Navarro en su programa de C5N, el intendente había rechazado manifestar cualquier preferencia entre los precandidatos del FPV. Claramente cambiaron los tiempos políticos en cuestión de horas…

El vice de Macri

Como yapa, vale señalar que todos los rumores (y las informaciones) provenientes del macrismo indican que será Marcos Peña quien lo acompañará en la fórmula al ex presidente de Boca Juniors. El panorama de cara a octubre empieza a aclararse.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: