CFK. Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario. Transmisión Completa

01–07–2015, Casa Rosada: Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de firma de ese Convenio Colectivo de Trabajo de Universidades, premió a científicos argentinos, entregó la netbook número 5 millones y destacó el inicio de obras en Mar del Plata.

Hoy siente un gran orgullo como egresada de la universidad publica nacional y gratuita por haber firmado el convenio con las 54 universidades públicas nacionales. Esto es inédito, no ha sido una tarea fácil, fueron seis años. Lo dijo al iniciar su discurso en la Casa Rosada y transmitido por Cadena Nacional.

Es importante hacerlo porque no son solo los derechos de los trabajadores sin por las obligaciones de exámenes psicofísicos periódicos. Esto debería darse como en los políticos que es cada dos años, por ejemplo. “Se trata de mecanismo de evaluación periódica, algo inédito”.

Pero no solo esto sino las 15 nuevas universidades que hemos creado. Recordó que se aumentó en casi un 50 por ciento el plantel de docentes en todo el país y un 60,66 en los no docentes.

Había siempre un reclamo permanente de los salarios, y a partir de ahora se muestra que los incrementos salariales que tuvo el sector 1.267% más con dedicación exclusiva. También un 33% más de estudiantes 93% de egresados más universitarios

Lo que hemos destinando en recursos 0.5 del PBI en 2001, hoy es el 1% del PBI que es un PBI que se ha duplicado 42.117 millones es lo presupuestado para las universidades nacionales, un aumento del 2014 %, si a esta política universitaria que tiene que ver con el despliegue del entramado geográfico se le suma lo que ha significado el reconocimiento docente y como se ha expandido el sistema de becas, ciencia y tecnología han tenido en esta gestión.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

2 Comments »

  1. 1
    LUCIA Says:

    Bien Cristina. Felicitaciones. UN PEDIDO SOBRE LA TAREA DOCENTE y el TEMA EDUCACIÓN.- Considero primordial haya Más capacitación y evaluación docente pero SIN PSICOLOGÍA .. Eso nunca ayudó. Cuando NO existían esas intromisiones en la educación, los estudiantes egresaban con más conocimientos que aplicar a circunstancias reales de la vida para resolver problemas. Sin las suposiciones, sin conjeturas, divagación de lo que no es ciencia. Antes hay que dar prioridad a la enseñanza de la ciencia en la escuelas. Matemáticas, geografía, geometría, historia, castellano, un idioma extranjero, técnicas de estudio para que los estudiantes no se duerman en los cursos debido a la “incomprensión” por desconocimiento de las palabras que usan las maestras en el aula suponiendo que el niño conoce y sabe lo que significan Entonces NO TIENE INTERÉS Y SE DUERMEN AUNQUE NO QUIERAN. SE ABURREN. Y las maestras entonces; se enojan con los niños y comienza el maltrato para con el niño o el estudiante que sea. (Hace unos días, mirando un Manual de la escuela de una niñita de apenas siete años que está aprendiendo a leer; lo cerré horrorizada. Tenía hojas y hojas con lecturas y explicaciones muy estúpidas y casi incomprensibles hasta para un adulto). Hablar con términos que otro no conoce tiene consecuencias devastadoras para la mente humana. Esto causa diversos efectos fisiológicas y psicológicos que hacen que el estudiante o el oyente (‘), entre otras cosas; ODIE ESTUDIAR, abandone los estudios o cambie su carrera. Y en primaria o secundaría por la imposición de padres y docentes para aprobar el año, solo memorice los textos sin comprender. El verdadero conocimiento no se demuestra con DIPLOMAS o títulos. El conocimiento y el saber se muestran con resultados.Por buenas que sean las intenciones a tanto esfuerzo material para promover la educación, el error en los planes y métodos educativos hacen que todo ese afán centrado en lo material, se desperdicie. Conocen el famoso ¿Quien no conoce el famoso PORTAL CHAU TABÚ DEL PRO.?. aplicado a la enseñanza?Disculpen. La intención es ayudar.

  2. 2
    jorge cantor Says:

    Recibido, gracias.


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: