El hijo de Franco Macri

por Jorge Carbajal

globitodesinfladoQué pensar de Mauricio?

Apelo para encontrar sus claves, a un par de máximas muy remanidas:

Una del refranero popular, que dice “se puede engañar una vez a todo el mundo, o siempre a una persona, pero no se puede engañar siempre a todo el mundo“.

La otra se remonta a un célebre chascarrillo del actor cómico Groucho Marx, estelar actor de la época de oro de Hollywood, que supo decir, que si “no te gustan mis principios, no importa, tengo otros“.

Quizás sea más prosaico el disparador de este paso de baile que nos regaló Macri, como así significó para su corte de milagros, su discurso de aceptacion de la realidad.

Las esperanzas incumplidas de votaciones que se esperaban muy favorables habrán hecho lo suyo; y quizás las críticas de los medios dominantes le ponen un broche de hierro en el corset con que lo tienen apretado.

Es que la realidad sacude hasta al más pintado.
Que su nuevo discurso contenga definiciones ideológicas opuestas a sus propuestas de cambio, es apenas un detalle más del vademecum redactado por el Gurú ecuatoriano.

Una de las máximas a las que se ciñe el discurso amarillo, es dar por sentado que su verdad, la del PRO, poco interesa que sea compatible con la realidad.

Como la tradicional cereza de postre, y como muestra de la mecánica impuesta por Durán Barba, anunció engoladamente que la AUH, desde ahora uno de los fundamentos de su nueva doctrina, no sufrirá los vaivenes y humores del poder: “Será instituida por ley para no depender de punteros politicos”.

Alguien tendría que acercarle algún machete práctico al Alcalde para que se desayune que la Asignación Universal por Hijo para protección social (AUH) es un seguro social que se otorga a personas desocupadas, o que trabajan en el mercado informal o que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil, a traves de un beneficio por cada hijo menor de 18 años o chicos discapacitados; entró en vigor el 29 de octubre de 2009 por el decreto 1602/09 del Poder Ejecutivo de la Nación.

A partir de mayo de 2011, las prestaciones se complementaron con en lanzamiento de la Asignación Universal por Embarazo para protección social (AUE), que se otorga a las futuras madres que se encuentren en las doce o más semanas de gestación.

A mediados del año 2013, más de 3.500.000 niños y adolescentes se encontraban cubiertos por esta asignación.
¡¡¡Mauricio hace 6 años que está en vigencia y tus diputados NO la VOTARON!!!!.

Que similar procedimiento de reconocimiento tardío, lo aplique a otras medidas de soberanía que produjo el gobierno, como la estatizacion de la AFIP, la recuperacion de Aerolíneas, o la Nacionalización de YPF, todas absolutamente  votadas en contra por sus legisladores, no es obice para hacerlas suyas ahora.

Bienvenido el reconocimiento. ¿Se comenzará a zurcir la grieta?

Parece que anticipándose al triunfo electoral del FPV, se comienza a producir el triunfo cultural del Nac & Pop, aunque sea el resultado de una maniobra mezquina para acomodar su discurso a los valores de la mayoría de la ciudadanía.

Ya parece que no les parece tan clamoroso el reclamo de ¿!Cambios?! de la ciudadania, vista la ratificación de los gobiernos estaduales, apreciados hasta ahora, que solo preanuncian una mayoritaria aceptación del rumbo que tenemos desde hace más de una decada, seguramente con las profundizaciones, ampliaciones y formas acorde con aquella otra definicin clasica de la política, la vieja máxima de Lampedusa, expuesta en su celeberrimo “Il Gatopardo” en la que se argumentaba “la necesidad de introducir algunos pequeños cambios en las superestructuras como única fórmula de asegurar su continuidad y supervivencia“. En lenguaje llano; “que algo cambie para que nada cambie“.

Veremos de aquí a las elecciones, una impredecible y disparatada ristra de obviedades hasta ahora imposibles de imaginar.

Será una modesta diversion apreciar a periodistas y dirigentes del PRO hacer interpretaciones descabelladas para justificar este nuevo discurso en los foros televisivos.

Pero todos sabemos, que una soterrada indignación se desliza en cuerpos y almas gorilas.

Le quedan 4 meses por delante para tartajear sus nuevas proclamas, sin mucho animo ni bríos, y con la sonrisa pintada, acaso con la esperanza, de no sean demasiado bochornosos las revelaciones de audios y videos de sus anteriores posturas inflexibles.

Solo quedan dos definiciones que seguramente antes que tarde las cambiará:

Una, aquella que decia que el “Fútbol para Todos” debía volver al ambito privado y la otra, la de que “hay pagar a los buitres lo que Griesa exija”.

Les parece imposible? Ya verán, un par de semanas con encuestas en caída libre y explicará que lo entendieron mal, que quiso decir que hay que hacer lo mismo pero mejor administrado.

Piedad para sus seguidores, estarán abochornados, y algunos son amigos y otros son parientes; mejor no sacarles el tema.
Lo mejor sera congratularse con ellos, de que ahora somos todos peronistas, un copyrigt autorizado del General.
 
Su campeón para sobrevivir un trimestre ha tomado prestado pendones ajenos, y armaduras extrañas que no se ajustan a su talle y monta un corcel de calesita; el rey estaba desnudo, y nadie se daba cuenta.

Al final habrá que darle otra vez la razon al General expresada a través de algunas frases imperdibles, como la de “No critiques a los enemigos, que a lo mejor aprenden“.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

1 Comment »

  1. 1
    LUCIA Says:

    Es extraño. ¿Nunca nadie comenta nada en este espacio?.
    Luego lo haré por separado.
    Buen análisis


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: