PASO. Scioli-Zannini cerca del 40 %

A PASOS DE OCTUBRE
La fórmula Scioli-Zannini se acerca al 40 por ciento

Con el 97,8 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula presidencial del kirchnerismo suma el 38,4 por ciento de los votos, mientras que la alianza Cambiemos, que llevará a Mauricio Macri como candidato, se queda en un 30 por ciento y el espacio UNA, con Sergio Massa, alcanza un 20,6, a casi veinte puntos del primer lugar.


pasoLuego de las PASO, sólo 6 de las 15 fuerzas políticas que participaron de las elecciones primarias lograron clasificar candidatos para las elecciones presidenciales, tras lograr superar el piso mínimo del 1,5 por cientos votos.

El Frente para la Victoria (FpV), la alianza Cambiemos, Unión por una Nueva Alternativa (UNA), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), la alianza Progresistas y la alianza Compromiso Federal, logran superar el piso con el 97,8 por ciento de las mesas escrutadas.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la presidencia Carlos Zannini representarán al FpV (38,4 por ciento), el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y la senadora Gabriela Michetti integrarán la fórmula de Cambiemos (30,07 por ciento) y el diputado nacional Sergio Massa y el intendente electo de Salta Gustavo Saenz serán los candidatos de UNA (20,63 por ciento).

La alianza Progresistas, representada por Margarita Stolbizer y Miguel Ángel Olaviaga obtiene el 3,51 por ciento de los votos. En tanto, El FIT alcanza el 3,31 por ciento de los votos y la fórmula surgida de la interna es la de Nicolas del Caño y Myriam Bregman.

Por último, la Alianza Compromiso Federal de los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso consiguió el 2,11 por ciento de los sufragios.

Las fuerzas que se quedaron fuera de la carrera electoral fueron la Alianza Frente Popular (Víctor De Gennaro-Evangelina Codoni), el Movimiento al Socialismo (Manuela Castañeira-Jorge Ayala), el MST-Nueva Izquierda (Alejandro Bodart-Vilma Ripoll), el Partido Popular (Mauricio YattahMaría Belén Moretta) y el Movimiento de Acción Vecinbal (Raúl Albarracín-Gastón Dib).

El escrutinio provisorio aquí


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

1 Comment »

  1. 1
    Roberto Dante Says:

    LA OPOSICIÓN NEOLIBERAL SOLO RECURRE A GUIONES DE TERROR
    roberto dante – Lanús, Argentina –

    Vale recordar el escenario político previo a las PASO del domingo pasado:
    Es una característica, en Argentina, que ciertas cúpulas mediáticas y judiciales pontifiquen como si se expresaran en nombre de Dios, cuando, en lo fáctico, trabajan para el Diablo.
    En lo judicial vimos como, recientemente, se derrumbaba la “fantasiosa”
    denuncia Nisman y debieron recurrir a los galimatías de los dichos del juez
    Lorenzetti sobre su rerereelección en la Corte Suprema. Como nada de esto pudo generar fracturas en el gobierno K, tuvieron que recurrir a nuevos fuegos artificiales: es el caso del ex subrogante en la Cámara de Casación Penal Luis María Cabral. Y en los últimos días generar el incendio del FpV acusando a Aníbal Fernández como autor intelectual de ”los crímenes de la efedrina”
    – ¿Será porque cuando la oposición nos habla sobre la realidad Argentina, mas que una exposición sobre la actualidad concreta, tienen una visión de lo real como realeza?

    Son sólo ejemplos – entre tantos – que denotan la incapacidad de los operadores políticos y judiciales en Argentina para mantener una interpretación de la vida concordante con las necesidades concretas personales y sociales.
    La humillación sufrida por los encuestadores privados que vaticinaban un triunfo del PRO – con una diferencia entre 10 y 15 puntos de Larreta sobre Losteau – fue muy profunda. Su respetabilidad se precipitó a un vacío muy difícil de remontar.
    Entonces:
    – ¿Por qué decían lo que decían?
    Por que son funcionales a los discursos de una oposición enceguecida por el odio, que magnifica hasta el delirio los problemas sociales y económicos que vivimos.

    > Aunque los fundamentalistas ladren: todo es según el punto de vista

    Pensamos que “EL Norte está en el Sur”; imagen que -sin dudas escandalizaría a los miembros del Tea Party, a politólogos como Cristian Folgar y a periodistas como Grondona, Lanata y tantos otros.

    En Argentina, las medidas efectuadas en los últimos meses por el gobierno K, merecieron el reconocimiento de múltiples foros sobre derecho internacional. Nada de estas medidas explicitadas nos indica una dependencia de ningún gobierno foráneo; esta interpretación sólo puede ser sustentada por quienes, desde una óptica muy pequeña, buscan desacreditar cualquier acción – tanto las buenas como las equivocadas – del gobierno de Cristina Fernández.

    Hay que reconocer que todas las acciones que se dirijan hacia ocupar espacios
    que reafirmen la independencia y las soberanías nacionales van a ser fuertemente atacadas por el establishment corporativo económico/periodístico/judicial. Pero:
    – ¿Quién dijo que en las luchas por la soberanía no vamos a sufrir dolorosas consecuencias?
    Todo cambio es indudablemente doloroso. Este dolor nos indica crecimiento. Muy lejos de las inseguridades adolescentes.

    Mientras tanto los seguidores del neoliberalista PRO están sufriendo un dolor que no produce el crecimiento; por el contrario, lo motiva su incapacidad para reconocer en sus propuestas las auténticas necesidades de las mayorías populares.

    HOY: varias de estas preguntas van encontrando respuestas. Y es fundamental reconocer la importancia para Latinoamérica de estos resultados: pues son un freno para los ataques corporativos que buscan la desestabilización de los gobiernos de Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, y sigue la lista.


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: