CFK. Inauguración de Estación Ciudad Universitaria. Cadena Nacional

29–08–2015 / Buenos Aires: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy, al inaugurar una nueva estación del Belgrano en Ciudad Universitaria, que “Seguimos con la misma fuerza y a los que quieran poner en duda nuestro sistema democrático, que sepan cada vez que tomemos un micrófono sea para anunciar lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo”.

En tal sentido, puso de relieve que “nos juntamos para que 40 mil estudiantes puedan acceder en tren a Ciudad Universitaria, para inaugurar la segunda empresa hidroeléctrica que inaugura en San Juan, en la que invertimos más de 1.000 millones de pesos en ambas, habilitar en Esteban Echeverría un paso a nivel que da seguridad a la gente y celebrar la producción del durmiente premoldeado 1.000.000 para concretar la renovación ferroviaria”.

Dijo al respecto que “estamos en la vía positiva, en la vía de los trenes que hemos recuperado para todos los argentinos”.

Añadió que “con esta estación van a transitar por día más de 40.000 estudiantes que antes debían rodear durante 40 minutos para ingresar a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales“, puntualizó la Jefa de Estado.

En el acto, que fue transmitido en cadena nacional y se llevó a cabo este mediodía en Avenida Cantilo y el acceso peatonal a la Ciudad Universitaria, en el barrio porteño de Núñez, la mandataria además inauguró obras vía teleconferencia en San Juan y en las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría y Los Cardales.

La Presidenta se refirió indirectamente durante su discurso a la oposición: “Hay políticos a los que les gusta amargarle la vida a la gente, a mí me encanta alegrársela”, había dicho ya la mandataria al conversar con un vecino de Esteban Echeverría en una comunicación con Esteban Echeverría.


Inaguración de la Estación Ciudad Universitaria: Palabras de la Presidenta de la Nación 

Sábado 29 de Agosto del 2015 

Muchas gracias.

Muy buenas tardes a todos y a todas: estamos en un lugar muy lindo, estamos en la vía, pero no estamos en la vía como nos dejaron en la vía en el 2001; estamos en la vía de los trenes que hemos recuperado para todos los argentinos.

Esta es una vía positiva, estamos inaugurando precisamente un lugar emblemático y demandado por décadas por el sector universitario. Estamos en la flamante estación Ciudad Universitaria, del tren Belgrano Norte, que une Pilar-Estación Villa La Rosa la última, con Retiro. Y por este lugar con modernos andenes, con dos ascensores para las personas con capacidades diferentes o personas mayores, van a transitar todos los días de la semana o por lo menos los días de actividad universitaria, más de 40.000 estudiantes que antes debían rodear durante 40 minutos para ingresar a las facultades de Arquitectura, de Ciencias Exactas y de Ciencias Naturales.

Y también, nos acompaña además del rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires, el presidente del Club River Plate, porque además de haber renovado toda la vía, miren los durmientes, ustedes pueden ver los durmientes, son todos durmientes de premoldeados nuevos que se han hecho.

Además, hemos inaugurado un túnel o una especie de puente más que túnel que se llama Ángel Labruna, y que va a permitir a todos los simpatizantes del Club River y a los que no lo son también pero que puedan venir como visitantes, a ingresar directamente al estadio en forma segura. Esta es una demanda de hace mucho tiempo.

Y junto a estas vías también, el nuevo tren El Alerce que hemos contratado con la empresa EMEPA de capitales nacionales, del empresario Daniel Romero, que tiene sus obradores en Chascomús, la compra de 20 equipos para este Belgrano Norte hechos íntegramente en la República Argentina, una inversión de más de 500 millones de pesos.

La inversión de esta Ciudad Universitaria, también es muy importante, más de 108 millones de pesos en el puente de acceso, en los baños, en todos esos hermosos lugares para poder esperar sentados la llegada del tren, de estos nuevos trenes que van a recorrer prontamente todo el país, como el Belgrano Cargas, así como estamos renovando toda la flota completa de la región Metropolitana. En pocos días más tendremos importantes novedades sobre mi querido tren General Roca que une La Plata con Constitución.

Y acá nos ven, acá nos ven reunidos, no para criticar, no para amargarle la vida a la gente, con mala onda o para instalar el desánimo o para criticar a otros. Nosotros cuando nos juntamos, nos juntamos para lograr cosas como estas, nos juntamos para que 40.000 estudiantes puedan acceder en forma segura y rápida en trenes modernos para estudiar.

Nos juntamos para inaugurar en San Juan la segunda represa hidroeléctrica que inaugura este gobierno; la primera que me tocó inaugurarla es la represa de Caracoles. Hay una inversión de este gobierno en estas dos represas en San Juan de 1.360 millones de dólares y estamos ejecutando por 650 millones de dólares más porque hemos empezado la tercera represa que es El Tambolar.

En San Juan en 12 años, dos presas que han permitido recuperar -para los que hablan de las economías regionales- 29.000 hectáreas bajo cultivo y asegurarle a las 104.000 hectáreas que ya existían, que van a contar con la capacidad de riego suficiente para sus vides, para sus olivos, para sus frutas, para sus hortalizas para seguir agregando valor a la producción argentina.

Gente que toca bocina cuando pasa porque está contenta, porque estamos haciendo cosas, eso es bueno.

Además, 1.500 trabajadores inauguraron estas presas que además de dar riego, dan energía. La primera que inauguré allá por el 2009 creo que fue, incorporó 130 megavatios con un costo de 750 millones de dólares. Esta obra es de 65 megavatios y nos ha costado 550 millones de dólares.

Ambas represas y también El Tambolar, son ejecutadas por dos empresas argentinas muy importantes, TECHINT y PANEDILE, o sea, ya llevan ejecutadas obras, allí solamente en la provincia de San Juan y en estas dos presas, por más de 1.350 millones de dólares. Trabajo para los argentinos, trabajo para la UOCRA. En fin.

Y además, energía, porque esta energía, la que no use la provincia de San Juan, como excedente, se conecta para ingresar al Sistema Eléctrico Argentino, que da energía a los 40 millones de argentinos.

Hoy, cuando el ingeniero de la empresa apretaba ese botón que cerraba la compuerta y comenzaba a llenarse la presa de agua para garantizar ese riego y esa agua y esa energía, hecha también con turbinas rusas, ambas, Caracoles y esta y también El Tambolar, no estábamos solamente llenando una presa de agua, estábamos llenando las ilusiones y los sueños de miles de sanjuaninos que han visto seca su tierra y que han logrado, a través de la gestión de un proyecto nacional, incorporarse a un modelo productivo y también a un modelo energético, uno de los vectores del desarrollo y el crecimiento.

Y también, en Esteban Echeverría, una maravillosa localidad de nuestra querida provincia de Buenos Aires. Todos deben recordar lo que era Esteban Echeverría, todos deben recordar, no solamente Esteban Echeverría, lo que era La Matanza, lo que era Ezeiza, Ezeiza era antes un pueblito que estaba atrás del Aeropuerto. Ahora, Ezeiza es una ciudad que tiene el Aeropuerto cerca. Esas son las transformaciones que hemos hecho en estos años y que queremos seguir llevando adelante. Ahí, en Esteban Echeverría, un paso a nivel, una obra importantísima, millonaria, más de 100 millones de pesos.

¿Saben cuántos pasos a nivel había construidos hasta el año 2003 en todo el país? 51, en toda la historia, pasos a nivel. ¿Saben cuántos lleva construidos nuestro gobierno, pasos a nivel? 34, en doce años hemos hecho 34 pasos bajo nivel y tenemos dos más para terminar e inaugurar en Esteban Echeverría y muchísimos más. Así que, es muy probable que en poco tiempo hayamos superado lo que se hizo durante toda la vida en la República Argentina en pasos bajo nivel.

Y también, en Los Cardales, provincia de Buenos Aires, inaugurando una nueva fábrica de Premoldeados Argentinos Sociedad Anónima, una empresa familiar que, como recién su gerente nos indicaba, fue fundada en 1920, va a cumplir un siglo.

Están inaugurando, con una inversión de 150 millones, esta planta que hoy produce el durmiente número 1 millón. Ya hemos modificado la vieja tecnología o la vieja práctica que eran los durmientes de quebracho. Hemos introducido la modernidad a partir de los premoldeados estos en materia de hormigón que, bueno, que como ustedes ven, son mucho más eficientes, van a durar mucho más tiempo y mejoran notablemente la posibilidad de velocidad, de seguridad y también de contaminación sonora que producen los trenes.

Así que, estamos, les reitero, reunidos para hacer cosas por la gente, para mejorarle todos los días la calidad de vida a la gente: en San Juan, con más energía, con más hectáreas; en Esteban Echeverría, con pasos bajo nivel que le dan mayor seguridad a nuestros chicos, que le dan mejor calidad de vida a nuestra gente; aquí, con muchas empresas, como Premoldeados Sociedad Anónima, con muchísimos trabajadores produciendo y cada vez logrando, a partir de esta renovación ferroviaria que hemos emprendido, ir uniendo los eslabones en la producción de material ferroviario.

Tenemos en EMEPA, una empresa argentina que está construyendo en Chascomús estos modernos trenes y en MATERFER, provincia de Córdoba, dos fábricas argentinas construyendo, como lo hicimos en el pasado, retornando una vez más a construir trenes en Argentina para todos los argentinos.

Yo quiero en esta hermosa mañana de sol, aquí en medio de la Ciudad Universitaria, también todo un símbolo para nosotros, por lo que hemos hecho en materia de creación de nuevas universidades y en materia de inversión universitaria, decirles a todos los argentinos que sigamos con la misma fuerza trabajando, que a los que agravien, a los que descalifiquen, a los que quieran instalar el desánimo, a los que quieran poner en duda nuestro sistema democrático, dejémosle esa tarea para ellos.

Nosotros, cada vez que hablemos, cada vez que tomemos un micrófono, cada vez que miremos una cámara de televisión, sea para anunciar lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo, que esa es la Argentina que seguramente la inmensa mayoría de los argentinos quiere.

Muchísimas gracias a todos y que los estudiantes recorran, a partir del día lunes, esta nueva Ciudad Universitaria que va a ser modelo para todos.

Gracias y un beso muy grande, saludos a San Juan, miren cómo se está llenando la presa; saludos a Esteban Echeverría, que va a tener un nuevo paso a nivel y saludos a los trabajadores y empresarios de Premoldeados, sociedad argentina, produciendo el durmientes un millón, un millón de sueños más para todos los argentinos.

Muchas gracias. (APLAUSOS)


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: