CFK. Anuncios desde el Salón Mujeres del Bicentenario. Cadena Nacional

EL PLAN PROGRESAR TAMBIEN SE CONVERTIRA EN LEY Y SE ACTUALIZARA DOS VECES POR AÑO
Cristina exhortó a “respetar la voluntad popular” y felicitó a Mestre y a Manzur por sus respectivas victorias

15–09–2015 / Luego de confirmar que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional los proyectos de ley de un nuevo régimen laboral y previsional para actores e intérpretes, y la ley de Promoción de juventudes, que abarca a la población de entre 18 y 29 años, la presidenta, Cristina Kirchner, anunció que hasta el 9 de diciembre se inaugurarán 9 obras diarias en el ámbito educativo en todo el territorio nacional y convocó a los docentes a que “acompañen el esfuerzo que ha hecho el Estado, que le ha dado a la Educación lo que nadie le había dado en décadas, para que nuestros hijos tengan clases todos los días”. Además anunció que el ministerio de Economía, en cumplimiento de la Ley 27.133, aprobó la indemnización a los extrabajadores de YPF, que por haber sido despedidos en los 90 no pudieron participar del régimen de propiedad participada una vez privatizada la empresa. Por último, la mandataria felicitó a los ganadores de las elecciones municipales de Córdoba, el radical Ramón Mestre, y al exministro de Salud, el oficialista Juan Manzur, quien superó por casi 12 puntos a su adversario en Tucumán, y exhortó a la oposición a dejar de ladolas interpretaciones antojadizas (de los resultados), que no es bueno ni para quien pretende deslegitimar a sus adversarios”. “El deber de quien quiere ser dirigente no es darle miedo a la gente sino decir la verdad”, agregó CFK, quien pidió “dejemos que los argentinos voten libremente”.


La Presidenta aseguró que la oposiciónescupe para arribacuando critica al sistema democrático y le pidió a la militancia reunida en uno de los patios de la Casa Rosadano incurrir en las mismas conductas“. Además, la jefa de Estado criticó a quienes “habían escuchado a algunos analistas y pensaban que la Argentina hoy iba a estar con dos dígitos de desocupación“. “Acá estamos, sosteniendo el mercado interno, la industria nacional, la ciencia y la tecnología y la educación con nuestro proyecto político en un mundo que se debate por la crisis”.

En otro orden, Cristina confirmó también la promulgación de un régimen especial de jubilación para los trabajadores petroleros y gasíferos, y recordó que la ley que lo contempla fue aprobada en 1974por un gobierno democrático que luego fue desalojado por el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976”. Finalmente, la Presidenta aclaró que “para hacer los trámites no se requieren representantes ni intermediarios”.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: