(Macri) No engaña a nadie

por JORGE CARBAJAL

http://reflexionesdeltiburon.blogspot.com.ar/2015/11/no-engana-nadie.html

Nadie lo culpará por engañar con sus propuestas.
Tomo nota de las propuestas de Macri en los últimos días.

Sin pudores y sin alterarse, recitó los mismos mandamientos de Alsogaray, Martínez de Hoz y Cavallo, con inmejorables mejoras.

Mientras aquellos fueron ministros de golpes militares, civico-militares, de un gobierno legitimo y “popular” cuyo líder engañó a los votantes y de otro también legitimo que se aferró a medidas ya rechazadas, éste las explicita para que la ciudadanía las vote con convencimiento “milagrero” e irracional.

Curiosamente todas esas propuestas suman rechazos explícitos de los sectores productivos afectados, sin embargo el candidato impertérrito, no se inmuta, acelera y en la próxima parrafada lanzará otra andanada letal.
Así se han ido desgranando:

– La confirmación de fijación del valor del dólar por el mercado y la libre comercialización de ella;

– Que las cámaras de Pymes monten en pánico al percibir que les están adelantando la apertura indiscriminada de la importación y la pérdida de competitividad y por ende su cierre a corto plazo, no les hace mella.

– La eliminación de paritarias, una excentricidad con el argumento falaz que no habrá inflación. Tampoco los altera el pánico de los dirigentes sindicales, ni las protestas de organizaciones de trabajadores.

– La eliminación de subsidios a servicios públicos con el consecuente aumento de tarifas y tampoco se mosquean por la amenaza de como alterara el poder adquisitivo de los salarios.

– No oculta su inminente poda a los proyectos sobre ciencia y tecnología y si desinterés por la aperturas de Universidades, sin dar razones ni alterarse por que la comunidad educativa, monte en cólera.

– La advertencia de una puesta en marcha de una política exterior subordinada al gigante del Norte antes que a intereses comunes del Mercosur, lo recita con una amplia sonrisa y hace oído sordos a los reclamos sobre políticas regionales.

– Dobla la apuesta deslizando con anticipación el valor del dólar, que significa una devaluación del 60% sin hacerle mella el significativo alerta de que ello suma a un gran % de la población en una límite de pobreza y que la falta de consumo da inicio a una espiral de paralización de actividades, con cierres de fábrica y despidos, aunque desde muchos sectores se lo denuncie.

Tampoco le hacen mella que los alimentos básicos comiencen a cotizar en el mercado interno con precios internacionales, ni las consecuencia inmediatas y directas de ello.

Importaremos pollos y cerdos de Brasil si el maíz se dispara.
El pan subirá automáticamente con el precio de exportación del trigo.

– Que la energía es cara, entonces venderemos YPF ya que no es prioritario el autoabastecimiento.

– Que los medicamentos se irán a las nubes y que las prepagas duplicarán la cuota y el PAMI restringirá cobertura? Pues habrá que racionar las dosis.

– Eliminación de feriados, con masa crítica de turismo interior que cerrará actividad, no parece importarle.

Hay cientos de ejemplos que no hace faltan enumerar para dejar sentada mi tesis:

MACRI ESTA CONVENCIDO QUE GANA, AUNQUE LE ENCUENTREN UN MUERTO MÁS EN EL ROPERO. ESTA YA MÁS ALLÁ DEL BIEN O DEL MAL, ESTA EN ESTADO DE SANTIDAD.

Entonces no tiene intención de lavar su propuesta para conformar temores de sectores que van a ser muy castigados, ni de que ninguna promesa le limite su capacidad de hacer su voluntad, así quede medio país a la intemperie, comenzando con los beneficiarios de la AUH y las jubilaciones.

Ya arrinconó así a los radicales y así le cerró la puerta a Massa.

Tomen “todo” o “nada”, es la propuesta.

Aunque “ese todo” será la purga más cruel que nos inflijamos.
Así de clarito, así de rotundo es la mira que le trasmite el espejo del poder al verse en él.

Ya está subido al pedestal al que cree tener derecho por que lo legitimará la voluntad ciudadana.
Su soberbia ya se intuye, no le importa engañar, omitir, mentir, negar, no responder, irse por las ramas.
Siempre habrá una apelación a las formas de la buena voluntad, del consenso, del escuchar, de todos juntos.

Es una fórmula muy estudiada PARA APRESAR INCAUTOS, DESINFORMADOS, CANSADOS DE LA TENSIÓN DE LA LUCHA.
Y creo que Macri tiene bastante razón en su manera de ver la elección.

Una gran parte de la sociedad, un corte transversal de todas las clases y sectores, mira con enceguecimiento y deslumbramiento el cercano porvenir.

Sabe que hay un % decisivo de argentinos, que han dispuesto canalizar sus carencias, fundadas o supuestas, en un VOTO CASTIGO, sin importar el diluvio, y en el convencimiento sin sostén razonable, que por una acción mágica, A ÉL LA MIERDA NO LE LLEGARÁ.

Si no fuera así, sería inconcebible que un candidato diga tantas sandeces, sin respaldo técnico ni adhesión popular, sin importarle un pito las consecuencias de sus propuestas, aunque sea tan visible y mañoso la protección del poder mediatizo.

Pero en la vida nadie tiene TODO absoluta e inamoviblemente asegurado, y aunque ha jugado una ficha a todos los números del paño, existe el CERO.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: