Gendarmería reprimió a trabajadores de Cresta Roja

DOS VECES EN LO QUE VA DEL DIA

22–12–2015 / Con palos y camiones hidrantes, la fuerza federal desalojó esta mañana el corte parcial sobre la Autopista Riccheri que los empleados de la compañía avícola mantenían por quinto día en demanda del pago de salarios atrasados y la continuidad de la empresa. El operativo se mantuvo al costado de la ruta para evitar que volviera a ocuparse la mano de la autovía que conduce al Aeropuerto de Ezeiza, hasta que después del mediodía la Gendarmería volvió a avanzar contra los manifestantes, esta vez con disparos de balas de goma.

gendarmeriaLos trabajadores aseguraron que la represión dejó “entre 10 y 12” empleados heridos, mientras que Gendarmería reportó un lesionado. Desde ayer, en la zona hay un importante operativo que evita que el corte sea total sobre la autopista y que a la vez hace que el acceso al Aeropuerto presente algunas demoras

 

 

El delegado de los trabajadores Cristian Villalba calificó a la represión de “brutal“, mientras que la vicepresidenta Gabriela Michetti destacó en una conferencia de prensa en la Casa Rosada que el Gobierno demostró que se pudo liberar la autopista Riccheri sin que se produjera una “situación dramática”.

También en la Casa de Gobierno, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acusó a los operarios de haber “violentado la determinación” que dio ayer un juez de que se liberaran carriles de la autopista, por lo que remarcó que “la Gendarmería cumplió con el mandato” del magistrado.

Villalba manifestó: “Ayer, nos habían dicho (desde el Gobierno) que podíamos seguir con el corte si dejábamos dos carriles liberados y, hoy, vinieron y nos dieron cinco minutos para liberar la autopista por orden del presidente Mauricio Macri“. Además, afirmó que los operarios habían acordado con las autoridades nacionales ampliar de uno a dos carriles la liberación de la circulación vehicular.

Poco antes de las 9 de esta mañana, la Gendarmería arribó al lugar y desplegó un amplio operativo, para avanzar luego sobre el piquete con camiones hidrantes y palazos, mientras los trabajadores intentaron resistir con piedras y otros objetos, hasta que la fuerza de seguridad liberó la circulación.

Al mediodía, la Gendarmería seguía en la zona y los trabajadores al costado de la ruta, hasta que la fuerza de seguridad protagonizó un nuevo avance, esta vez con balas de goma que dejaron varios heridos.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, advirtió que el Gobierno buscará “terminar con los cortes totales” de rutas, autopistas y avenidas en el protocolo que están elaborando, y afirmó que “la ley está para cumplirse”.

Los empleados iniciaron la protesta el miércoles de la semana pasada, lo liberaron durante el fin de semana y desde ayer retomaron la manifestación ante la falta de una solución tras la negociación de ayer entre funcionarios del gobierno nacional y delegados, que encabezaron una marcha hasta Plaza de Mayo.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: