Intervención AFSCA y AFTIC. Macri desconoce la voluntad de la mayoría

Quiebre de la Democracia

Por Eduardo Di Cola *

Macri, que es el único que al asumir como presidente desde el año 1983 hasta la fecha no ha convocado a sesiones extraordinarias del congreso, se está comportando en contra de la voluntad de la mayoría de los argentinos expresada en las urnas.

El argumento, explícito por parte de algunos e implícito por parte de otros, que está utilizando  el gobierno para avasallar las instituciones y desconocer al parlamento, es la legitimidad que le da haber ganado las elecciones presidenciales.

Esto es una verdad, pero a medias. Es cierto que Macri es Presidente de todos los argentinos por haber logrado la mayor cantidad de sufragios. Pero no es cierto que haya ganado en el Parlamento. En lo que a los representantes del pueblo se refiere obtuvo una considerable menor cantidad de votos.

Cabe recordar que la composición del Poder Legislativo queda definida en la primera vuelta de las elecciones, las que fueron ganadas por el Frente para la Victoria. Vale decir que la condición de primera minoría en la Cámara de Diputados y de mayoría absoluta en la Camara de Senadores, no solo está expresada por el triunfo electoral del FpV en elecciones de años anteriores, sino que está ratificada por el resultado alcanzado en octubre pasado.

Avasallar el congreso hoy es vulnerar, atacar, desconocer, violentar la voluntad popular. Es una actitud absoluta y totalmente antidemocrática y debe ser motivo del más enérgico rechazo y repudio.

* Ex Diputado Nacional


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

1 Comment »

  1. 1
    Julio Santamaría.- Says:

    Sería muy interesante que los representantes del pueblo, en el Congreso Nacional, se pusieran a la cabeza de las reivindicaciones que se necesitan en estos tensos momentos. TODOS, los actuales y los de mandato vencido. Todos los que consideran que este gobierno viola sistemáticamente las reglas de juego de nuestra incipiente democracia.-


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: