VIVEN EN UN TERMO. Tarifas del Gas

Por Eduardo Di Cola*

La realidad nos está mostrando que los gerentes de las multinacionales encaramados en el gobierno nacional, poca idea tienen de lo que es la administración pública.

Lo reconoció sin dobleces la presidenta de Aerolíneas Argentinas cuando señaló: “cruzar de lo privado a lo público es mucho más difícil de lo que creía”. Lo más grave es que algunos de ellos ni siquiera están demostrando sentido común para manejarse con eficiencia desde la lógica de la actividad privada.

Proponer como solución salvadora al comercio, hoteles y pymes de la Patagonia, financiarles una parte del consumo de gas, es no tener noción no sólo de lo que es la gestión pública, sino tampoco de la propia actividad privada, desde donde precisamente provienen.

Recordemos que estamos hablando de la decisión del gobierno de incrementar hasta en un 2.000% el costo del consumo del gas, y como salida ofrece financiar el 50% del importe de las facturas recibidas.

Naturalmente al no cambiarse el cuadro tarifario, las facturas seguirán llegando con importes similares y por ende igualmente impagables.

No se entiende que alguien con experiencia empresaria no advierta que no hay actividad viable posible, si ni siquiera es capaz de solventar el pago de un insumo vital e inelástico como es el energético. Dicho de otra manera más simple y llana, si no puede afrontarse el pago del gas y de la luz no hay emprendimiento económica sustentable.

Es incomprensible que alguien que dice conocer la actividad privada pueda creer que lo que está proponiendo se acerque a una solución. En realidad se parece más a una broma. No tengo dudas que si algunos de estos señores han tenido “éxito” como gerentes de una multinacional, ha sido porque se manejaron en un mercado cuasi monopólico y de altísima rentabilidad.

Como dicen los jóvenes, han vivido y viven en un termo. Lo lamentable es que están tomando decisiones que nos afecta a todos los argentinos, involucrando seriamente el futuro de la nación. 

*Ex Diputado Nacional


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

1 Comment »

  1. 1
    Haydeè Says:

    Sumas irracionales, para sueldos irracionales. Falacia total; si la plata que tiene la mayoría de los Argentinos no alcanza para abonar las subas salvajes; entonces no hay justificación ninguna. O mejor pensemos hacia adonde nos llevan. Los que no tenemos, lo mejor es que no vivamos. solo un País para una élite privilegiada.


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: