Blanqueo e Información pública. SECRETISMO Y MANIPULACIÓN PRO

  Por Eduardo Di Cola*

Con relación al blanqueo impositivo buena parte de los esfuerzos que el gobierno realiza están destinados a bloquear toda posibilidad que los argentinos conozcamos quienes fueron los fugadores de divisas de origen espurio. Ya sea por provenir de la evasión fiscal u otras ilegalidades más graves aún, tales como lavado de dinero y corrupción.

Están armando un entramado de regulaciones para impedir que desde los bancos, de la propia Afip y otros organismos oficiales puedan filtrar los datos, yendo más allá de lo que la propia ley sancionada recientemente por el congreso establece, al extremo de convertir en un delincuente a quien filtre alguna información.

Es decir, legalizan maniobras ilegales de dinero que perjudicaron al país en su conjunto, y convierten en ilegal el ejercicio del derecho constitucional a conocer quienes fueron sus protagonistas.

Una curiosa manera de interpretar la transparencia de la información en la función pública que durante la campaña predicaba el PRO.

Tan curiosa que mientras desde el Estado ocultan las maniobras fraudulentas de las sociedades off shore y el destino de dólares oscuros hacia los paraísos fiscales, simultáneamente pretenden manipular ilegalmente datos que forman parte de la intimidad de las personas y que constan en los registros públicos por la simple razón de nuestra condición de argentinos.

 * Ex Diputado Nacional


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: