Qué es un dato ?

Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, etc.), atributo o característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero convenientemente tratado (procesado) se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático.

En programación un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.

Un dato por si mismo no constituye información, es el procesado de los datos lo que nos proporciona información

Un dato por sí mismo no constituye información, es el procesado de los datos lo que nos proporciona información

Humanidades

En las Humanidades, específicamente en el ámbito de las Ciencias de la Información y la Bibliotecología, se considera que un dato es una expresión mínima de contenido sobre un tema.

Ejemplos de datos son: la altura de una montaña, la fecha de nacimiento de un personaje histórico, el peso específico de una sustancia, el número de habitantes de un país, etc.

La información representa un conjunto de datos relacionados que constituyen una estructura de mayor complejidad (por ejemplo, un capítulo de un libro de ciencias).


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

18 Comments »

  1. 1
    agustina Says:

    Hola estoy en la carrera de analista en sistemas y la verdad es que no pude aprobar el parcial por no poder dar ejemplos de datos podrían pasarme algunos gracias

  2. 2
    oscar david huaman quipe Says:

    Hola, por favor amigos tengan compasión de mí, soy estudiante la carrera de Ingeniería En Gestión Ambiental: me dejaron trabajo un poco difícil el tema es

    CONVENCIÓN DE NAIROBI (1982)

    Todo relacionado a la,……. II CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

  3. 3
    mario Says:

    Gracias a los autores de este blog por que me ayudo en en tender que es un dato

  4. 4
    Jhon Says:

    Gracias me Sirvió bastanteeee Graxxxxx

  5. 5
    Danie1996 Says:

    Pero esto es lo q aparece en Wikipedia, es lo mismo. 😦

  6. 7
    fernando Says:

    grax me sirvi0 mucho

  7. 8
    lucas Says:

    gracias amigos porcrear este blog me ayudo mucho

  8. 9
    LUPITA Says:

    graxias disk m ayudó

  9. 10

    GRACIAS PERO DE NADA ME AYUDO

  10. 11
    Parcetu Says:

    Esta Sper Buenon Este Nnit!
    Me Help Mucho.

  11. 12
    valentina jaramillo Says:

    me parece maravilloso

  12. 13
    NN Says:

    gracias me ayudó

  13. 14
    charo Says:

    cristina condor cuellar dijo:

    buen comentario gracias

  14. 15
    MATEO ESPEEDO Says:

    ES MUY BUENO ME SALVE MUCHAS GRACIAS

  15. 16
    NN Says:

    grax x su comentario al fin termine toda mi tarea

  16. 17
    NN Says:

    hola gracias ya tengo una tarea mas que cumplí!!!!

  17. 18
    NN Says:

    gracias a esta respuesta pude hacer mi tarea


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta