Cómo delincuentes “marcan” su casa para entrar a robar

A través de un informe, la Policía publicó los signos con los que ladrones pintan los frentes de las casas o dejan mensajes debajo de felpudos para identificar, por ejemplo, dónde viven mujeres solas.

Felonia
Haga clic en la imagen
para ampliarla

La Policía encontró un documento en el vehículo de un delincuente con signos que fueron contrastados por personas asaltadas.

Las víctimas de la delincuencia dieron fe de que los signos indicados eran ciertos y que ellos mismos los habían hallado en sus hogares, luego de haber sido robados.

Los signos son pintados con tiza o marcados con algún objeto punzante en timbres, veredas de entrada e incluso debajo del felpudo de la puerta de calle o paredes.

Si bien es obvio que las marcas no tienen hora, se observó que es entre las 13 y las 16, cuando son realizados gran parte de los signos, por los delincuentes.

Los consejos

La fuerza de seguridad advirtió que debe mantenerse la puerta de entrada bien cerrada, así como cerciorarse acerca de quién está del otro lado antes abrirla.

Asimismo, aconsejan borrar la señal dejando la menor huella posible al momento de descubrirla.

Y destacaron que dar la mayor difusión posible entre familiares, amigos, vecinos, lugar de trabajo es la mejor prevención.

Via: Infobae

Relacionadas:
Cómo delincuentes “marcan” su casa para entrar a robar a través de Internet


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

About these ads

61 Comments »

  1. 1
    Alina Says:

    Qué significa un círculo pintado enteramente de blanco ?
    Cómo protegerme si lo encontré en la vereda de mi casa ?
    No estoy regularmente en casa, tengo diversos horarios, puede brindarme ayuda el comando radioeléctrico o algún organismo oficial ?

  2. 2
    jorge Says:

    Alina, si bien no tengo información cierta, tal vez no deberías descartar consultar con la comisaria de tu zona, o tal vez y lo más práctico, tomar algo de pintura y dibujar algo que cambie el aspecto de lo diseñado. Saludos.

  3. 3
    manuelito Says:

    Esta modalidad ya llego a mexico?

  4. 4
    jorge Says:

    Manuelito. La noticia ha salido en un periódico argentino. Imagino que en todo país, hay códigos específicos que por supuesto la gente común solemos desconocer, he ahí su efectividad. Estás invitado a proporcionarnos información al respecto en la medida en que puedas acceder a ella e ir desasnandonos a todos. Gracias.

  5. 5
    Angelica Villalobos Says:

    Es cierto que en México ya llegó esto?? Es que en mi casa hay un tache marcado con un plumón negro permanente y está cerca de mi saguán!! Cómo sé que es cierto o que es una broma… también mis vecinos lo tienen y uno tiene una paloma.. por favor ayúdame a ver si es verdad que pase esto aquí en México.

  6. 6
    Julio conde Says:

    Quiero saber si existen más signos. Por favor…

  7. 7
    brenda Says:

    Anoche entraron a robar a mi casa… hoy descubri una cruz en la puerta… justo habiamos salido todos a mi fiesta de graduacion. La policía vino y revisó todo, es posible q todavía no estén informados de esto ???
    Ahora q ya entraron pero no llegaron a robar nada… borro la cruz???
    Siento una violación a la intimidad de uno terrible y darse cuenta q hay gente q se dedica a observar todos los movimientos de uno me pone más paranoica…
    Los vecinos llegaron a identificar su ropa y hoy 2 personas con esas características me estuvieron siguiendo…si anoche vieron q no hay nada para robar… q kieren???
    Es horrible vivir asi…
    Gente infórmense seriamente de esto q es pura verdad…
    Hasta luego y gracias por el espacio para expresar mis inquitudes.

  8. 8
    Alessandra Says:

    La verdad esta bien k informen a la gente pero se presta para todo tambien para bromas y es muy malo hacer broma de este tipo. Pero hay k star alertos a todo.

  9. 9
    monica Says:

    Hoy robaron mi casa y no sé porque ni siquiera había un símbolo como los que hacen presentes.

  10. 10
    jorge Says:

    Sr. Carlos Santana, aunque fuese cuento ya tiene vida propia, puede haber nacido como cuento y haberle dado a más de uno un idea. No es muy importante el origen de la información, me quedo con la probabilidad de que algo así pueda existir, digo un lenguaje especial para los que se dedican a quedarse con lo ajeno. Por lo tanto como dice una frase… “yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay”. Saludos

  11. 11
    Timaius Says:

    Yo creo que posiblemente todo esto de los signos es real. Pero esto significa que los ladrones no trabajan solos, hay que estar pendientes. Yo creo que los símbolos los están actualizando cada vez, o estos comunicados han dado a los ladrones ideas de como hacerlo (cambiando de signos). Utilice candados, porque todas las chapas y las guardas normales se pueden abrir con llaves maestras.

  12. 12
    soledad Says:

    HACE TIEMPO VI POR TELEVISION UN REPORTAJE DONDE MARCAN LAS CASAS CON LETREROS, ASI QUE EN MI CASA APARECIO DE LA NADA LA SIGUIENTE FRASE ” NO HAY COMIDA” TENGO ENTENDIDO QUE LOS LADRONES USAN CLAVES Y NECESITO SABER QUE SIGNIFICADOS TIENEN SUS FRASES AYUDENME?

  13. 13
    ale Says:

    En mi casa apareció una marca pero no se asemeja a ninguna de las del dibujo de arriba parecen letras “cholas” y solo aparecieron en 6 casas de mi fracc, claro todas diferentes

  14. 14

    Esto de las marcas como lo prueba el artículo que describe el origen y la trayectoria de esta leyenda urbana es totalmente falso y solo fue alimentado por periodistas inescrupulosos o poco profesionales y a ser retrasmitido por blogs como este para ganar hits alimentando el temor natural de la gente.

    Si nos ponemos a pensar un poco veremos que es un poco ingenuo pensar que los delincuentes marquen las casas para robarlas por cuanto para recabar la información que indican las supuestas marcas tendrían que efectuar una larga labor de inteligencia, en el interín las marcas serían detectadas por que todos conocemos hasta la araña que vive en nuestro portal y una marca asi no pasaría desapercibida.

    Además la policia sabe bien que los asaltantes de residencias generalmente actuan de ocasión, no estan buscando una marca debajo del felpudo, es tonto imaginarse eso, por otro lado si emplearan esas marcas “universales” no faltaría otro grupo de delincuentes que aprovechara de las marcas dejadas por otros asaltantes “robándoles” su “trabajo” de marcaje, los asaltantes de residencias viajan en vehículos y se comunican por movil/celular o radio, ¿se los imaginan bajándose a cada momento del vehículo para buscar una marca?.

    Creo que si nos basamos en la lógica nos daremos cuenta que esto de marcar las casas es como me decía un amigo policia una cosa poco práctica y que no se condice con el modus operandi de los criminales dedicados a este tipo de delitos.

  15. 15
    Somos victimas asaltadas en nuestra casa. Says:

    Mi esposa y yo tenemos un apartamento donde recibimos pacientes para tratamientos terapéuticos en una población de Barcelona España.

    Es cierto que encontramos un signo parecido a los que aquí se describen en el marco de nuestra puerta unos días antes de ser asaltados por dos individuos que me masacraron a golpes y patadas sin compasión y con ensañamiento sin mediar palabra al instante de abrirles la puerta.

    El signo era una especie de H con tres palitos verticales en lugar de los dos que lleva.

    Yo por mi parte he tomado todas las medidas de seguridad precisas para ver quien está afuera antes de abrir y eso me he librado de recibir visitas similares, porque he visto perfectamente como algunos indeseables de esta calaña venían acompañados “en pareja” y se escondía uno antes de llamar a la puerta el otro.

    Mi consejo es que pongáis videocámara fuera de casa para ver permanentemente quien se mueve cerca de vuestra puerta y si veis alguna vez una marca sospechosa, “esperarles preparados” y “nunca” dejéis “rastro del visitante”.

    De haber podido, ellos me hubiesen matado a golpes, solo me libró mis 15 años de experiencia como vigilante jurado de seguridad y mi experiencia militar, no para evitar la agresión por sorpresa, porque mi esposa me prohibió poner la cámara de vigilancia antes de inaugurar el comercio, alegando que esto es un pueblo y no quería dar una imagen agresiva a los clientes, pero me sirvió para poder soportar los golpes estando tumbado en el suelo y levantarme al primer intento de apartarse uno de ellos para ir a por mi esposa que chillaba enloquecida de pié a mi lado.

    En mi edificio hay cuatro pisos por planta y 10 plantas en total, la agresión duró unos cinco interminables minutos y “ningún vecino” abrió su puerta para alarmar a los delincuentes quienes con la colaboración de unos cuantos no hubieran podido huir.

    El mejor arma que tienen lo amigos de lo ajeno no es la astucia ni las “herramientas” sino la incompetencia o ignorancia que existe entre los vecinos, a nadie le importa lo que le ocurre al de al lado, en plena calle te pueden dar de hostias para robarte la cartera y la gente mirará pero no harán nada por ti y si eres tu el que pasas y ves la hazaña, harás exactamente lo mismo.

    Tenemos miedo y eso es lo que nos pierde y al mismo tiempo es lo que les hace fuertes a ellos.

    Yo lo daría todo por formar una contra-mafia que “eliminara” a los atracadores agresivos, a los policías que alguna vez detuvieron a ciudadanos que defendiendo lo suyo “eliminaron a sus agresores” y a los jueces que condenan a las víctimas por el mismo hecho.

    ¡Me olvidaba de los políticos!!!

    Ahí no hay distinción ninguna que hacer.

    Saludos.

  16. 16
    Bar Says:

    Sofisticados? no. Inteligentes? tampoco. si alguien se esfuerza en usar marcas es inteligente, y por lo tanto el no asaltaría, sus cómplices sí, pero un trabajo de inteligencia, para alguien que busca dinero fácil, no tiene lógica, menos tratándose de asaltantes. Además puedo usar sus propias marcas para desbalancearlos, les borro las orignales les cambio el olor, los símbolos y seguro que su inteligencia brillará por su ausencia, en fin. por favor describan los símbolos que vieron para darles alguna interpretación.

  17. 17
    Robaron mi casa Says:

    Pues yo sí estoy un poco asustado. No creía en esos signos porque no suelo creer en mails cadena, pero está pasando algo que me hace creer. Hace unos 4 meses entraron a robar mi casa. Yo salgo a trabajar todos los días y la dejo sola. Me robaron varias cosas de valor y unos días después apareció un triángulo pintado con rojo en la entrada, con un número 25 debajo de él y unos números (como 7) dibujados en negro al lado. No le di mucha importancia, ni lo borré ni nada. Luego vino un amigo a vivir conmigo y él se quedaba todo el día en la casa. Anteayer este amigo salió de la casa todo el día y al regresar nos encontramos con que dibujaron otra vez exactamente el mismo triángulo y 25 con rojo, y los mismos números a un lado, pero esta vez del otro lado de la puerta de entrada. Curiosamente el único día que la casa estuvo sola. Entonces me acordé del correo e inmediatamente borré los dos símbolos. Busqué en internet y encontré que el triángulo significa “casa robada” (como les comenté el primer símbolo fue pintado después de que entraron a robar). Si empezó como broma creo que ahora ya es real. Ahora estoy asustado porque sé que alguien sigue vigilando mi casa. Mi amigo ya se va de nuevo y me voy a quedar solo, por lo que tengo miedo.
    Espero este testimonio les sirva y si alguien puede darme algún dato u opinión al respecto se los agradeceré.
    Un saludo.

  18. 18
    ROSARIO CERVERA Says:

    APARECIO DE PRONTO UN SIMBOLO EN LA PUERTA DE MI CASA QUE ES REDONDO Y DESDE ESO TENGO EL TEMOR DE SER VICTIMA DE LOS DELINCUENTES. ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE HACER ?

  19. 19
    mj Says:

    Qué significa una raya en la pared ?

  20. 20
    mj Says:

    Quisiera saber qué significa una raya en la pared ??? muchas gracias… mj

  21. 21
    NORMA Says:

    Juan C. Blumberg en el día de hoy, mostró otro papel en televisión creo que fué en el funeral de una Sra. porque le partieron el cráneo cuando entraron a su casa, y mostró un nuevo papel de inteligencia que realizan los delincuentes agredecería que lo muestren, porque yo he sido víctima de 3 asaltos en el término de 1 año. Muy amables. Norma

  22. 22
    Riccojp Says:

    Solo para comentarles que en México ya aparecieron casos de “Casas Marcadas” con este tipo de simbologia. Al parecer en un fraccionamiento durante las vacaciones de Diciembre en Cd. Juarez, Chihuahua mucha gente de esta ciudad sale de vacaciones a sus ciudades de origen, y en este fraccionamiento se encontraron más de 100 viviendas marcadas y apenas en los diarios se difundió esta simbologia, en lo personal me han robado mi casa 2 veces en menos de 3 meses, la verdad no he revisado si mi casa está marcada pero esto es algo serio porque al parecer va evolucionar estos tipos de simbolos, solo nos queda estar alerta todos, estar prevenidos ya que estos criminales solo nos están vigilando… Gracias por este espacio. Para más info de este caso en Juarez

    http://www.diario.com.mx/

  23. 23
    luis fernando alvarado Says:

    Las casas de mi colonia están marcadas asi xx quisiera saber el significado ya que estamos alarmados por esta situación… si hay alguien que pueda ayudar espero la respuesta lo más pronto posible luisbolanos_1425@hotmail.com

  24. 24
    Alex Says:

    Hey aca salió en el diario como que la policia de Rio Negro encontró ese Papelito en Cipolletti y el famoso papelito estuvo pegado en las escuelas, comercios y demás como advertencia.

    Jajaja y todo el mundo limpiando las paredes de la casa al más minimo manchón.

  25. 25
    kaktus Says:

    Ke significado tiene algo parecido a un 3? Es bueno llamar a la policía en cuanto se ve la marca? Gracias me ha sido de mucha ayuda!

  26. 26
    olga leticia leon gonzalez Says:

    Qué significado tiene este simbolo ? Tiene como una Z luego como un pez después como letras arriba del pez y al final tiene como una cruz con una “a”

    Tengo la foto me puede explicar como se la envío ?

  27. 27
    jorge Says:

    Olga Leticia, he publicado este post sin ánimo de que la gente se persiga, muchos dicen que es un invento, yo no puedo confirmarlo, me pareció adecuado tomar nota ya que fue publicado en un periódico argentino, lo cual no garantiza tampoco la veracidad o falsedad de la noticia. Yo continuo sugiriendo que ante marcas extrañas lo mejor es una manito de pintura, no creen ?

  28. 28
    Ana belen Olivera Says:

    Ante ayer pusieron en la puerta de mi casa una flecha con unos signos cuadrados y un igual al medio de la flecha, por favor nesecitaria que me ayuden por favor porque esto de las marcas en las puertas me está inquietando un poco, también no sé si borrarla o no.

  29. 29
    Anita Says:

    Buenos días, en un domicilio de la zona apareció una inscripción en el frente del edificio, en las 2 columnas aparece la letra “W”. Saben de qué puede tratarse??? Entre los vecinos se están especulando diferentes versiones. Sería muy bueno poder ir a alguna fuente segura acerca de esto. Sabés donde podemos informarnos ? Gracias.

  30. 30
    ladron profecional Says:

    Que ridiculez más grande eso de los signos fuera de las casas, si creen eso cualquier signo o grafiti de niños chicos les causará preocupacion. Por mi parte me dediqué gran parte de mi vida al robo de casas y les comento que ya ni los sistemas de alarmas son infalibles al robo … Por el momento robar casas ya no es rentable antes lo era eso queda para ladrones inexpertos y principiantes… los saludo y a dejar las luces encendidas y no olviden los perros, alarmas y sistemas avanzados son totalmente inefectivos …

  31. 31
    soledad Says:

    En mi casa apareció un tipo de L al revés que significa ?

  32. 32
    carlos Says:

    Oigan alguien sabe q significan las letras como N, G, E y las flechas por q he visto en México varias casas marcadas.

  33. 33
    Macarena Lizztur Says:

    En mi casa dibujaron un rectangulo… con una “flecha” en la parté de abajo… q es eso?

  34. 34

    Leí más arriba a alguno que decía que esto es todo cuento y leyenda urbana … lamento decirles que no es así: hace poco tiempo acá en Italia se publicó una nota con signos que variaban un poco de los que posteás acá pero servían a lo mismo… ahorrarles tiempo a los ladrones.

  35. 35
    Pablo Says:

    Bueno hace poco en la colonia donde vivo aparecieron unos simbolos extraños en algunas casas, alguien sabe que significan? los simbolos son: Una flecha y unas letras como la g,x,y.

  36. 36
    Felipe Says:

    Por lo menos están en Chile, Perú y Colombia. Mi casa la han marcado y robado.

  37. 37
    Felipe Says:

    Los símbolos eran como dos k unidas por una linea horizontal y abajo un graffiti con forma de flecha apuntando hacia un terreno baldío (que es como bosque y lleno de basura) cercano a mi casa. Lamentablemente teniendo una perra, esta no hizo NADA (cuando me robaron, unos 4 años). Fueron como $ 190.000 en pérdidas, todo botado y desvalijado. Alguien dice que con solo pintar las marcas se acaba el problema, pero eso dependería bastante del barrio de donde uno vive, hay zonas que son imposibles de mantenerse camufladas ante delincuentes y suelen aun ante protección ser robadas constantemente. En estos casos las marcas son bastantes comunes y por tanto debe de haber una relación.

    Tan solo hace como 3 semanas se aparecieron seguidamente por la calle de mi casa como 5 personas, totalmente desconocidas y sospechosas, justamente por aquel tiempo aumentaron significativamente los “graffitis” y “rayados”. Entre esta situación destacan algunos momentos en que vi como algunos de estos desconocidos se aparecieron frente a mi casa, como esperando algo… ¿esperando la micro?, por allí no pasa ni cerca, es más, prácticamente mi casa está en un rincón de toda la población y allí pasan pocos autos y locomoción… Bueno, saludos desde Chile.

  38. 38
    Serenense Says:

    190.000 pesos chilenos…

  39. 39
    marcela Says:

    En casa aparecieron unos signos es una Ai! asi como lo escribí y subrayado que es?. Es un simbolo nazi? o de que?

  40. 40
    MT Says:

    Ya van varias veces que encuentro que alguien entró en mi casa sin violentarla, tengo un cerrojo con llave de 2 paleta y una llave computarizada. A veces cuando regreso encuentro que cuando recuerdo haber puesto el cerrojo regreso y no estaba puesto, pero ahora es peor, vino mi hermano que no tiene llave del cerrojo, entonces directamente no lo puse y ya van dos veces que encuentro que cuando llego está el cerrojo puesto. Además me ha faltado una documentación. Obviamente voy a cambiar de cerraduras pero. ¿cómo hacen para entrar sin violar las cerraduras? Cómo hacer para atraparlos/lasa?

    Gracias a esto y a llamados de control, llaman y cortan o llaman preguntando por alquien que no conozco, mi madre empezó hace 3 años con ataques de pánico, necesito atrapar a los/las H de P que estan haciendo esto. Por favor necesito soluciones que no sean sofisticadas ni muy costosas.

    Gracias
    MT

  41. 41
    Milagro Says:

    Quisiera saber si a alguno de ustedes les dejaron un montículo de piedritas en la puerta. A modo de pequeña montañita.

  42. 42
    cinitia Says:

    Hola ayer me dejaron amarrado al pestillo de la puerta un trapo blanco largo, como una cinta, y tocaron la puerta a las 14 horas durante un largo rato, que es la cinta ?

  43. 43
    PISCIS Says:

    VARIAS CASAS DE MI COLONIA ESTAN MARCADAS CON DIFERENTE SEÑALES, YA SE HAN PRESENTADO VARIOS ROBOS Y HACE DOS DIAS MARCARON MI CASA PERO LAS SEÑALES NO SON PARECIDAS A LAS QUE PASARON EN UN REPORTEJE SOLO SON LETRAS Y FLECHAS EJ..UNA FLECHA ARRIBA UNA I ABAJO NE. SOLO VARIAN LAS LETRAS DE ABAJO POR. EC. Y R EN EL CASO DE LA R LA FLECHA CAMBIA DE SENTIDO DERECHA A IZQ. QUIERO SABER SI SON MARCAS DELICTIVAS.GRACIAS…

  44. 44
    Marina Says:

    Estoy muy curiosa con este tema, en estos días un día marcaron en frente de mi casa un tachito con redondeles, triángulos y flechas y al día siguiente que fue feriado robaron al único comercio que estaba abierto a 20 metros de esa señal. Quiero informarme más sobre el tema y me parece buena la idea de desmarcar y modificar la señal

  45. 45
    Solita Says:

    Si alguien tiene otro tipo de señales por favor quiero que las difundan.

  46. 46
    jorge Says:

    Mariana, ante todo gracias por contar su experiencia. Personalmente yo no tengo informaciones más que la que coloqué en el post, pero sin duda hace pensar en cosas que las personas honestas solemos no pensar y es que la delincuencia no siempre es un acto espontáneo de algunos desesperados y sí puede ser algo minimamente, medianamente o altamente ORGANIZADO.

    He tenido ocasión de hablar con un abogado sobre el tema y me dijo que la policía y algunos de ellos saben de la existencia de este tipo de códigos o lenguajes especiales entre paradójicamente los que hablan el idioma de apropiarse de lo ajeno, pero lamentablemente la gente del llano no podremos saber cual es ese idioma y menos comprenderlo. Creo que tenemos que estar lo más atentos que podamos a cualquier irregularidad que consideremos relevante e informarnos con los representantes de la ley que tengamos más cercanos. Un saludo cordial.

  47. 47
    WASOWSKY Says:

    PAL ESTADO DE MEX, SI APARECE EN EL GRAFFITI gw (GW) ES QUE SABEN QUE TIENES CARRO) SI APARECE UN [1] ES QUE ERES ELEGIBLE, SI APARECEN JUNTO AL CUADRO CON NUMERO (EL NUMERO ES EL GRUPO DE ACCION QUE LE TOCA A TU ZONA 1, 2, 3, 4, 5…) MUÑEQUITOS ES LA CANTIDAD DE AGENTES QUE SE NECESITAN PA ASALTARTE, LAS SIGLAS “DSV” -DESECHAR sOLO vIVEN-, “SVR”-SOLO VIVEN RUQUITOS(VIEJITOS)- Y AGUAS ES TAQUIGRAFIA DE OTRO PAIS, QUE VIENE DESDE COLOMBIA, HASTA RUSOS, EL QUE IMPLANTA EL ESQUEMA COBRA UN DINERAL, Y NORMALMENTE EL CENTRO DE OPERACIONES ESTA CERCA DE UNA ESCUELA SECUNDARIA. (SI LA POLICIA PATRULLA TU ZONA Y EN ELLA HAY GRAFITTI DELICUENCIAL, DEBE DE VISITARTE PARA ORIENTARTE, SI NO LO HACE ESTA COMPRADA) ES UNA EMPRESA, NO SON LADRONES COMUNES, LOS POCOS POLIS QUE NO ESTAN DE ACUERDO TE APOYAN GRATUITAMENTE Y ELLOS TE VISITAN. SUERTE …

  48. 48
    sina Says:

    Alguien puede decirme que significa un rectángulo con un triángulo arriba, como si fuera una casa y una cruz? Gracias.

  49. 49
    Daniel Says:

    Sina, no sera que están por construir una iglesia? No se persigan tanto. Solo tomen medidas de seguridad básicas, cubran las marcas como dice Jorge y llamen a la poli si notan algo raro. Otra buena alternativa es tener un amigo delincuente para que nos pase el dato. No?

    Para recordar: la oportunidad hace al ladrón.

  50. 50
    sina Says:

    Daniel las medidas ya se tomaron, las señales están borradas, pero si tu casa fuera marcada ya me dirías tú si iban a construir una iglesia. La cruz estaba separada, y mi puerta no era la única marcada, la de mi vecino también, aunque a él solo le han marcado con una “X” mi x era más vertical, por eso dije lo de la cruz y lo de la casa quizás podria ser una flecha hueca en grande indicando hacia arriba. En fin no es paranoia simplemente que cuando tienes niños a tu cargo temes que pueda pasar algo estando ellos dentro. Bueno, gracias por todo.

  51. 51
    Daniel Says:

    Lo siento Sina, no quise ofender. Sé que el tema preocupa y tiene su lógica. Mi casa tiene tantas marcas que ya me di por vencido hace años. Los dejo que pinten lo que quieran y no me ocupo más del tema. Suerte y que no sea nada. Como dato al margen, me asaltaron 2 veces en mi negocio en Buenos Aires y no había marca alguna.

  52. 52
    sina Says:

    No pasa nada Daniel, es el miedo a que alguien haga daño a la gente que quieres, porque si no estás bueno, pero y si estás dentro… ¡QUE IMPOTENCIA! Ya estoy poniendo algunas medidas para ser avisada cuando estemos dentro de la casa e intentaremos seguir aunque el miedo no se te quite porque llegan fechas claves para eso. Bueno gracias por todo.

  53. 53
    Sheila Says:

    Hace como 3 mesés se metieron a robar a mi casa solo se llevaron cosas insignificantes, pero hace 1 sem todas las casas d mi col estaban marcadas.

  54. 54
    Juan Says:

    En AGUASCALIENTES aparecen letras del abecedario con flechas arriba de éstas, en mi casa an aparecido M, S, O, todas ellas con flecha arriba.

  55. 55

    Lo de los signos con los que los delincuentes marcan las casas para robarlas es una leyenda urbana basada en un email difundido por internet y originado en el Perú.

  56. 56
    gabriela Says:

    En mi casa sale escrito Vieja Culia y después de esa a me escribieron 2 palitos que significa esto ?, esto fue escrito con plumón negro, en la reja de mi casa. Necesito saber que significa. Gracias

  57. 57
    ROXANA RIOS Says:

    Hace dos días trataron de entrar a robar a mi casa, y hemos descubierto dos símbolos similares a una “A” invertida, ¿qué significará eso?

  58. 58
    Gonzalo Says:

    Yo tengo una clase de flecha para abajo con un 170 o 179 no sé, sé que me entere de estos simbolos y quiero saber que significa el que está en casa. Gracias

  59. 59
    Laura Says:

    Ya llegaron a Los Cabos en México. Todas las casas de mi colonia están marcadas con números o simbolos. Las vacías y las que tienen sistema de alarma no tienen marcas. Será o no leyenda urbana, o juegos de imbéciles para intimidarnos, por si acaso, mucha atención. Algunos ya lavamos las marcas y aumentamos las medidas. Suerte a todos.

  60. [...] Cómo delincuentes “marcan” su casa para entrar a robar octubre, 200659 [...]

  61. [...] Relacionada:Cómo delincuentes “marcan” su casa para entrar a robar [...]


RSS Feed for this entry

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.560 seguidores