La Plaza de los Prostituyentes (ex Once)

Se presentó el libro de María Galindo y Sonia Sánchez

Plaza Once cambió de nombre. Desde este miércoles pasó a llamarse Plaza de los Prostituyentes. Fue así rebautizada para denunciar el tráfico y la explotación sexual, en una acción pública que sirvió para lanzar Ninguna mujer nace para puta, el libro que escribieron la boliviana María Galindo y la argentina Sonia Sánchez.

Fue una mezcla de escrache colorido, con pinturas sobre el piso: «La prostitución no es un trabajo». Una procesión posterior, por avenida Corrientes, finalizó en el Centro Cultural Ricardo Rojas, donde Liliana López Foresi fue la conductora del acto de presentación de este trabajo editado por lavaca que analiza los cimientos de una nueva forma de construir vínculos que permitan a las mujeres organizarse y rebelarse.

Leer más…


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

3 Comments »

  1. 1
    RITA Alejandra Coronel Says:

    soy Alejandra tengo 33 años vivo en Sgo del Estero, hace unas noches vi por primera vez a Sonia sanchez en un reportaje, y me sedujo tanto sus palabras ke es la pura realidad humana… mientras mi hija de 3 años dormía junto a mi, escuchaba atentamente a esta mujer ke ya no me seducía su relato vivido si no que me estremecía saber toda su tortura pasada, lloré y no paraba de llorar siendo que jamás pase lo que ella y sus compañeras de vida pasaron. De ahí que pienso en su experiencia y sobre todo en el mensaje que nos deja y que nosotros no podemos hacer la vista gorda. Me encantaría contactarme con ella para saludarla y decirle que la bendigo… ya que bendecir es …DESEAR EL BIEN AL OTRO. Necesito su mail por favor o num de tel gracias.

  2. 3

    Pues más que denuncia parece un reconocimiento. Cuando se pone el nombre de alguien a una calle o plaza se hace para honrar a esa persona, lugar, batalla, grupo de gente, etc.


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta