Qué es un apólogo ?

Un apólogo es una narración parenética (exhortativa) cuyo propósito es adoctrinar sobre algún principio ético o moral, por lo general situado al final o al principio de la misma y denominado moraleja.

A diferencia de la fábula, que comparte un fin semejante, no está protagonizada por animales, sino por personas, y se distingue también de la alegoría en que tampoco puede estar protagonizada por ideas abstractas en forma humana.

Tampoco puede considerarse similar a la parábola o relato simbólico, pues algunos tipos de parábola, como la parábola kafkiana, pueden no poseer ningún fin de instrucción moral en sí mismos, sino revelar la situación desesperada del hombre en la realidad.

En realidad es un subgénero del genero didáctico.

Via: Wikipedia

Si has disfrutado este post Suscribete al boletín de Novedades de Soy donde no pienso


AddThis Social Bookmark Button

22 Comments »

  1. 1
    PAULA Says:

    TE QUIERO, PERO NO TE QUIRO, IGUAL, QUE… TU YA SABES

  2. 3
    PAULA Says:

    COMO TE LLAMAS? QUIERO SABER, YO ME LLAMO PAULA.

  3. 6
    michel Says:

    Hola me llamo Michel. Me gustó todo sobre esto es muy interesante

  4. 8
    64.237.155.xxx Says:

    Gracias por la información

  5. 9
    Anónimo Says:

    APOLOGOS DE EMILIO ROJAS

  6. 10
    viciria Says:

    Me ayudó mucho la información

  7. 11
    lohana Says:

    me ayudó mucho la información gracias…

  8. 12
    li Says:

    a mi no me sirvio mucho gracias =

  9. 13
    li Says:

    podrian poner una leyenda muy cortita porfa es para mañana para llevar al cole si no me retan 😦

  10. 14
    lali10 Says:

    esto me ayuda muchoooooo!!!!

  11. 15
    mary Says:

    me sirvió mucho qraciaxxxx

  12. 16
    stiven Says:

    Graciasxxx Me sirvio mucho

  13. 17
    anonima Says:

    sigo sin entender lo que es un apólogo!

  14. 18
    julieth Says:

    me encantó muxooooooooooooo

  15. 19
    rosario Says:

    me gusto un poco graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssss

  16. 20
    Anónimo Says:

    hola soy julian tengo 9 años y soy de villa ortuza

  17. 22
    Charlotte Says:

    Me sirvió de mucho gracias >.< 🙂


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta