Qué es la BOBALIZACION ? Adivinaste no ?

SillydayLa BOBALIZACIÓN es el concepto utilizado por Eduardo Galeano para definir con más precisión los efectos de la GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA.

BOBALIZACIÓN porque el mundo global del que nos hablan todos los días por los grandes medios de comunicación tratan a los seres humanos como «BOBOS»; es decir, todos y todas tenemos que sentir, pensar, producir, consumir y gozar de la misma forma. Salirse de dicha norma es convertirse en un marginal o en un subversivo.

Via: Rebelion.org


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

4 Comments »

  1. 1
    camila Says:

    Como pretenden venir a hablar de la BOBALIZACION, teniendo una postura aparentemente defensora del término, y al lado muestran como los pueden contactar por facebook; acaso ¿no se dan cuenta que las redes sociales son un medio más para idiotizar a las personas?, ¿no saben que la globalización se vale de ellas para expandirse a todos los rincones del globo terráqueo?

  2. 2
    laura Says:

    lo que dice ests y como se puede prevenir la bobalización

  3. 3
    esteban Says:

    es que nosotros no nos damos cuenta que nos estamos idiotizando

  4. 4
    darita Says:

    no sean tan tontos dice es como se puede prevenir la bobalizacion xq muchas personas incluyendo a niños pequeños no saben a veces q es la coca cola y ya la están tomado q prefieren la coca cola q un vaso de leche sin saber q químicos tienen


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: