Serias sospechas sobre la transparencia del sorteo del Mundial 2014

¿El sorteo del Mundial fue todo una farsa?

09–12–2013 /  Apareció un video que muestra como manipularon las bolillas para armar los grupos. Entrá a la nota y miralo. 


En cada rincón del planeta las personas, fanáticas del fútbol, claro, armaban sus grupos para la Copa del Mundo de Brasil 2014, máximo evento de la redonda.

Algunos, los más elocuentes, aseguraban ya tener cada zona en la previa a que se realice el sorteo del último viernes en horas del mediodía en Costa do Sauipe. Pero mientras todos estábamos expectantes, ahora apareció un video que pone en alerta que todo ya estaría preparado de antemano, y que la gala fue una verdadera farsa, en el detrás de escena.

En el video se resalta una llamativa manipulación en el sorteo por parte de Jerome Valkle, ni más ni menos que el secretario general de la FIFA, quien fue el encargado de abrir la gran mayoría de las bolillas que determinó las zonas.

Lo que hizo no fue un gran truco de magia, sino algo bastante sencillo: el protagonista abría las esferas a la vista de todos, pero luego bajaba sus manos y subía los papelitos con los nombres de las selecciones, en un espacio no explorado por la cámara.

Encima como para sumar otro dato a este turbio asunto, Fernanda Lima, otra de las protagonistas principales del evento y la encargada de sacar el orden de los partidos, sí hizo todo delante de los ojos de los privilegiados que pudieron acceder a la gala y claro, ante la atenta mirada del planeta a través de la cámara.

Pero ojalá eso fuera todo: en otra cuestión lógica de la acción y la sospecha, todos los papelitos que Lima sacó, luego se volvían a enrollar, como consecuencia de haber estado dentro de una bolilla. Mientras que los que usó el directivo de la máxima entidad de la redonda quedaban derechitos, como si no hubieran estado dentro de una esfera simil a Brazuca, la pelota del Mundial de Brasil 2014. A las pruebas me remito… ¿Será cierto que el sorteo fue todo una farsa?


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Tags: ,

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: