Más allá del ranking… Djokovic el mejor tenista de 2013 para la FIT

Djokovic, el mejor

Djokovic

19–12–2013 / El serbio Novak Djokovic fue elegido por delante del español Rafael Nadal como el mejor tenista del 2013, de acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (FIT).

“La selección está basada en un sistema objetivo que tiene en cuenta todos los resultados del año, pero que da especial peso a los torneos de Grand Slam y a las dos competiciones internacionales que organiza la FIT, la Copa Davis y la Copa Fed”, señaló la entidad.

Djokovic, número dos del mundo, ganó el Abierto de Australia y alcanzó dos finales y una semifinal en los otros tres Grand Slams, además de quedarse con el Masters de Londres, y terminó el año encadenando 24 victorias consecutivas.

Sin embargo, el serbio perdió el primer puesto del ranking en favor de Nadal, ganador de diez títulos, entre ellos Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

La estadounidense Serena Williams fue elegida campeona del mundo 2013. Djokovic anunció que el ex tenista alemán Boris Becker será su nuevo entrenador jefe.

“Estoy realmente encantado de tener la oportunidad de trabajar con Boris. Es una leyenda auténtica, alguien que sabe mucho de tenis y su experiencia me ayudará a ganar nuevos trofeos de Grand Slam y otros.”


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: