Trata de personas. Ley 26.364. Prevención, sanción y asistencia a sus víctimas

B.O. 30/04/08 – Ley 26.364 – PREVENCION Y SANCION DE LA TRATA DE PERSONAS Y ASISTENCIA A SUS VICTIMAS – Disposiciones Generales. Derechos de las Víctimas. Disposiciones Penales y Procesales. Disposiciones Finales.

Sancionada: Abril 09 de 2008
Promulgada: Abril 29 de 2008

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:

PREVENCION Y SANCION DE LA TRATA DE PERSONAS
Y ASISTENCIA A SUS VICTIMAS

TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES

TratadepersonasARTICULO 1º — Objeto.

La presente ley tiene por objeto implementar medidas destinadas a prevenir y sancionar la trata de personas, asistir y proteger a sus víctimas.

ARTICULO 2º — Trata de mayores de DIECIOCHO ( 18 ) años.

Se entiende por trata de mayores la captación, el transporte y/o traslado —ya sea dentro del país, desde o hacia el exterior—, la acogida o la recepción de personas mayores de DIECIOCHO ( 18 ) años de edad, con fines de explotación, cuando mediare engaño, fraude, violencia, amenaza o cualquier medio de intimidación o coerción, abuso de autoridad o de una situación de vulnerabilidad, concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre la víctima, aun cuando existiere asentimiento de ésta.

ARTICULO 3º — Trata de menores de DIECIOCHO ( 18 ) años.

Se entiende por trata de menores el ofrecimiento, la captación, el transporte y/o traslado —ya sea dentro del país, desde o hacia el exterior—, la acogida o la recepción de personas menores de DIECIOCHO ( 18 ) años de edad, con fines de explotación.

Existe trata de menores aun cuando no mediare engaño, fraude, violencia, amenaza o cualquier medio de intimidación o coerción, abuso de autoridad o de una situación de vulnerabilidad, concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre la víctima.

El asentimiento de la víctima de trata de personas menores de DIECIOCHO ( 18 ) años no tendrá efecto alguno.

ARTICULO 4º — Explotación.

A los efectos de la presente ley, existe explotación en cualquiera de los siguientes supuestos:

  • a) Cuando se redujere o mantuviere a una persona en condición de esclavitud o servidumbre o se la sometiere a prácticas análogas;
  • b) Cuando se obligare a una persona a realizar trabajos o servicios forzados;
  • c) Cuando se promoviere, facilitare, desarrollare o se obtuviere provecho de cualquier forma de comercio sexual;
  • d) Cuando se practicare extracción ilícita de órganos o tejidos humanos.

ARTICULO 5º — No punibilidad.

Las víctimas de la trata de personas no son punibles por la comisión de cualquier delito que sea el resultado directo de haber sido objeto de trata.

Tampoco les serán aplicables las sanciones o impedimentos establecidos en la legislación migratoria cuando las infracciones sean consecuencia de la actividad desplegada durante la comisión del ilícito que las damnificara.

TITULO II. DERECHOS DE LAS VICTIMAS

ARTICULO 6º — Derechos.

Las víctimas de la trata de personas tienen derecho a:

  • a) Recibir información sobre sus derechos en un idioma que comprendan, y en forma accesible a su edad y madurez;
  • b) Recibir alojamiento apropiado, manutención, alimentación suficiente e higiene personal adecuada;
  • c) Contar con asistencia psicológica, médica y jurídica gratuitas;
  • d) Prestar testimonio en condiciones especiales de protección y cuidado;
  • e) La protección frente a toda posible represalia contra su persona o su familia, pudiéndose incorporar al programa nacional de protección de testigos en las condiciones previstas en la Ley Nº 25.764.
  • f) La adopción de las medidas necesarias para garantizar su integridad física y psicológica;
  • g) Ser informadas del estado de las actuaciones, de las medidas adoptadas y de la evolución del proceso;
  • h) Ser oídas en todas las etapas del proceso;
  • i) La protección de su identidad e intimidad;
  • j) Permanecer en el país, de conformidad con la legislación vigente, y a recibir la documentación o constancia que acredite tal circunstancia;
  • k) Que se les facilite el retorno al lugar en el que estuviera asentado su domicilio;
  • l) Acceder de manera voluntaria y gratuita a los recursos de asistencia.

En el caso de niños, niñas y adolescentes, además de los derechos precedentemente enunciados, se garantizará que los procedimientos reconozcan sus necesidades especiales que implican la condición de ser un sujeto en pleno desarrollo de la personalidad.

En ningún caso podrán ser sometidos a careos. Las medidas de protección de derechos aplicables no podrán restringir sus derechos y garantías, ni implicar privación de su libertad. Se procurará la reintegración a su familia nuclear o ampliada o a su comunidad.

ARTICULO 7º — Alojamiento de las víctimas.

En ningún caso se alojará a las víctimas de la trata de personas en cárceles, establecimientos penitenciarios, policiales o destinados al alojamiento de personas detenidas, procesadas o condenadas.

ARTICULO 8º — Derecho a la privacidad y reserva de identidad.

En ningún caso se dictarán normas que dispongan la inscripción de las víctimas de la trata de personas en un registro especial, o que les obligue a poseer un documento especial, o a cumplir algún requisito con fines de vigilancia o notificación.

Se protegerá la privacidad e identidad de las víctimas de la trata de personas. Las actuaciones judiciales serán confidenciales. Los funcionarios intervinientes deberán preservar la reserva de la identidad de aquéllas.

ARTICULO 9º — Representantes diplomáticos y consulares.

Es obligación de los representantes diplomáticos y consulares de la Nación en el extranjero proveer a la asistencia de los ciudadanos argentinos que, hallándose fuera del país, resultaren víctimas de los delitos descriptos en la presente ley, y facilitar su retorno al país, si así lo pidieren.

TITULO III. DISPOSICIONES PENALES Y PROCESALES

ARTICULO 10. — Incorpórase como artículo 145 bis del Código Penal, el siguiente:

Artículo 145 bis: El que captare, transportare o trasladare, dentro del país o desde o hacia el exterior, acogiere o recibiere personas mayores de dieciocho años de edad, cuando mediare engaño, fraude, violencia, amenaza o cualquier otro medio de intimidación o coerción, abuso de autoridad o de una situación de vulnerabilidad, concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre la víctima, con fines de explotación, será reprimido con prisión de TRES (3) a SEIS (6) años.

La pena será de CUATRO (4) a DIEZ (10) años de prisión cuando:

1. El autor fuere ascendiente, cónyuge, afín en línea recta, hermano, tutor, persona conviviente, curador, encargado de la educación o guarda, ministro de algún culto reconocido o no, o funcionario público;

2. El hecho fuere cometido por TRES (3) o más personas en forma organizada;

3. Las víctimas fueren TRES (3) o más.

ARTICULO 11. — Incorpórase como artículo 145 ter del Código Penal, el siguiente:

Artículo 145 ter: El que ofreciere, captare, transportare o trasladare, dentro del país o desde o hacia el exterior, acogiere o recibiere personas menores de DIECIOCHO ( 18 ) años de edad, con fines de explotación, será reprimido con prisión de CUATRO (4) a DIEZ (10) años.

La pena será de SEIS (6) a QUINCE (15) años de prisión cuando la víctima fuere menor de TRECE (13) años.

En cualquiera de los supuestos anteriores, la pena será de DIEZ (10) a QUINCE (15) años de prisión, cuando:

1. Mediare engaño, fraude, violencia, amenaza o cualquier otro medio de intimidación o coerción, abuso de autoridad o de una situación de vulnerabilidad, concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre la víctima;

2. El autor fuere ascendiente, cónyuge, afín en línea recta, hermano, tutor, persona conviviente, curador, encargado de la educación o guarda, ministro de algún culto reconocido o no, o funcionario público;

3. El hecho fuere cometido por TRES (3) o más personas en forma organizada;

4. Las víctimas fueren TRES (3) o más.

ARTICULO 12. — Sustitúyese el artículo 41 ter del Código Penal, por el siguiente:

Artículo 41 ter: Las escalas penales previstas en los artículos 142 bis, 145 bis, 145 ter y 170 de este Código podrán reducirse en un tercio del máximo y en la mitad del mínimo respecto de los partícipes o encubridores que, durante la sustanciación del proceso o antes de su iniciación, proporcionen información que permita conocer el lugar donde la víctima se encuentra privada de su libertad, o la identidad de otros partícipes o encubridores del hecho, o cualquier otro dato que posibilite su esclarecimiento.

En caso de corresponder prisión o reclusión perpetua, podrá aplicarse prisión o reclusión de OCHO ( 8 ) a QUINCE (15) años.

Sólo podrán gozar de este beneficio quienes tengan una responsabilidad penal inferior a la de las personas a quienes identificasen.

ARTICULO 13. — Sustitúyese el inciso e) del apartado 1) del artículo 33 del Código Procesal Penal de la Nación, por el siguiente:

e) Los previstos por los artículos 142 bis, 145 bis, 145 ter, 149 ter, 170, 189 bis (1), (3) y (5), 212 y 213 bis del Código Penal.

ARTICULO 14. — Serán aplicables las disposiciones de los artículos 132 bis, 250 bis y 250 ter del Código Procesal Penal de la Nación.

ARTICULO 15. — Sustitúyese el artículo 119 de la Ley Nº 25.871, por el siguiente:

Artículo 119: Será reprimido con prisión o reclusión de DOS (2) a OCHO ( 8 ) años el que realice las conductas descriptas en el presente capítulo empleando violencia, intimidación o engaño o abusando de la necesidad o inexperiencia de la víctima.

ARTICULO 16. — Sustitúyese el artículo 121 de la Ley Nº 25.871, por el siguiente:

Artículo 121: Las penas establecidas en el presente capítulo se agravarán de CINCO (5) a QUINCE (15) años cuando se hubiere puesto en peligro la vida, la salud o la integridad de los migrantes o cuando la víctima sea menor de edad; y de OCHO ( 8 ) a VEINTE (20) años cuando el tráfico de personas se hubiere efectuado con el objeto de cometer actos de terrorismo, actividades de narcotráfico o lavado de dinero.

ARTICULO 17.Deróganse los artículos 127 bis y 127 ter del Código Penal.

TITULO IV. DISPOSICIONES FINALES

ARTICULO 18.Presupuesto. El Presupuesto General de la Nación incluirá las partidas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones de la presente ley.

ARTICULO 19. Reglamentación. Esta ley será reglamentada en un plazo máximo de SESENTA (60) días contados a partir de su promulgación.

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, EL DIA NUEVE DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL OCHO.

— REGISTRADO BAJO EL Nº 26.364

— EDUARDO A. FELLNER. — JULIO CESAR C. COBOS. — Marta A. Luchetta. — Juan J. Canals.


Decreto 729/2008

Bs. As., 29/04/2008

POR TANTO:

Téngase por Ley de la Nación Nº 26.364 cúmplase, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Alberto A. Fernández. — Aníbal D. Fernández.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso

AddThis Social Bookmark Button

About these ads

36 Comments »

  1. 1
    GONZALO Says:

    Buenas, soy de la provincia de Tucumán, soy procurador y trabajo en el Poder Judicial, por aquí existe una mafia organizada de trata de personas, este es un gran paso, si bien la competencia es de la justicia federal, confió plenamente en que el rumbo de estos mafiosos caerá por el transcurso del tiempo, la verdad hubiera sido lo más óptimo penas mayores, debido a la gravedad del delito, pero estoy conforme con este primer paso, solo dejamos en las manos de los jueces federales, la policía federal, y todos los que colaboramos con esta lucha, la fe de que vamos a triunfar, y que estos conocidos mafiosos, serán procesados, escrachados, repudiados por los ciudadanos y condenados de una buena vez por la justicia.

    • 2
      NN Says:

      CONTENTO CON ESTE PRIMER PASO!!!? QUE RARO TIENE Q SER UN PROCURADOR!!! SIEMPRE LENTOS PARA TODO…. UN PRIMER PASO MIENTRAS UN CENTENAR DE MUJERES SON ESCLAVAS Y PROSTITUIDAS PERO CLARO ES UN PRIMER PASO DE UN ÓRGANO DEFICIENTE INCOMPETENTE Q NO SABE (O NO QUIERE) TOMAR DECISIONES FUERTES EN LA PROBLEMÁTICA…. NECESITAMOS FUNCIONARIOS Q SEPAN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y DAR SOLUCIONES A PROBLEMAS Q NO PUEDEN ESTAR ESPERANDO UN SEGUNDO PASO!!!! PERO POR SOBRE TODO FUNCIONARIOS Q NO SEAN PARTE DE ESTO!!!!!

  2. 3
    macela perez Says:

    MUY BUENO QUE ARGENTINA TIPIFIQUE CON ESTA LEY EL DELITO COMO FEDERAL PERO UNA ABERRACIÓN EL TEMA DE SEPARAR VÍCTIMAS MENORES Y MAYORES DE 18 AÑOS. LAS PENAS SON DÉBILES O SEA EXCARCELABLES. NO HAY ENCAUTAMIENTO DE LOS BIENES DEL PROXENETA Y TAMPOCO HAY GARANTÍAS A LAS VÍCTIMAS PARA SU REINSERCION SOCIAL Y LABORAL COMO SIEMPRE ARGENTINA HACEMOS COMO SI QUE PERO EN REALIDAD NO SE HACE NADA
    Lic Marcela Pérez
    Antropóloga

  3. 4
    fernando Says:

    Alguien puede informarme como se instrumenta esta ley? Sobre todo en pequeños municipios.
    Como se puede ayudar a personas que son víctimas de trata? a donde se denuncia? que organismo debe intervenir? Si pueden brindarme información se los agradezco. Desde ya gracias

    • 5
      carlos Says:

      lo fundamental es que lo denuncies a los fines de que se comience con las causas judiciales….no son cosas que se realizan de un dia para otro, pero si tene en cuenta que el tiempo es oro…denuncialo en cualquier fuerza de seguridad… policia, prefectura naval, gendarmeria nacional, policia de seguridad aeroportuaria…..ojala todos ayudemos a combatir la trata..

  4. 6
    yohana catamarca Says:

    para mi es una aberración esta situación en la que vivimos hoy en día.

  5. Me parece un gran avance en la lucha contra esta forma de esclavitud que ignora los más elementales derechos humanos. Acá en Paraguay desde hace más de 50 años son llevadas engañadas a la Argentina jóvenes a las cuales se las somete a la explotación sexual, si bien la policía nacional y el ministerio público ya tiene unidades especializadas, lamentablemente no hay una ley contra la trata de personas con lo cual se dificulta mucho el proceso judicial. Omar Nicolás Barbieri – Presidente del Centro de Argentinos en Paraguay

  6. 8
    hanami Says:

    la humanidad algo que somos… podemos cambiar pero somos ignorantes, abusadores… por eso exijo! que la humanidad! se extinga como los osos polares o las ballenas! vi muchas personas en condiciones inelgel y vulnerables!

    hay un solo tema nos aferramos a lo material principalmente la plata!

    tengo 13 y exijo cambios y extinción!

  7. 9
    Bilma Edie Says:

    La trata de personas es el delito más aberrante del mundo, las penas son una vergüenza, esas personas deben tener reclusión perpetua para librarse para siempre de semejante lacra. Lo que llama mi atención es que jamás se descubren quienes son, ni se encuentran a los capturados por estos engendro. Seguramente muchos peces gordos nadan en esas aguas turbulentas, de allí que siempre quedan impunes.
    bilma@vocampo.com.ar

  8. 10
    mario antonio diaz Says:

    Una piba por ahí exigía extinción; tiene razón: el ser humano no merece vivir en este planeta, es el error más grande que las mutaciones y la selección natural jamás haya producido.Ahora, pongansé la mano en el corazón y reconozcan que hay también demasiada ingenuidad, por ser generoso por parte de las victimas, al menos las mayores. Y muy poca ganas de trabajar y muchas ganas de tener dinero, una contradicción, falla de la misma condición miserable que ostentamos. Son tan lacras los victimarios, las victimas y nosotros que no “vemos”ni “sabemos” nada nunca y los jueces en otro planeta

  9. 11
    veronica Says:

    Es muy importante estar actualizado y sobre todas las cosas conocer el derecho que tenemos todos los seres humanos en vivir en libertad y gozar de ella.La comunidad en general debe ayudar para mejorar nuestra calidad de vida y si observan un tipo de esclavitud denunciar a los medios de comunicación para que tengan vergüenza de lo que están haciendo a esas pobres personas que necesitan vivir con dignidad…

  10. 12
    NN Says:

    Una de las injusticias mas viejas..
    Las penas me parecen muy tibias, si nos ponemos a pensar en la magnitud del problema, y en la cantidad de derechos violados de la persona víctima.. También creo, que más allá de todo, necesitamos realizar una revolución en nuestras conciencias, de todo el pueblo, de los dirigentes políticos, ya que no es posible que existiendo tantos casos, pero TANTOS casos de trata de personas, sigamos haciendo como que nada pasa, mirando hacia otro lado. Me parece, y es lo peor que el problema viene muy de abajo (o muy de arriba jaja) y que necesitamos de todos para solucionarlos.. Luchar unidos. Las divisiones nos han demostrado históricamente que no logramos llegar a nada..!!

  11. 13
    natalia Says:

    Ese DIBUJITO que pusiste, con la morocha en cuatro y las tetas en primer plano es una mierd@.
    BASTANTE CONTRADICTORIO, no te parece? Un paso importante para terminar con estas aberraciones es des-cosificar a la mujer. Y a la imagen de la mujer. Ese dibujo que ponés, todo lo contrario, genera una imagen muy “hot” y genera una sensación casi pornográfica.

  12. 14

    Los Carteles Mexicanos Migran hacia el tráfico de Humanos
    Como el crimen organizado y la globalización han aumentado, México se ha convertido en un importante destino para el tráfico sexual, así como un punto de tránsito y el proveedor de las víctimas a los Estados Unidos.
    Los Carteles de la droga se están moviendo hacia el comercio sexual de mujeres inmigrantes, a veces con la complicidad de funcionarios corruptos regionales. Urge modificar nuestras Leyes

  13. 15

    Los Carteles Mexicanos Migran hacia el tráfico de Humanos
    Como el crimen organizado y la globalización han aumentado, México se ha convertido en un importante destino para el tráfico sexual, así como un punto de tránsito y el proveedor de las víctimas a los Estados Unidos. Los Carteles de la droga se están moviendo hacia el comercio sexual de mujeres inmigrantes, a veces con la complicidad de funcionarios.

  14. 16
    nn Says:

    Es lamentable ver como el hombre domina al hombre para perjuicio suyo siempre buscando sacar ventaja de el mismo y ver como las leyes son tibias en el momento de aplicarlas a los que captan amenazan o trafican personas estamos hablando de persona seres humanos con el poder más grande que nos dio Dios, el uso de razonar porque se llegan a estas situaciones tan dolorosas como las imagen que se ve al comienzo ¡que tal seres humanos pensantes!

  15. 17
    NN Says:

    bueno la trata de personas es un tema muy delicado en el mundo, se escucha seguido en estos tiempos . Esta pag habla sobre artículos o títulos pero díganme que hacemos nosotros con esto si nos informan pero no hay ningún grupo o asociación por la cual esté metida en este tema tan atroz, los gobiernos hoy en día no les importa sobre estos temas sino solo en lavarse las manos o ver que llegue un desastre para ponerse en campañas y poder ganar lo que pienso esque los mas menos interesa es a las personas que (perdón por la expresión) pero son las personas q están forradas por plata son los q menos piensan en esto . La ley 25.764 es una pavada porque a estas personas q pasan por estos sucesos no tiene derechos a nada pero sin embargo lo ponen no sé que pensarán estos proxenetas sobretodo estos pero para ellos les da igual es cierto se están destruyendo a si mismo pero bueno hoy en día no se hace nada es lo q me molesta para mi es un tema muy frustrante y horrible por estas personas q sufren la TRATA DE PERSONAS me interesa mucho este tema y buscaré más fuente y haré mis propios debates no soy una persona lo suficientemente para hablar mucho de este tema pero me interesa desde el primer día que empecé a buscar inf de ello espero q vean mis opiniones y poder debatir con otras personas y escuchar otras cosas sobre el tema saludos a todos

  16. 18
    gabriela maldonado Says:

    ojala se pudiera hacer más que poner una ley que tal vez no se cumpla completamente cuantas personas así son desaparecidas, no quisiera estar en el lugar de alguna pobres niños no solo los roban a ellos si no que le causan enormes daños moral psicológico. dios tiene su justo juicio para cada uno

  17. 19
    NN Says:

    Esta muy bien k se haya hecho algo, aunke un poko tarde ya…

  18. 20
    jorge Says:

    Me parece un avance importante pero muy vulnerable todavía a las organizaciones que se dedican a esto estamos muy por atrás de ellos en recursos y organización, si no nos ponemos a la par esta ley va a ser anecdótica

  19. 21
    ANTONIO AURELIANO SIERRA Says:

    Me parece a mi entender un avance cuantioso, en mi caso particular hablaré para que de este medio y por quien corresponde se inice INVESTIGACION a la IGLESIA PENTECOSTAL DIOS ES AMOR (IPDA) de brasil, también les cabe la ley 26364 debido a que manifiestan ser entidades de índole religiosa, y se manejan más bien a nivel empresarial, miren en las condiciones infrahumanas que viven ciertos pastores que profesan la fe, evaden todo tipo de impuestos en la AFIP, tienen cajas fuertes totalmente lacradas, donde se reúne el dinero de los diezmos y ofrendas, hay un lavado de cerebro en parte de los que asisten, perdiendo el control de sus sentidos, existen personas esclavizadas, que ni si quiera pasan por migraciones, estando en negro con una organización totalmente, fuera de ley de Dios y de los hombres el responsable es un brasileño David Mirando y sus hijos y toda una organización que serían dignos de ser investigados a nivel país, y ser sacados de los ficheros de culto.-

    • 22
      ALFREDO Says:

      Querido ANTONIO SIERRA y hermano de fe por lo que veo, ya me hablaron en lo personal de estos BRASILEROS especialmente de esa mujer DEBORA MIRANDA la hija del misionero DAVID MIRANDA o debo decir de los MERCADERES DE LA FE los MIRANDA, me parece muy valiente lo que hiciste estos de la iglesia pentecostal Dios es Amor, son una verdadera organización empresarial una subred de pare de sufrir, que no les importa nada de nada de las almas, simplemente llenar sus bolsillos a costa de gente desesperada, yo pertenezco a la DIVISIÓN TRATA DE PERSONAS en el NORTE DE ARGENTINA, estamos muy interesados en estos brasileros y sus subredes de tratantes, necesitamos una denuncia formal y que se desate el hecatombe de una buena vez estos juntan guita con pala a dos manos y se les va acabar.-

      • 23
        ezequiel Says:

        Alfredo estoy trabajando sobre este tema y me gustaría saber si contás con algunas denuncias que puede ser de ayuda en la investigación que estoy realizando.

  20. 24
    martin Says:

    si a la trata la maneja el comisario, y el comisario conoce al gobierno donde denuncio al comisario, ya que conoce a todos en el juzgado, es en la provincia de buenos aires que me ocurre esto y bueno hace muchos años que no veo a mi hijo, ni se nada de la madre, ya fui a todos lados, nunca lo pude ver

    • 25
      RUBAN ADRIAN Says:

      El tema de trata de personas, es un tema complejo, me voy solidarizar con el SR. ANTONIO SIERRA, de esta verdadera red de tratantes, me voy a referir especialmente al CLAN MIRANDA de BRASIL, lo que rompe el paradigma de esta cosa nostra es la OPINIÓN PUBLICA como se hace, muy fácil con programas periodísticos serios, involucrados con la problemática, uno de los grandes problemas de este SIGLO va ser los MERCADERES de la FE, como son estas sociedades anónimas como los son los PENTECOSTALISTAS de BRASIL, por así hablar LA DIOS ES AMOR, liderada por los MIRANDA, evaden la AFIP, la mayoria de los pastores viven en condiciones infrahumanas tienen juicios por todos lados, llegan a niveles políticos a coimear inimaginables, son una máquina de facturar plata, dinero, cash como quieran queridos amigos, cuentan con cuentas corrientes en bancos, hay un lavado de cerebro total, con el diezmo y las ofrendas verdadera bandas de MERCADERES de la FE, lejos del verdadero amor que legó JESÚS, ellos me refiero al clan MIRANDA viven en mansiones lujosas ostentando, todo tipo de lujos, y los pobres pastores a propósito algunos convencidos que hacen lo correcto, victima de esta verdadera red de tratantes, no declaran nada ellos en su país, tienen sus testaferros, y se consideran intocable compran lo que todo el dinero, puede comprar, hacen un verdadero circo, de la pobre gente necesitada, pero en fin, las autoridades, deberían tomar cartas en el asunto, personalmente me comprometo a denunciar públicamente y a los programas periodísticos serios, a que se realicen investigaciones de estas verdaderas bandas que recaudan y acumulan fortuna sacándola del país especialmente hacia brasil, en verdad que el castigo ha de ser duro para este tipo de personas, como hijo de creyentes hago eco de esta problemática, y en verdad, que hay que hacer algo, por que tenemos que volver al verdadero evangelio de poder, de unción, no este el de los MERCADERES DE LA FE muchísimas gracias y voy estar atento a lo que acontezca de esto.-

      • 26
        rojasclaudia@hotmail.com Says:

        Soy de la Pcia de Santiago del Estero, me voy a referir a estos supuestos evangelistas que están en mi provincia, el actual encargado es José Farías supuesto pastor de la iglesia dios es amor, unos improvisados de aquellos hablan de un dios que nunca conocieron, y el eslogan de esa iglesia solo de nombre allí solo hay amor al dinero, estos PENTECOSTALISTAS BRASILEÑOS buscan a sus victimas con alquileres y todo es plata, plata, plata, me explico mejor, ellos desde una directiva de buenos aires les mandan dinero a los pastores como cobro de incentivo, al igual para los otros sinvergüenzas que lo tienen allí parados, que va incluido para el alquiler, y ellos mediante un método altruista llamado el FIEL DIEZ-MISTA le sacan dinero a más no poder a la pobre gente víctima de sus frustraciones, utilizando a malaquias 3.10 lo escrito en el antiguo testamento, son verdaderas maquinas de facturar billetes, tienen cuenta corrientes, es una verdadera organización fuera de ley, y es verdad que los MIRANDA me refiero al famoso misionero DAVID MIRANDA, y su hija DEVORA MIRANDA como todos los MIRANDA, posee mansiones lujosas, y se mueven en limusina, los pastores que pertenecen a esta verdadera red de tratantes, utilizan a gente de escasos recursos, explotándolos al máximo, miren si será lucrativo el negocio que tienen, que hasta compran gente en el CONGRESO de la NACIÓN ARGENTINA, y del MINISTERIO DE CULTO DE LA NACIÓN, contratan FM las más escuchadas en mi provincia y emiten como un boletín las actividades haciéndolo didáctico al programa otra jugada de pizarrón para reclutar, coincido con el comentarista RUBEN ADRIAN que la PRENSA bien intencionada debe salir al cruce con cámaras ocultas y demás para desenmascarar a esta verdadera RED DE TRATANTES yo también quiero denunciar espero que alguien en la web se haga eco de esta problemática y sacar a la luz, el trigo de la paja, hay mucha gente evangelista que es muy buena y solidaria pero estos que le responden a los brasileros son una verdadera red de tratantes.-

  21. 27
    JUDITH SPARZA Says:

    Que pasó con la identidad de la comentarista anterior, por que le queman así su correo, Dios Santo, espero, que tengan más tacto, mi opinión está volcada hacia las MAFIAS que se disfrazan de piedad así como esta organización hay muchísimos, mas hago alusión a los PENTECOSTALES de la DIOS ES AMOR si es una verdadera organización, pero Dios también se muestra en milagros, por MISERICORDIA, seria bueno que algún productor periodístico con mucho TINO puedan organizar una camarita oculta, y puedan mostrarle a todos como trabajan ellos dicen tener de parte de Dios el don de la revelación, si es que es de Dios esta obra él la cuidará y si es obra de malignos amantes del dinero, se lo desenmascarará de una buena vez, no les parece, que tengan una hermosa jornada muchas bendiciones .-

  22. 28
    RAMON ORLANDO Says:

    Para conocimiento de toda la población se está por Implementar en todas las Policías de la Argentina la DIVISIÓN DE ASUNTOS RELIGIOSOS, a los primeros que los vamos a comenzar a APRETAR a los BRASILERITOS MAFIOSOS que se están llenando los bolsillos a costa de la gente NECESITADA le vamos hacer caber todo lo que dice la LEY DE TRATAS serán VISTADOS por el AFIP, y MARCHEN PRESOS les preguntaremos como hicieron para tener esas mansiones sobre todo enfatizaremos en los pastorcitos y que se acabe este ASUNTO con estos DELINCUENTES

  23. 29
    AUGUSTO Says:

    Nadie controla a estas IGLESIAS DE BRASIL en este caso Iglesia pentecostal Dios es amor, del Misionero David Martins Miranda, en la Pcia de Santiago del Estero, un miembro de esta MASCARADA llamada IGLESIA (ipda) JORGE ALFREDO SALOMON dueño de una empresa de seguridad la ESTRELLA cayo preso por DROGAS ley 23737 le secuestraron una cantidad grande desde su domicilio equipo sofisticado para escucha telefonica y pariente del Ministro de Justicia del Gobierno de ZAMORA, vinculaciones con el JEFE DE POLICIA PATO donde lavaban dinero hacia un BANCO de BRASIL con un pastor encargado de apellido Farias, varios se encuentran profugos no hay quien los controle no hay temor de Dios para que hagan esto, a quien corresponda por favor hacerse eco de esta situacion, y den solucion por Dios santo.-

  24. 30
    ROSAURA Says:

    Esta gente de BRASIL no tiene ESCRÚPULOS, son una verdadera corporación que manejan el PENTECOSTALISMO en este caso en la IGLESIA DIOS ES AMOR evaden todo tipo de IMPUESTO, a los seudos PASTORES emocionalistas se basan en un LAVADO DE CEREBRO y todo es GUITA GUITA y mas GUITA, existen muchas grabaciones, sobre trabajos NETOS de INTELIGENCIA que se realizaron en distintos locales, buscan lugares para alquilar es un linda forma de basarse para el MANGAZO en general, el CASO SANTIAGO DEL ESTERO tiene repercución a NIVEL NACIONAL, en distintos DIARIOS INDEPENDIENTES sobre todo los CAPITALES que van a parar PRODUCTOS de supuestos DIEZMOS OFRENDAS, Y VOTOS a una cuenta del BANCO ITAU en el VECINO PAIS de BRASIL donde gente como LOS MIRANDA entre ellos el famoso chanton MISIONERO MARTINS DAVID MIRANDA y su hija DEVORA son GRUPOS económicos que compran VOLUNTADES a NIVEL CONGRESO de la NACIÓN como así también desde el MINISTERIO DE CULTO de la NACIÓN, la SEÑORA PRESIDENTA de la NACIÓN SRA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER esta muy INTERASADA en estos fuga de DINERO y EVASIÓN y PROMETIÓ dar en conocimiento muy pormenorizado a través de sus agencias de INTELIGENCIA sobre las ACTIVIDADES de estas SECTAS PELIGROSISIMAS que operan fuera de toda norma legal en suelo ARGENTINO a tener paciencia que muy breve se verán los resultados.

  25. 31
    VICTOR SEBASTIAN Says:

    Hola me pareció importante estos comentarios sobre la iglesia pentecostal Dios es amor de origen brasilera, si la gran mayoría son más que acertados en todo, y FELICITO la VALENTÍA de la gente que lo hace, estos PARÁSITOS DELINCUENTES que se hacen decir hombres de FE, son una verdadera máquina de facturar dinero en efectivo, de argentina mensualmente facturan libre de todo impuesto en DIEZMOS y OFRENDAS la suma real de $193.987,35 (ciento noventa y tres mil novecientos ochenta y siete pesos con treinta y cinco centavos) ya pagándole en incentivos a pastores o sea ese dinero libre que va parar en el BANCO ITAU a una cuenta de un TESTAFERRO de DAVID MIRANDA actualmente apoderada DEVORA MIRANDA su hija, investigando a fondo estas denuncias públicas encontramos una numero de cuenta corriente banco ITAU Nº 01801681006 de la Pcia de Santiago del estero únicamente, grande fue mi sorpresa cuando hablando e investigando a gente que asiste a estos lugares que en los lugares donde ellos le llaman LIBRERÍAS tienen una CAJA FUERTE herméticamente cerradas donde depositan en bolsas precintadas y lacradas así salen los paquetitos de los dineros de los pobres feligreses que con una fe ciega dejan sus últimos pesitos a esta ORGA de DELINCUENTES foráneos que por años TIMAN en SUELO ARGENTINO, espero sea cierto que la señora PRESIDENTA tomo CARTAS en el ASUNTO, y se saque a luz todo esto de una buena vez, y desaparezcan estos MALANDRAS y vayan a parar en CÁRCELES COMUNES, hace muy poco tiempo atrás un MIEMBRO de apellido SALOMON lo DETUVIERON con una gran cantidad de DROGAS íntimamente ligados a LAVADO de DINERO de NARCOTRAFICO y con conexiones en las FAVELAS BRASILERAS

  26. 32
    PINO Says:

    que manera de leer boludeces, por Dios, el problema no se arregla con penas, el derecho penal es de ultima ratio, aca lo importante es tomar el toro por las astas y una politica ya no de estado sino inter-estatal. Sino todo seguira igual…

  27. 33
    Angélica Gómez Says:

    Me gustaría observar las fotos de las mansiones y las limunsinas de los Miranda.
    Soy un estudiante de Derecho y mi modesta opinión es que no hallo nada sólido que se pueda usar para formular una acusación creíble. Para formular una seria acusación, no podemos basarnos en rumores, interpretaciones equivocadas de la Biblia, delitos hipotéticos, celos entre religiones, odios personales. Si alguien tiene pruebas documentadas, comprobadas y convincentes, me gustaría mucho conocerlas, porque yo me dedico a investigar sobre la corrupción en las religiones. En mi país hay muchas iglesias pertenecientes al Ministerio de David Miranda.

    • 34
      DAVID Says:

      Que comentarios tan vacios y que manera de juzgar la obra de DIOS. IPDA fue revelada por Dios y por eso DIOS siempre esta con el misionero DE DIOS DAVID MIRANDA

      • 35
        La verdad libera Says:

        La bendición de Dios no se cobra, un familiar estuvo años en esa secta pero gracias a Dios salió de ese lavado de cerebro, es satán quien está detrás de todas esas sectas que lucran con la fe, que por un poquito de aceite “santo” o una mejor bendición tienes que pagar más, te ponen tarifa. Despierta hombre! están haciendo de ti una marioneta más para aprovecharse de tu bolsillo. Ladrones disfrazados que siguen a satán con el cuento de tener “revelaciones”. Despierta ya!

  28. 36
    david Says:

    necesitamos q en venezuela yaracuy den orden de dejar congregar a los bautizados en la iglesia. nos corrieron de la iglesia la tesorera carmen salsedo por denunciarla la corrupción ante las autoridades de brasil .den orden q nos pasen activo queremos seguir trabajando por la iglesia.la tesorera de caracas esta de acuerdo con la de yaracuy ayúdenos tenemos dos años fuera de la iglesia y cada vez q vamos nos corre pastor dasa también esta de acuerdo con las tesorera ayúdenos misionero david miranda


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.587 seguidores