Guillermo Vargas Habacuc. Arte o narcisismo patológico ?
Octubre 19, 2007 en 10:05 pm (Europa, Periodistas, Reflexiones, Siniestro)
Cuando el “arte” ataca a la vida
Respeto
Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense que dice ser artista. En agosto hizo una exposición en una galería de Managua y, tras atar a un perro a una pared, lo dejó morir de hambre. Según él, esa sádica, bárbara y necia obviedad era una manifestación artística. En Internet pueden verse fotos estremecedoras del pobre animal. La noticia ha llegado ahora hasta mis manos empujada por una campaña internacional de recogida de firmas para evitar que ese matarife acuda en 2008 a la Bienal Centroamericana de Honduras.
Rosa Montero * / Periodista y escritora
El repugnante montaje de Habacuc reabre la cuestión de los límites del arte, o cómo bajo la excusa del hecho artístico se pueden cometer todo tipo de tropelías que en realidad sólo buscan llamar la atención y sólo son puro narcisismo patológico.
Hace dos años, una exposición del Reina Sofía de Madrid incluyó un vídeo de 53 minutos en donde se veía matar a martillazos a una vaca; y lo peor fue que el Consejo de Críticos de Artes Audiovisuales sacó un comunicado en defensa de “la libertad creativa”.
Qué triste que, justamente aquellos que deberían estar reflexionando sobre el arte, sobre su sentido y sus fronteras morales, prefirieran abdicar del pensamiento y cultivar el corporativismo y el lugar común.
¿Pero qué demonios es la libertad creativa? ¿Les parecerá creativo matar de hambre a un perro?
Y entonces, ¿por qué no hacer arte de atormentar a un niño, por ejemplo? Aterrorizar a un crío durante horas, ¿no revelaría muy creativamente el sustrato referencial del miedo arquetípico y otras mentecateces semejantes?
El caso Habacuc roza una cuestión aún más esencial, una de las fronteras de la civilidad del siglo XXI: la comprensión de nuestra continuidad orgánica con el resto de los animales, y la certidumbre de que no seremos capaces de respetarnos a nosotros mismos si no respetamos a los demás seres vivos (igual que, tras la Revolución Francesa, hubo que aprender que la libertad del hombre sólo se podía conseguir si también englobaba a la mujer).
Pasado mañana, Los Verdes españoles organizarán una jornada parlamentaria en apoyo de la postergada Ley Nacional de Protección Animal. Necesitamos esa ley: por los animales y por nosotros.
* Entre sus obras figuran: Crónica del desamor; La hija del caníbal, El corazón del tártaro, La loca de la casa, Historia del Rey Transparente. Es colaboradora permanente del diario El País, España.
Fuente: El Arga Digital
Relacionadas:
Guillermo Vargas Habacuc. Declaraciones de la Galería Codice
Declaración Universal de los Derechos de los Animales
En favor de Habacuc y en contra de los energúmenos
Muerte en la galeria. El alemán G. Shneider. De la escuela de Habacuc ?
Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso
Angela Maria Castillo Almonte dijo,
Octubre 20, 2007 en 9:47 am
Más que irnos por la tangente hay que ser más reflexivos:
El artista si busca llamar la atención pero no con la connotación que este escrito quiere dar. Mientras más nos acercamos a la máquina más insensible nos estamos haciendo, queremos justificar nuestra insensibilidad en el ajetreo de la vida y cuando nos muestran la realidad a la que día tras día le damos la espalda acusamos al que nos sostiene las cara con los párpados forzados a permanecer abiertos de “puro narcisismo patológico”.
Hace tiempo que dejamos de respetarnos a nosotros mismos y “a los demás seres vivos” ya no la llamamos madre naturaleza, los animales, fauna, flora, etc. Nosotros los superiores el resto “los demás seres vivos”.
El arte no debería estar reflexionando sobre el arte, sobre su sentido y sus fronteras morales, para eso están los Críticos de Artes esos que se pasan de 4 a 5 años estudiando para titularse en analizar, interpretar y transmitir.
Es muy lindo escudarse, pero ¿Tienen las sociedades defensoras de animales en Nicaragua una eficiente campaña de educación para los pobladores de Nicaragua con el fin de que protejan a estos animales? ¿Hacen un eficiente trabajo de protección a los animales con un programa para brindarles un hogar? ¿Le han presentado y le han exigido al gobierno que los apoye para que esta labor de protección prospere hasta lograr que la población la ejecute por si misma?
Soy de República Dominicana y si bien en mi país tenemos los mismos problemas de sobrepoblación de perros callejeros, todavía estamos lo suficiente sensibles para que si esa obra se hubiera presentado en nuestro país a ese perrito no le hubieran faltado las caricias y hasta un pica pollito que alguien hubiese ido a comprar a los chinos, para después sentarse a verlo comer y reírse de que nombre le quedaría mejor.
No hay que esperar que el arte nos diga “¿Qué les pasa bestias?”. Estamos mal, en vez de desperdiciar materia gris escudándonos trabajemos en presentar proyectos para solucionar nuestros males.
Teresita Martí dijo,
Octubre 20, 2007 en 5:08 pm
Son mucho más bestias los que lastiman o maltratan a los animales (y que se creen seres humanos e inteligentes) que esos pobres animalitos muchas veces indefensos, pero que si les diéramos la oportunidad nos demostrarían con creces su cariño, inteligencia y agradecimiento.
ANGELES dijo,
Octubre 20, 2007 en 8:50 pm
Los animales tienen capacidad de sufrimiento igual ke nosotros; LOS KE ABUSAN DE SU INOCENCIA E INDEFENSION TAMBIEN ABUSARAN DE LOS HUMANOS los niños son tan inocentes e indefensos como los propios animales, cuidado estamos a tiempo, ojo OJO OJO SEÑORES ORGANIZADORES Y PUEBLO EN GENERAL CIUDADANOS DEL MUNDO, no den cabida a un maltratador, ya existe demasiada violencia en este mundo para ke todavía le hagan creer a un mediocre ke es arte maltratar, ke demuestre q es artista en un lienzo, maltratando cualquier meketrefe lo será… si lo secundamos. Gracias.
Karin Gmeinwieser dijo,
Octubre 20, 2007 en 9:05 pm
Is he a human or a monster? I guess only a monster! I can’t believe what he and also the people who watched the dog, did. He and all the people who where there, are sick. This are people who ticking someday out and kill children. They starting with poor animals!!! SICK!
Headshaking regards from Germany.
Nina dijo,
Octubre 21, 2007 en 9:59 am
Los dueños de la galería de arte tendrían que ir presos y el monstruo también. No puedo creer que nadie haya hecho nada al ver semejante aberración.
Flyer dijo,
Octubre 21, 2007 en 4:42 pm
Yo en Italia he escrito en mi blog contra ese “artista” para que se conozcan esas formas de locura y se paren a esos asesinos… También he recogido un poco de firmas en la petición… lucharé hasta la muerte por el derecho de los animales!
Flyer dijo,
Octubre 21, 2007 en 4:43 pm
Olvidé: la petición se encuentra en esta página
http://www.petitiononline.com/13031953/petition-sign.html
Ezequiel dijo,
Octubre 22, 2007 en 1:40 am
Este chabón es un hijo de mil put@! pedazo de forro, yo mismo tengo un perro que lo re cuido, me desespero cuando está mal o no come, y vos forro haces esto… si pudiera tenerte frente a frente te haria comer el dolor que le hiciste sentir, sos una basura de persona loco… gente como ésta no debe nacer… Manga de put@s… los de galería deben ir presos y vos también basura… como nadie al ver esto hizo nada? que mundo estamos viviendo… que gente se está formando… el primer mundo es allá? forros!
Nell dijo,
Octubre 22, 2007 en 2:35 am
No estoy de acuerdo con lo expuesto por Angela María Castillo Almonte con aquéllo de que “queremos justificar nuestra insensibilidad en el ajetreo de la vida y cuando nos muestran la realidad a la que día tras día le damos la espalda acusamos al que nos sostiene las cara con los párpados forzados a permanecer abiertos de ‘puro narcisismo patológico’.”
Es cierto que somos insensibles por el ajetreo de nuestra cotidianeidad, es cierto que hay miles de seres vivos convalecientes allá afuera… también es cierto que todos sabemos esto, que la obra de este artistoide no viene a decirnos nada nuevo, y que la gente continuará con sus hábitos de ajetreo cotidiano en cuanto cruce la puerta de salida de la exposición lo mismo que lo haría si no la hubiese visto, pues es prioritario atender las propias necesidades básicas a atender las del indigente, la cría de foca, la ballena, los niños con leucemia y demás etcéteras hasta llegar al perro callejero.
Por otro lado… crear consciencia de la situación precaria del perro callejero… ¿matando uno?… me recuerda a ese eslogan que vi en algún lado: “Bomb for peace is like f*ck for virginity”. Hay muchos modos de hacer consciencia, y un artista debe echar mano de su creatividad para dar el mensaje correcto.
Los carteles de Chaz Maviyane son un excelente ejemplo de concientización con fuerza, directo al punto, y sin polémicas absurdas e innecesarias a su alrededor. Si esta persona del perro no pudo concebir un modo de dar su mensaje prescindiendo de la muerte del animalito, con perdón, no es artista. Y el “puro narcisismo patológico” le viene justo a la medida.
Hace tiempo que dejamos de respetarnos a nosotros mismos y “a los demás seres vivos” ya no la llamamos madre naturaleza, los animales, fauna, flora, etc. Nosotros los superiores el resto “los demás seres vivos”.
El arte no debería estar reflexionando sobre el arte, sobre su sentido y sus fronteras morales, para eso están los Críticos de Artes esos que se pasan de 4 a 5 años estudiando para titularse en analizar, interpretar y transmitir.
Es muy lindo escudarse, pero ¿Tienen las sociedades defensoras de animales en Nicaragua una eficiente campaña de educación para los pobladores de Nicaragua con el fin de que protejan a estos animales? ¿Hacen un eficiente trabajo de protección a los animales con un programa para brindarles un hogar? ¿Le han presentado y le han exigido al gobierno que los apoye para que esta labor de protección prospere hasta lograr que la población la ejecute por si misma?
Soy de República Dominicana y si bien en mi país tenemos los mismos problemas de sobrepoblación de perros callejeros, todavía estamos lo suficiente sensibles para que si esa obra se hubiera presentado en nuestro país a ese perrito no le hubieran faltado las caricias y hasta un pica pollito que alguien hubiese ido a comprar a los chinos, para después sentarse a verlo comer y reírse de que nombre le quedaría mejor.
No hay que esperar que el arte nos diga “¿Qué les pasa bestias?”. Estamos mal, en vez de desperdiciar materia gris escudándonos trabajemos en presentar proyectos para solucionar nuestros males.
Julio Alberto Sánchez dijo,
Octubre 22, 2007 en 9:04 am
Realmente hay que ser un verdadero “Hijo de put@”, para hacer lo que hizo este “malnacido”, solamente a un pobre maldito se le ocurriría hacer semejante crueldad; mi padre decia: “El que no quiere a los animales no quiere a nadie”, y este ser, este miserable no debe querer ni a su madre. Disculpen ustedes, pero no creo que haya insulto que califique a este engendro del mal.
Lorenza dijo,
Octubre 22, 2007 en 2:57 pm
Tan horrorosa es la noticia, tanto el rechazo que produce, que en muchos blogs a lo largo del mundo (especialmente en países de la UE con alta conciencia de protección a los animales), que se ha llegado a poner en duda la veracidad de la noticia, calificándola de HOAX …
También es cierto que no es sencillo rastrearla, tanto en periódicos como a través de Internet en los países de Centro América involucrados (Nicaragua - en cuya capital, Managua, se produjo el martirio y asesinato en la Galería de Arte-, Costa Rica - país de pertenencia del sujeto- y Honduras - país donde se desarrollara la Bienal el año próximo).
Pablo dijo,
Octubre 22, 2007 en 4:28 pm
La vida es arte, y el arte es vida, y todo lo demás es nada.
carmen huaco dijo,
Octubre 22, 2007 en 5:11 pm
Porque no cuelga a su madre o a su hija, para que podamos observar su arte. No sé como lo llamo, porque aparte de infeliz y tarado para pretender q es arte lo que hace, quizá es un deficiente mental. Solo te digo asesino y que todo el dolor que causas lo sufras en carne propia. Son mis sinceros deseos. Y rogaré mucho y haré muchas plegarias porque vivas lo mismo.
Damian_Worf dijo,
Octubre 22, 2007 en 6:17 pm
Esto es aberrante. Este tipo no tiene respeto por la vida! No solo deberia prohibírsele la entrada a dicha bienal, sino que también a toda exposición artística… Pues no tiene nada de artista!… es más bien un asesino…
cynthia saenz dijo,
Octubre 22, 2007 en 6:33 pm
Vaya es increible lo que se hace por llamar la atención, ya este tipo esfamoso por matar a un perro, es decir logró su propósito.
alicia dijo,
Octubre 22, 2007 en 8:23 pm
Soy docente de arte y artista plástica, mis alumnos y por supuesto yo, repudiamos totalmente la acción de este ser detestable, solo esperamos que se lo pueda detener y enjuiciar por este crimen. Y por supuesto esta acción no merece ninguna reflexión sobre si es o no arte, esto fue un asesinato. No debemos complejizar cuestiones que son claras, ni ampararnos en lo filosófico o estético,… esto es un asesinato.
Gonzalo dijo,
Octubre 22, 2007 en 11:15 pm
Me parece que en nombre del “arte” apadrinar de cualquier modo este sadismo, con la maquiavélica premeditación que este hombre ha demostrado, es tan oscuro, perverso e inadmisible como el acto en sí mismo. Tal vez mi espíritu más terrenal no me permita ver con la “altura” de los (en efecto) narcisistas-artistas pero no admito, permito ni tolero este tipo de actos y me revelo ante ellos con toda mi fuerza.
No voy a aceptar las justificaciones que se le quieran dar dado que, lamentablemente, en efecto mueren a diario miles de perros callejeros, pero por la única razón de que somos cada vez más inhumanos.
Tal vez, repito, no tenga la “altura” que tienen estos “Señores”, pero ya lo ven, yo, hace una semana adopté una perrita que algún “Señor” dejó abandonada en la puerta de mi casa y ahora está moviendo su pequeña colita y durmiendo al abrigo de un hogar que la alimenta y protege.
Si para ser un artista tengo que actuar como este individuo… prefiero ser el mismo laburante anónimo de siempre. Saludos a todos y ojalá por el bien de los pobres e inocentes animalitos este ser no “exponga” más (sea lo que sea que dice exponer)
luisa dijo,
Octubre 23, 2007 en 12:42 am
Yo igual estudio artes visuales y hay mucha gente que encontraría esto una obra de arte pero creo que seriamente poner a morir un animal
por demostrar un concepto y sacar aplausos es realmente necio.
Lo malo es que la gente considera que es “arte” la idea que sea novedosa y que mueva al publico aunque la idea sea una mierd@ y a costa de esto.
Yo creo que el sr. Guillermo Vargas Habacuc es un pelmazo como muchos que abundan acá, es igual irónico por que para cualquier instalación con animales vivos tienen que intervenir agentes externos (como la protectora de animales) para reconocer que los animales deben tener las condiciones adecuadas para que no sufran cosas como estas.
Encuentro que tampoco ya es cosa de moral y las buenas costumbres
sino de razonar un poco hay millones de formas de demostrar un concepto
pero algún día la cosa será tan fuerte que no va a faltar el artista pelmazo que contar de impresionar a su público se matará en el escenario en una cierta “performance”
Ojo gente: No porque seamos gente alienable o ensimismada como dice el primer comentario perdamos nuestra verdadera capacidad de asombro tomándolas como naturales o cotidianas.
Bueno eso. Muchos saludos y gracias por el aporte. Saludos
alejandra dijo,
Octubre 23, 2007 en 6:19 am
Este es un acto ofensivo en contra de La Vida, del Arte y de La Dignidad. Cuento mucho con el apoyo de tanta gente para que este sujeto sea sancionado. Si lograms sensibilizarnos al dolor ajeno podemos contribuir mucho a que el mundo cambie su curso y a que el Arte vuelva a llamrse Arte.
Jorge Trabulo Marques dijo,
Octubre 23, 2007 en 7:54 am
MUNDO CÃO - VEJAM LÁ SE NÃO HÁ HOMENS QUE NEM O NOME DE CÃO DEVERIAM MERECER - AINDA POR CIMA, DIZEM-SE ARTISTAS - SIM! DA BOSTA E DA INSENSIBILIDADE!
NÃO DEIXEM DE ADERIR A ESTE MANIFESTO E DE MANIFESTAR A VOSSA INDIGNAÇÃO CONTRA ESTE BÁRBARO ACTO E ATROPELO CONTRA OS MAIS ELEMENTARES DIREITOS DOS ANIMAIS.
adriana dijo,
Octubre 23, 2007 en 1:51 pm
De verdad no quiero ser grosera, pero me sale asi: si eso es arte, me cago en el arte y en los malditos locos que hacen arte. Insisto en que la gente deberia haber hecho algo por el pobre animal. Si yo hubiera pasado por ahi lo hubiera soltado aunque me costase la vida, iban a tener que pasar encima mío primero. Pero el animal estaría vivo. Creo que todo esto es patético! somos una raza asquerosa, que no tiene respeto por nada, y en verdad es asi desde que por uno caímos todo. Espero que sepan que Cristo murió por todos los pecadores, todavía hay una esperanza y es en Cristo Jesús.
adriana dijo,
Octubre 23, 2007 en 2:17 pm
Hola para información de todos estos son los datos de la Galería, escribanle a ellos también para que sepan lo que opinamos! Codice - Espacio Cultural
http://www.galeriacodice.com
Colonial Los Robles, II Etapa N° 15
Managua, Nicaragua
Juanita Bermudez
Directora
Códice - Espacio Cultural
codice@galeriacodice.com
Tel. (505) 267-2635
Movil (505) 883-4837
Jose Gutiérrez dijo,
Octubre 23, 2007 en 2:52 pm
Yo como costarricense simplemente pido perdón por la barbarie de este insensible que desgraciadamente viene a ensuciar internacionalmente el nombre de mi patria. Lo que hizo en Managua Nicaragua no tiene nombre. No tengo palabras para expresar al pesadumbre que sentimos muchos de los ticos, lo peor del caso es que este hecho no ha sido publicitado como se debe en mi país, como si con eso se solucionara algo, como si con el silencio nada hubiera pasado.
El dice q artista declara a su favor que ahora y después de la muerte del perro él mismo se convierte en foco de atención cuando se pone en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre y que estando ahí nadie hizo nada para aliviar la pena del animal. Lo anterior no justifica para nada ese proceder, pero si nos llama a la reflexión de nuestros actos y me pone a pensar como es posible que gente que se dice sensible y que fue a visitar esa exposición en verdad no hiciera nada sobre el particular.
Culpable es el que puso ahí al perro, como culpable es quien viéndolo en esa situación no hizo nada al respecto y permitió que ese animal muriera. Qué tienen que decir los q asistieron a esa exposición en Nicaragua, qué acción ha tomado las autoridades nicaragüenses sobe ese hecho? Qué piensan hacer las autoridades de Costa Rica? Por qué según tengo entendido en mi país sí está penado el maltrato hacia los animales, será que ahora se escudarán en la extraterritorialidad de la ocurrencia del hecho?
No soy artista, pero en verdad creo q nadie q se pueda llamar artista puede cometer un acto de tanta barbarie, ni nadie q se aprecie de ser amante del arte permitir tal acto.
Carlos Manuel Di Santos dijo,
Octubre 23, 2007 en 4:29 pm
Mi reflexión ? Matar a éste hijo de put@… como ? Atarlo a una pared, y dejar que muera de hambre…
Leonardo dijo,
Octubre 23, 2007 en 5:17 pm
A ese hdp hay que colgarlo de las bolas y dejar que se muera de hambre… es una mierda… no entiendo como lo dejaron hacer eso. Sé que mi comentario es rebajarme a lo que es ese sorete, pero es que da mucha bronca.
Carolina dijo,
Octubre 23, 2007 en 5:28 pm
Me parece totalmente repulsivo que se permita cometer ese tipo de atrocidades bajo el nombre de “Arte”. Y con ello quiero nombrar tanto lo de ese supuesto “artista” costarricense, como el que hizo lo de la vaca o el que grabó a un gatito asfixiándose en una bolsa en Finlandia, y lo mismo va para la Tauromaquia, que hay quien la considera arte. Así como todas las prácticas semejantes. Para mí es todo tan despreciable y detestable, que sinceramente no tengo palabras para mostrar mi gran indignación respecto a este tema. Y como artista, siento vergüenza ajena. Desde luego yo eso lo castigaba muy severamente.
Maria Jose Cascante dijo,
Octubre 23, 2007 en 5:37 pm
Soy de Costa Rica y lo que me da es pena oír el nombre de mi país en el mundo por una cosa de estas en pleno siglo XXI y no puedo creer como una persona que se dice “artista” haga una cosa de estas, señor donde está su cerebro? porque mejor no hace “arte” con Ud. mismo para que sienta lo que esta pobre criatura ha sentido? O mejor aun búsquese un diccionario la definición de la palabra arte y póngala en práctica, si puede y si su cerebro le da para crear cosas que en realidad sean buenas para la humanidad. Este hombre simplemente es un payaso que anda buscando reconocimiento público y no precisamente de la mejor manera.
Celtyv dijo,
Octubre 23, 2007 en 9:14 pm
Me indigna leer que un ser humano amparado en el “arte” cometa semejante asesinato gratuito. Esto no es arte, es pura crueldad y maldad. Espero que este hombre pague lo que ha hecho. Estamos involucionando cuando asesinamos a los niños no nacidos, cuando maltratamos a los animales…
Vargas Cobarde marioneta dijo,
Octubre 23, 2007 en 9:14 pm
Si el mensaje era fuerte, su propia vida hubiera valido más.
MABELIATH dijo,
Octubre 24, 2007 en 7:12 am
Recogiendo y compartiendo todo lo que se ha dicho aquí sobre el maltrato a los animales, tauromaquia, etc., solo me queda añadir una cosa. Una de las definiciones que he encontrado sobre arte es que
No me parece la más acertada de las definiciones porque puede llevar a equívoco a gente como este tal Habacuc. Las necesidades espirituales de cada hombre pueden ser muy diferentes e incluso algún loco, como en el caso que nos ocupa, creerá que su necesidad espiritual no es una perversión y puede pensar que está en lo correcto, transformando una crueldad de tales dimensiones, según él, en arte.
Siendo así, cualquier día veremos a un homicida o parricida asesinar a su víctima en un escenario teatral y será lo último, el no va más, lo más inn.
Por lo tanto, no lo juzgarán porque será un artista experimentando arte moderno.
Por favor!, seamos coherentes, el que dijo lo de “Bomb for peace is like f*ck for virginity” tenía toda la razón.
Y por último, quiero decir y sino reviento, que si yo hubiera estado cerca de esa exposición del horror, entro y suelto al perro o me siento a su lado y le doy por lo menos agua. Como pudieron quedarse allí dentro todos como si fuera tan normal ver algo así, como si lo vieran todos los dias. Es que no hay nadie que tenga 2 dedos de frente o una pizca de sensiblidad?, es que solo recordarlo me pongo de mala leche y perdón por la expresión.
Yo tengo una perrita que me va a llevar a la ruina porque soy incapaz de dejarla morir y no puedo entender algo tan inhumano. Este personaje se merece que le ocurra a él lo mismo, y tranquilos que la vida pone a todo el mundo en su lugar y de una manera u otra lo pagará muy caro.
Que no existan más bestias que los propios animales. Saludos a todos.
Patricia dijo,
Octubre 24, 2007 en 12:54 pm
Soy de Argentina, y ayer salió la nota en un diario la verdad que me resultó indignante leer la nota ya que él hizo morir de hambre y sed a una perrita, es terrible… este “artista” es digno de lo peor, esto no tiene perdón de dios, sinceramente deseo de todo corazón que alguien le haga pasar lo mismo que a esa pobre perrita, o sea que le deseo fervientemente la muerte y de la peor forma por que sencillamente es un hrmp mal parido.
Fernanda dijo,
Octubre 24, 2007 en 1:24 pm
Esta noticia heló mi sangre, es increible realmente. No me alcanzan las palabra de repudio para sacar todo lo que siento en este momento… simplemente desearle lo peor a esta persona…
graciela dijo,
Octubre 25, 2007 en 1:20 am
Este “artista es una escoria que merece morir de la misma forma, te esperamos en la Argentina para hacerte lo mismo HRMP, vas a terminar peor que el perro. Basura!!!!!!!!
Maria Fernanda Cartas dijo,
Octubre 25, 2007 en 10:58 am
Con respecto al “Arte” de Guillermo Vargas Habacuc, no deja de ser arte cuando una persona lo ve cotidianamente? Si lo vemos desde el punto de vista de él, estaría bien, todos los días miles y miles de animales mueren de hambre y nadie hace nada para evitarlo, pero no era necesario atar un perro y dejarlo sin comida ni agua, es cuestión de salir a pasear y te lo vas a encontrar ni bien observas un poco el mundo, lo cual creo que este hombre nació ayer para vivirlo y creyó que era algo WoW, yo quisiera contar que es arte, me dedico día a día a recoger perros de la calle para cuidarlos, pasan de la sarna a ser perros que toda persona soñaría con tener, es un arte ver como un perro que está al borde de la muerte llegue a ser más bonito que un Caniche Toy.
En Estados Unidos existe la policía canina, donde miles de personas que crean ese “arte” como el que hizo Guillermo Vargas, están entre las rejas, o pagando multas de millones de dólares. Yo le propondría a este “artista” a hacer otro experimento de “arte” atarlo a él y dejarlo sin comida ni agua hasta que se muera para reflejar la pobreza del mundo y de los niños que están en la calle, ya que tanto le gusta reflejar el mundo, que empiece a vivir como uno.
Emma Calvino dijo,
Octubre 25, 2007 en 11:24 am
horror horror horror horror HORROR HORROR HORROR horror horror HORROR HORROR HORROR horror horror horror horror horror horror horror horror HORROR. Emma Calvino
Mediocre dijo,
Octubre 25, 2007 en 11:34 am
El fin no justifica los medios…
Pica pica dijo,
Octubre 25, 2007 en 2:19 pm
Soy una activista Argentina en defensa de los animales y estoy al corriente de encontrar hogar a los perros desamparados, tratando de salvar las vidas de los animales, los cuales difícilmente pueden sobrevivir sin la ayuda de nosotros, las personas, los humanos.
Como es posible que las protectoras de animales no hayan actuado frente a este homicidio? Como es posible que hayan pasado por alto la actividad que realizaba este personaje de terror? Como ese engendro humano no está preso?
Alejandra dijo,
Octubre 25, 2007 en 3:21 pm
Este imbécil yo pienso que lo que quiere es llamar la atención de la forma más inhumana, pienso que lo deberían amarrarlo a él desnudo y dejarlo morir como la escoria que es.
Laura dijo,
Octubre 25, 2007 en 3:50 pm
Soy argentina, esa bestia deleznable no puede llamarse artista, carece de sensibilidad, corazón y moral. Merece sufrir peores momentos que los que padeció el pobre perro, asimismo, los visitantes de esa exposición son la misma basura, por hacer caso omiso a semejante crueldad a un ser imposibilitado de defenderse. HRMP
Ana dijo,
Octubre 25, 2007 en 4:53 pm
Vi las fotos que le hacen al perrito en su proceso de agonía y lo más triste de todo es que existen espectadores que pasan al lado y no se conmueven… EL QUE SE DICE LLAMAR ARTISTA DE ESTA INFAMIA debería ir preso… estoy casi segura que el tipo no debe saber ni hacer un mamarracho en un papel, ahora como cualquier BESTIA se cree artista…. que vergüenza para ese país tener a alguien que los represente en el exterior con algo tan infame, y saber que existe tanta gente buscando la NO VIOLENCIA en cualquiera de sus formas… pagará muy caro en la vida el “ARTISTA” por su gran obra maestra.
sophia dijo,
Octubre 25, 2007 en 5:34 pm
Este homem que se diz artista quer chamar a atenção para a hipocrisia humana, mas é pior do que todos os outros. matar animais é um preço muito alto. Pessoas assim fazem me ter vergonha da raça humana.
Patan_mp3 dijo,
Octubre 25, 2007 en 8:10 pm
La verdad si este “artista” quiere ser creativo porque no se rocía su pene (si tiene) con nafta y se la prende fuego? o sino que se saque un ojo con una cuchilla o que se electrocute el ano, sería algo muy acorde a su capacidad mental y sádica de arte enfermizo. Quizás él se podría atar a una pared y morirse de sed y hambre, Voto para que lo haga YA ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Francisco Jose Rivera Burbano dijo,
Octubre 25, 2007 en 9:04 pm
Merece la pena de muerte bajo tortura o por lo menos que lo encierren en un manicomio en el patio de los locos peligrosos o que lo elijan para el congreso o el senado. Porque si las autoridades nicaragüenses no toman parte en este asunto es porque sus autoridades son tan o más estúpidas que él…
Francisco Jose Rivera Burbano dijo,
Octubre 25, 2007 en 9:06 pm
Perdon a Nicaragua por endilgarle a este engendro, pero fue en su país donde realizó esta masacre.
lorena dijo,
Octubre 26, 2007 en 7:42 am
ES UN HDP OJALA SE MUERA PRONTO EL MUY CABRON
wilma weergang dijo,
Octubre 26, 2007 en 10:32 am
Escribo desde Holanda. Soy una Holandesa que le gusta el arte.
Me gustaría conocer a el hombre Guillermo Vargas Habacuc que hizo el acto con el perro, para hacer lo mismo con él !! (por lo menos) (el nombre artista no me sale de los labios porque esto no tiene nada que ver con arte).
Como puede ser un ser humano tan cruel!! Y lo que más me ha sorprendido es que el público no hizo nada. Vergüenza tenía que dar a todos los que estaban presente !! Por favor si alguien sabe la dirección de este hombre pueden mandármelo, me gustaría hablar unas palabras con él, y si él no es un cobarde él reacciona por sí mismo, mi dirección de email es: w. weergang@tiscali.nl
Recuerdos desde Holanda
Wilma
Raquel dijo,
Octubre 26, 2007 en 1:27 pm
Me parece increíble que aun en el siglo XXI, la ignorancia de las personas por el arte sea tan grande que las haga destruir la reputación de un gran artista. Porque los y las reporter@s y las personas que critican a Habacuc no se informan bien y se dan cuenta de que él NO mató el perro… PORQUE CRITICAN SI NI SIQUIERA SABEN DE QUE ESTAN HABLANDO
HIPPY dijo,
Octubre 26, 2007 en 3:53 pm
Este Tío esta Enfermo y pide ayuda a “Grito pelao”. Los animales tienen corazón y sufren como Tú y como Yo. Y el que no quiere un animal (sea el que sea). No puede quererse a Si Mismo. Necesita “Amor Propio o amor de alguien”. Sólo le deseo lo mismo que él hizo con ese pobre Ser Vivo Que Pena me da la Gente así, no son personas ni seres humanos sólo son: GENTE
Daniela dijo,
Octubre 26, 2007 en 8:24 pm
La verdad que pobre loco porque otra cosa no se le puede decir además de la cola de insultos que se merece. Si pensó que el animal no tenía corazón no se que lleva ese hombre adentro, si hizo eso con un pobre animal que le espera a cualquier persona que rapte, es algo sin perdón, lo último que se puede hacer en esta vida es ver como se está muriendo un ser vivo delante nuestro y no hacer nada.
Gonzalo dijo,
Octubre 27, 2007 en 12:27 am
Me parece interesante la propuesta de Raquel (yo a este Sr. ya lo he criticado, pueden leer mi post más arriba, y sostengo lo que dije hasta tener certeza de que las cosas no han sido como se comentan), pero me parece que dado que nos acusa de alienados a nosotros y de amarillistas-mentirosos a los medios podría ELLA darnos la (su) VERDAD al respecto, si estamos tan mal informados… ¿por qué no nos informa?… De cualquier modo, más allá de lo que diga, para mi este Sr. nunca va a ser un GRAN artista.
Yo ya me he manifestado “terrenal” o sea que no se de ARTE pero sinceramente me parece que esto trasciende cualquier análisis, por favor, así nos va como humanidad por no respetar la vida, espero que Raquel se cuestione a sí misma, si el “objeto” de este Sr. hubiese sido su mascota como se sentiría y si lo defendería como lo hace… la invito a postear y si desea contactarse conmigo lo puede hacer a gjbarcia@gmail.com saludos a todos desde Uruguay.
fernanda dijo,
Octubre 27, 2007 en 4:24 pm
Qué más se puede agregar!, no hay palabras!, hay que rastrear a este engendro, hacer una colecta y pagarle a alguien para que le haga a él lo mismo que le hizo al perrito, porque por tratarse de alguien con forma humana la obra de arte va a ser más espectacular, si alguien tiene ideas que las aporte al igual que si alguien tiene datos sobre el tipo también. Me van a decir que es apología del delito? SI!!!! y qué?.
Daniela dijo,
Octubre 27, 2007 en 5:49 pm
Deberían hacerle lo mismo… atarlo a una pared y que la gente pase y lo vea morir como lo que es… un hdp.. y la imbécil que escribió y publicó las fotos en
http://www.marcaacme.com/blogs/analog/index.php/2007/08/22/5_piezas_de_habacuc
DALIA CHAVEZ, escribe abajo que es una obra impresionante, pues que ella deberían atarla tb y a todos los que siguen viendo sus obras. NO VAYAN A SUS EXPOSICIONES. Que no gane un centavo más. Que lo demanden. OJALA QUE RECIBA TODO LO QUE SE MERECE POR TRATAR ASI A UN PERRITO.
Es completamente cierto que la sociedad pasa por alto detalles importantes, como la vida de un ser vivo que ronda por las calles enfermo y sin alimento, y es cierto que es un error enorme y que la falta de interés en todos estos aspectos es la causa principal de todos los problemas por los que atraviesa el mundo en general, pero querer expresar eso observando y cruzando los brazos por un animal que está sufriendo de esa manera es uno de los actos más enfermos de los que he tenido conocimiento en mi vida.
QUIEN LE DIO DERECHO A ESTE HIJO DE SU MADRE A JUGAR CON LA VIDA DE ESA MANERA? EXPONIENDO EL SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL EN UNA GALERIA? Vergüenza deberían tener los dueños de esa galería. LOS COSTARICENSES NO DEBERIAN PISAR DE NUEVO ESE LUGAR.
javier dijo,
Octubre 27, 2007 en 7:16 pm
Hay que ser un poco más cautos y analíticos antes de poner la firma en cualquier lado y que luego sea usada para cualquier otro fin, la verdad esto parece una de esas típicas mentiras de Internet, sobre todo porque no hubo ningún tipo de repercusión en los medios y solo recorre canales de información como blogs o cadenas de mails, que todos tiene la misma noticia, además este artista no existe en ninguna página como otra cosa solo aparece este hecho y en sitios de habla hispana… lo cual es bastante sospechoso, hay que tener cuidado con lo que uno cree, y que esto no sirva para criminalizar al arte, este tipo -si existe- es un hijo de su madre, pero mañana podrían inventar cualquier otra cosa que la gente creo para criminalizar más a los artistas… seamos cautos y verifiquemos que este tipo exista antes de firmar cualquier cosa.
Guillermo Vargas Habacuc. Declaraciones de la Galería Codice « Soy donde no pienso dijo,
Octubre 27, 2007 en 8:32 pm
[...] : Guillermo Vargas Habacuc. Arte o narcisismo patológico ? [...]
Anónimo dijo,
Octubre 28, 2007 en 3:25 pm
CRIMINALE
Cynthia Harte dijo,
Octubre 28, 2007 en 8:02 pm
Estoy totalmente de acuerdo con todas las cosas que se dicen aquí, y leyendo e indignándome al igual que ustedes, solo una pregunta me vino a la cabeza: Si habría que matar a este hijo de su madre, pero a cuantos más?.
Quién intento desatar al animal?, Quien intento darle agua?, Quién denunció el hecho mientras sucedía?… Quienes somos los culpables que estás cosas sucedan?, ¿Que se le llama arte a la cultura del horror y la denigración, tanto de animales como seres humanos?.
QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.
NO CREAN QUE DEFIENDO A ESTE TIPO, NI AHÍ, CREO QUE NO SE MERECE LLAMÁRSELE SER HUMANO, NI SIQUIERA ANIMAL, PERO SI TAMBIEN QUIERO HACERME RESPONSABLE POR ESA Y OTRAS BARBARIES QUE PASAN, POR LA CANTIDAD DE PERROS QUE MUEREN EN LA CALLE, POR LOS NIÑOS QUE ESTAN EN LA CALLE, ¿CUANTOS DE NOSOTROS HICIMOS ALGO?.
ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE CENSURE A ESTE TIPO, QUE SE LE CASTIGUE POR LO QUE HA HECHO, PERO VÁLGAME DIOS, QUE SINO ME PONGO YA HACER ALGO POR CAMBIAR LA REALIDAD, SEA CASTIGADA TAMBIEN.
Adriana dijo,
Octubre 29, 2007 en 1:38 am
http://soydondenopienso.wordpress.com/2007/10/27/guillermo-vargas-habacuc-declaraciones-de-la-galeria-codice/#comment-16471
Leer esto. Parece que el perro escapó.
Hans dijo,
Octubre 29, 2007 en 5:46 am
Guillermo Varga non è un artista è solo un animale impazzito, nessuno dia lo spazio ad un criminale di questo livello.
Cecilia dijo,
Octubre 29, 2007 en 11:49 am
16 OCTUBRE 2007
Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense que dice ser artista. El pasado mes de agosto hizo una exposición en una galería de Managua (Nicaragua); cazó a un perro callejero, lo ató con una corta cuerda a una de las paredes del local y lo dejó morir de hambre y sed. Según él, ese acto de cobarde sadismo es arte. Ahora este torturador ha sido invitado a participar en 2008 en la prestigiosa Bienal Centroamericana de Honduras. Hay una campaña internacional de recogida de firmas para pedir que se revoque esa invitación.
Puedes firmar en http://www.petitiononline.com/13031953/ y, por favor, reenvia el mensaje a todos tus conocidos.
Datos en
http://www.marcaacme.com/blogs/analog/index.php/2007/08/22/5_piezas_de_habacuc
Cristina dijo,
Octubre 29, 2007 en 11:53 am
Javier, entiendo tu cautela pues la verdad es que no es fácil encontrar información directa y concisa sobre el tema… no hay una página de este señor ni nada, sin embargo la galería Códice se ha pronunciado y en la información de la Bienal aparece por lo que suponemos que sí que existe.
MARTIN dijo,
Octubre 29, 2007 en 2:50 pm
Creo que este muchacho esta logrando su objetivo con total eficacia. La mejor manera de que no exista es no enviar ninguna comunicación con su nombre. Y ya.
Para mi lo que hizo no tiene sentido alguno. y si fue él el que lo dejo morir de hambre o la gente que por ahi paso me da igual. Es la búsqueda barata de un momento de reconocimiento con una formula facilista basada en el patetismo de la efectividad.
La realidad es muy real y este tipo de artistas sinceramente no me interesan, ni para reflexionar sobre una realidad patética como la que construimos entre todos ni para poder a través de su obra reinventarla. Yo trato de lidiar con mi almohada, el tratara de lidiar con la suya.
Ahora me permito un análisis subjetivo, de barrio, mejor dicho de ¨campito¨: Me llego en un anterior mail una foto donde se veía el perro en diferentes planos, uno incluso de la carita del sabueso en primer plano y detrás un montoncito de gente mirando el circo PATETICO DEL ARTE.
Yo, más allá de que esto sea o no sea arte, sea o no sea ético, pues en este tramo de mi mail me INTERESA UN CARAJO.
Yo, veo AL FOTOGRAFO IMBECIL QUE TOMA LA FOTO Y NO CORTA LA CUERDA, AL PENDEJO QUE VA A LA GALERIA Y NO CORTA LA CUERDA Y AL TONTO ARTISTA como la misma manga de ESTUPIDOS!
“Y si el artista no permitía que desamarren al perro”, en fin… por que no había nadie de barrio, por que sino, ese tipo se debería haber comido cinco dedos. En el barrio a estas cosas le decimos TOCAR LA OREJA, que agradezca que no había más gente de mi barrio.
Pero bueno, BIENVENIDOS AL PATETICO CIRCO. Un beso
Ya se me fue el enojo, objetivo y subjetivo. Todo eso me pareció una tontera, de las que el tiempo se fagocita en breve. MARTIN
MARTIN dijo,
Octubre 29, 2007 en 2:53 pm
Insisto, NO ES ESTE DON NADIE… somos todos los que colaboramos con este ABSURDO CIRCO, hasta yo enojándome. Lo está logrando y todo a cambio de que? de un perro. Que de un modo u otro se iba a morir igual, leí en un articulo.
En que QUE PATETICO CIRCO estamos convirtiendo la vida… y bueno, como artista simplemente voy por otro camino… este de verdad no me interesa. Saludos. Ah! y al muchacho DON PERRO… espero alguna vez topármelo en una Bienal, como artista lo saludaré, como chico de barrio, prometo romperle la nariz de una trompada. Que quede sentado. Pero no será MI OBRA!! que conste, será simplemente el modo en el que en mi pueblo, se resolvían las cosas con los PENDEXOS que le pegaban una patada al perro que corría detrás de la pelota. MARTIN
anonimo 2 dijo,
Octubre 29, 2007 en 7:30 pm
No puedo creer que matar a un ser inferior pueda ser tomado como arte, en que cabeza puede entrar eso?
Libertad de arte? Eso no es libertad de arte!!! Eso es torturar a un pobre animal que por lástima no puede decidir su destino, si asi fuera no habría dejado que un enfermito mental lo haga pasar por eso.
Pero no es todo, además del DÉBIL MENTAL de Guillermo Vargas Habacuc están todos los empleados del museo, la persona encargada de realizar la exposición y todos los “artistas” que pueden llegar a considerar esto como arte.
ESTO NO ES ARTE, CON ESE CRITERIO UN ALEMÁN MUY RECONOCIDO EN EL SIGLO XX ENTONCES ES UN GRAN ARTISTA.
cristina dijo,
Octubre 30, 2007 en 6:48 am
e’ un’ atrocità ed una crudelta far morire un cane per arte…questa non è arte questa è criminalità, siamo nel campo della pura follia e patologia..se l’artista voleva far vedere la morte e la sofferenza perchè onon si è legato lui….gli animali sono creATURE DEL SIGNORE E VANNO RISPETTATE COME TUTTI GLI ESSERI PRESENTI SULLA TERRA… fermiamo queste atrocità…è assurdo che ciò si possa chiamare arte!!!!
CRIMINALE
daniel remondini dijo,
Octubre 30, 2007 en 11:52 am
Guillermo Varges deve solo morire!!!!
Diamo una mano a creare un altra forma di razzismo contro queste prsone inutili come questo bastardo inutile sedicenne !!!! Vai a spaccare le pietre e guadagna lavorando!!! Schifoso ilutile inferiore schifoso verme BASTARDO!!!! DEI SOLO MORIRE!!!!
TI AUGURO UNA MORTE CON TANTA AGONIA COME HAI FATTO CON QUEL CANE!!! E RICORDATI CHE QUEL CANE è SUPERIORE IN CONFRONTO A TE!!! BASTARDO!!!
Guillermo Vargas “Habacuc” « Mini Min Blog dijo,
Octubre 30, 2007 en 2:19 pm
[...] Soy donde no pienso; El Arca Digital; Opinión 3ccv; Meneame; Alt1040; Ricardo Royo Villanova; Otras 15.300 en español. [...]
Jose Miguel dijo,
Octubre 30, 2007 en 2:53 pm
Estoy cansado de ver a hijos de su madre que joden a los animales, que ponga a su padre a ver como agoniza o mejor aun, que el pobre hombre no tiene la culpa, que se ponga él mismo. Si yo fuera a esa exposición lo primero que haría sería soltar al pobre perro.
Kry Sol dijo,
Octubre 30, 2007 en 4:35 pm
Amarrarlo…
Título… “Bestias Callejeras”… y concursamos para la tal bienal, que tan responsable es como los que lo escogieron, como la gente que indifrente pasó y no hizo nada…
jiral dijo,
Octubre 30, 2007 en 6:50 pm
El arte tiene su propia definición, el artista es un ser definido y las fronteras están bien claras y al alcance de todos, el arte es una ciencia que obedece a rigurosos estándares. Si fuera tan fácil crear arte un carnicero podría ganar un premio en una bienal.
araceli rivera garcia dijo,
Octubre 30, 2007 en 7:16 pm
No me sorprende que esta bestia sea colombiano ya que de ellos solo hemos recibido la basura (no generalizo) este tipo de personas deberían de estar muertos y a este seudo artista bloquearlo de todos los países, una vez más podemos comprobar que los humanos somos los irracionales y los animales los racionales y como irracionales que somos lo único que puedo agregar es que en esta vida todo se paga y cuando el tenga que pagar me gustaría estar presente para poder encadenarlo a una pared sin agua ni alimento y exhibirlo ante el mundo.
Emilio dijo,
Octubre 30, 2007 en 7:21 pm
Ojalá este mal nacido venga a Argentina, ya tengo una bala marcada con su nombre.
paula pinzon dijo,
Octubre 31, 2007 en 10:02 am
Creo que el propósito de este acto es crear toda esta controversia, que mal que un artista como éste (si se le puede llamar artista) no pueda utilizar algo más inteligente para llamar la atención, vender y no quedar como un desgraciado.
Carla dijo,
Octubre 31, 2007 en 11:59 am
It was you that made the presentation with de dog? If so i hope, if you have familly, that they have de same destiny as the dog!!
Vanessa dijo,
Octubre 31, 2007 en 12:46 pm
Saben que… esto del arte con animales etc… etc… es algo que preocupa de verdad… este perro se exhibió vivo al menos… porque pudo matarlo como lo hace NATHALIA EDENMONT quien realiza fotos esculturas etc… con partes mutiladas de animales que ella misma afima “matar humanamente”. Hasta qué punto se le puede dar libertad al supuesto arte que hace esta gente?. No sé… la verdad no sé. No hay leyes que regulen esto?… una multa al menos?… que mal de verdad… =(
http://animalistas.org/index.php?name=News&file=article&sid=24
Alejandro Villa dijo,
Octubre 31, 2007 en 1:39 pm
En México te repudiamos Guillermo, aquí no eres bienvenido, si apareces por acá te voy a secuestrar y te dejaré morir de hambre y sed, eso sería una obra de arte para la humanidad por que no vales nada.
Malena dijo,
Octubre 31, 2007 en 3:02 pm
Más allá que concuerdo con la mayoría, ese hombre es de la peor calaña de seres que osa llamarse artista, dudo que sea humano, pero más allá de eso, hay una firmante, “RAQUEL”, que fue creo la única que salió a su defensa, me gustaría que nos nutra de conocimiento… como es que ese “artista” no mató al perro?
RAQUEL… conozco el arte, amo el arte, en todas sus expresiones, plástica, música, literaria, cinematográfica, bioarte, experimental, etc…
SABES LO DOLOROSO QUE ES MORIR DE HAMBRE?
Está justificado que un inverbe en nombre de la reflexión nos obligue mirar a una criatura morir?
Y por otro lado… Srta. ARACELI RIVERA GARCÍA… primero, esta bestia de ser no es colombiano, segundo, difiero de tu punto sobre los colombianos, salvando tu generalización… los latinoamericanos si hemos recibido mierd@ no es de otros compatriotas latinos… negra, mira un poquitito más al norte, desde la segunda guerra fíjate quien siempre estuvo metido en todo, ese factor común es la mierd@ que recibimos todos los días..
Saludos
-M-
Jorge Acero dijo,
Octubre 31, 2007 en 4:44 pm
Este disque “artista” es simplemente un desgraciadooo!!!, deberian encerrarlo, encadenarlo y dejarlo morir de sed por Hijue Put@@@!!
Gloria Neira dijo,
Octubre 31, 2007 en 4:57 pm
Eso que hizo ese tipejo que no tiene nada de artista si no de criminal no tiene nombre, como es posible que juegue con la vida de un ser inofensivo y lo haga sufrir de tal manera y a los ojos de la gente como un espectáculo… que tanta capacidad mental tiene ese señor para imaginar o creer que eso puede ser una obra de arte… ese tipo no tiene ni un gramo de cerebro, en qué época vive… en la prehistoria quizás? … que grado de evolución tiene ese cavernícola? a esa clase de seres como él deberían darles la cárcel o ponerlos a trabajos forzosos toda la vida a ver si aprenden algún día a valorar la vida y sobre todo la de los animales. POR FAVOR QUE BAJO HEMOS CAIDO PARA LLAMAR ARTISTAS A ESTA CLASE DE ESPECIMENES?? QUE CLASE DE CRITERIO TIENE ESA GALERIA?…
Gonzalo dijo,
Octubre 31, 2007 en 9:47 pm
Lamento profundamente que RAQUEL no se haya dignado a aclarar lo que, a su criterio, ha sido una INJUSTICIA de NUESTRA parte, sinceramente creo que es muy fácil salir a decir “Uds. no saben nada, eso no es así” sin demostrarlo. Su silencio reafirma todos los conceptos vertidos por todos nosotros, los cuales suscribo prácticamente en su totalidad.
Ahora bien, hay algo que quiero decir, lamento sinceramente algunos post atacando directamente a distintos pueblos, me parece que no es un tema de nacionalismos, porque ni este imbécil ni un anónimo como puedo ser yo o cualquiera de Uds. podemos cargar con la mochila de su nación, no considero correcto hablar de “Colombia” por algún Colombiano… NI PERMITIRÉ BAJO NINGÚN CONCEPTO que alguien hable mal de URUGUAY por haber tenido un infeliz encuentro con algún URUGUAYO… hay buenos, malos y regulares en todos lados y el haber nacido dentro de un determinado territorio no te hace mejor o peor… me parece que todos quienes nos hemos interesado sinceramente por este tema somos personas suficientemente inteligentes como para no “compartimentar” conceptos en base a elementos tan insignificantes como puede ser la nacionalidad.
Espero que estos conceptos sirvan de algo como para enfocar la discusión en donde corresponde, que son las malas acciones de gente, que se escuda bajo pseudo justificaciones de carácter “elevado” cuando solo logran mostrar su BAJEZA HUMANA.
Nuevamente saludos para todos desde URUGUAY.
sonia garcia dijo,
Noviembre 1, 2007 en 12:46 pm
Hijo de su madre, ese pobre hombre desconfía de sí mismo tiene carencia de personalidad eso demuestra lo poco que se quiere y lo poco que aprecia las cosas de la vida y su circulo patético. Que pena tener que llamar la atención así de esa manera aprovechándose de algo mas débil que el, vaya un cobarde. Espero que le den una lección a ese pobre ser inmundo, que en realidad lo único que demuestra es pena.
asuncion pinar dijo,
Noviembre 1, 2007 en 12:50 pm
NO COMMENTS SALVAJADA. DEMUESTRA UNA MENTE VACIA
FRANCISCO PALAZON LOZANO dijo,
Noviembre 1, 2007 en 12:51 pm
ES UNA SALVAJADA HABIA QUE DEJAR MORIR DE HAMBRE AL AUTOR A VER SI SUS EXPRESIONES SON CREATIVAS O NO.
asuncion pinar dijo,
Noviembre 1, 2007 en 12:58 pm
A VER SI ESTE PATETICO IMBECIL TIENE COJONES A HACERLO AL CONTRARIO, LO ATAMOS A EL A LA PARED Y DEJAMOS AL PERRO SIN COMER, A VER SI CUANDO TENGA HAMBRE SE LO COME A ESTE PATETICO SER, SEGURO QUE EL PERRO SERIA MAS INTELIGENTE QUE EL Y POR LO MENOS SE LO COMERIA PARA SOBREVIVIR.
Rocío Canales dijo,
Noviembre 1, 2007 en 5:04 pm
Es más que patético darle tanto poder a un personaje inmaduro tanto como a los galeros, al fotógrafo, a los vecinos, a cualquiera que haya estado presente y no haya hecho nada, por más que intente creerse artista está muy lejano de serlo tan lejano como creer que es un ser sensible, este señor es un retrasado mental que requiere ayuda médica. Lo bueno de la vida es que todo acto se paga…
HUGO UMAÑA dijo,
Noviembre 2, 2007 en 11:09 am
INSENSIBLE HIJO DE SU MADRE, QUISIERA VER UNA FOTO TUYA PARA ENCONTRARTE EN LA CALLE Y AGARRARTE A PATADAS. OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE PARA ESTE MALPARIDO. NO INSULTES ASI AL INTELECTO, MALDITO PEDAZO DE BASURA!!
cat dijo,
Noviembre 2, 2007 en 8:44 pm
Me da asco ese hdp
Federico F. dijo,
Noviembre 2, 2007 en 10:56 pm
Ojalá ese tipo llegue a Bs As. Le voy a dar una paliza que no le van a quedar ganas de volver a hacer representación artística alguna.
Post de Octubre de 2007 « Soy donde no pienso dijo,
Noviembre 4, 2007 en 1:40 am
[...] Guillermo Vargas Habacuc. Arte o narcisismo patológico ? ==> Ver [...]
wp dijo,
Noviembre 4, 2007 en 4:39 pm
Uma mulher chamada Juanita… maldita..!!! que permite uma covardia deste tamãnho. Ghilherme Vargas… sua mãe é uma vagabunda, e seu pai Vc. Não conhece… Estou te esperando aqui na Brasil para acabar com sua vida… CANALHA….!!! FILHO DE UMA GRANDE PUT@
warch dijo,
Noviembre 5, 2007 en 2:36 am
Mi unika frase sería “te veo i te ago lo mismo”. No sé komo personas weno personas entre komillas pueden existir q muera es hijo del mal….
Maria dijo,
Noviembre 5, 2007 en 3:28 pm
Habria que hacerle lo mismo a él, para ke sepa lo que se siente. Está totalmente loco, este tipo debería estar en un psikiatrico, porque atenta contra la vida de cualkiera, creyéndose ke es arte. Hijo de un Gran perra!
UN HIPOCRITA + dijo,
Noviembre 5, 2007 en 6:31 pm
Muy respetables sus opiniones, pero no caemos o incurrimos nosotros también en actos semejantes?… pues ignorar estos hechos cuando ocurren justamente frente a nuestros ojos, también dicen mucho de quienes somos, somos culpables por omisión, no me atrevo a tirar una piedra contra este deleznable señor que se dice artista - es solo un cruel idiota más - porque lo que hizo no es arte ni ahora ni en 1000 años… es un acto cruel, claro que sí, un acto cruel que solo nos pone frente al espejo por acción u omisión, pero cruel al fin… crueles somos al ignorar el sufrimiento, y solo soy un HIPORITA + como ustedes.
Blue dijo,
Noviembre 6, 2007 en 2:20 pm
Ojalá se aparezca por acá en Jalisco este hijo de put@…
Angel dijo,
Noviembre 6, 2007 en 2:28 pm
Comparto con la mayoría de los presentes que este personaje es un HIJO DE LA MÁS MIL PUT@, y debería morir igual que el perro. Una persona que haga eso con un animal debería ir a la cárcel inmediatamente o es que los animales son menos importantes que las personas (debe ser que sí). Les debemos mas a ellos que a nosotros mismos. Hijo de perra, me dan ganas de llorar de pena.
Diego Manrique dijo,
Noviembre 7, 2007 en 12:39 pm
Simplemente es una BESTIA, para mi que se madre lo tenía igual de niño, y por eso lo hace con ese pobre animal, el perro es un ser tan fiel al hombre que no puedo entender como alguien puede pensar o tratar de llamar arte a eso, es arte de matar o que ? Espero que alguien haya podido ayudar a ese pobre animalito y encarcelado a ese bastardo, mal parido.
Exe dijo,
Noviembre 7, 2007 en 3:37 pm
Este Hijo de put@ tiene que morir, le voy a vender el alma al diablo para que muera esta basura. LO ODIO siento un ODIO tremendo así las personas, que lo único que haces es contaminar el planeta y matar animales.
Mrs. Jones dijo,
Noviembre 8, 2007 en 4:45 pm
Entonces estas personas que consideran estos videos como arte, tambien consideran los videos snuff como arte y libertad de expresión creativa? En ellos también se ven actos reales donde violan, torturan y matan a mujeres. Será eso arte?
Francia dijo,
Noviembre 9, 2007 en 2:04 pm
Guillermo Habacuc Vargas es un hijo de PERRA
Alejandro Serena dijo,
Noviembre 9, 2007 en 7:16 pm
Si utilizas esta manera de hacer arte y hacerte propaganda más vale exponerte a ti mismo en la misma situación, supongo que siendo una persona asi, te reirás de los mensajes y comentarios que te llegan, pero la vida es larga, muy larga, y si no ya lo verás, espero que también te dejen agonizar cuando a ti te toque. Y recuerda que el arte no es para todos, pero estoy seguro que tú no entiendes de que va esta vida. Y no te llames artista porque no entiendes el significado de la palabra. Sigue asi y verás que pronto llegas a donde quieres llegar, desgraciado.
Anónimo dijo,
Noviembre 9, 2007 en 8:10 pm
He is a fucking freak. Costa Rica, if you won’t do anything about him (e.g. kill!), you should be ashamed!
Tomek dijo,
Noviembre 9, 2007 en 8:37 pm
Perdona por mis español, pero yo soy Polaco. Puede ser que nosotros no entendiamos arte de otros países pero para mi en este caso es solo asesinato. Nada más.
ola dijo,
Noviembre 9, 2007 en 8:57 pm
tego smiecia, galerie i jej wlasciciela powinni zamknac. to jedyna rada na takich dewiantow
BorsuK dijo,
Noviembre 10, 2007 en 4:14 pm
Jego powinno się tak głodzic!!
Nie wolno tak robic z zadnym stworzeniem nalezy mu sie dozywocie!!! Pieprzony dupek
bananarepublicofportorico dijo,
Noviembre 10, 2007 en 4:52 pm
Next time it (Vargas) should cut own balls and hammer it on wall - this will be arts on great commercial standards !
Anónimo dijo,
Noviembre 13, 2007 en 6:45 am
Sin alarmas, sólo nos muestra que nos queda de paraíso perdido. Bastate radical por cierto.
Anna Oria dijo,
Noviembre 13, 2007 en 4:04 pm
Si la barbarie que se muestra sobre este autor es realmente cierta pienso que, el arte deja de ser válido cuando para hablar en nombre de la creatividad se coarta el derecho a la vida de un otro (incluido los animales) y pido como ser humano que soy con derechos y deberes, que se persigan y penalicen los actos criminales como éste.
sandra contreras acevedo dijo,
Noviembre 14, 2007 en 10:59 pm
En realidad no sé si matando al tipo o haciéndole tantas cosas que dice la gente aquí vamos a poder quitar todo el sufrimiento que tuvo este pobre ser tan indefenso, lo más curioso fue la gente que estuvo ahí y se quedó sin hacer nada,” amigos el perro es el mejor amigo del hombre” y el hombre una vez más le da la espalda… ya no sé que más opinar, ya que en un par de meses la mayoría dirá ahh Guillermo el que mató de hambre a un perro y todo quedará en nada, como las matanzas de focas en Canadá, ballenas en China, y tantas crueldades que sigue haciendo el hombre. Que futuro les espera a nuestros hijos? si es peor prefiero no tener hijos no tendré el valor de explicarle que todo esto es por culpa nuestra. Sandra Contreras
Lola dijo,
Noviembre 15, 2007 en 5:50 am
Para mí siempre sobresalen los mismos: locos, ambiciosos, y gente tan acomplejada e incapaz q no sabe cómo llamar la atención. La verdad es que somos nosotros con nuestro voto quienes elegimos a nuestros representantes. Exijámosles compromiso, responsabilidad, capacidad y respeto. Y gente como este innombrable, a la cárcel, psiquiátrico, o dónde deba estar.
Raquel Hofer dijo,
Noviembre 17, 2007 en 12:08 pm
Sí, tambien la ética vale para el arte. Lamentablemente hoy en día se ve también en él con frecuencia la “Perversión del Pensamiento”.
Y dicho sea de paso: Invito a la escritora Rosa Montero a que inicie una campaña en España para que se prohiban las sangrientas corridas de toros, en donde al igual que la “obra de arte” aberrante del artista centroamericano se martirizan toros y desde el Rey para abajo saltan de alegría en tamaña crueldad los espectadores y a ésto se lo llama fiesta taurina! Vaya perversión!
Ja, leider sieht man auch in der Kunst die Perversion des Denkens.
A propo: lade ich ein die Schriftstellerin Rosa Montero eine Kampagne in Spanien zu initiieren, wo aufgefördert wird, die Stierkämpfe zu verbieten. Dabei werden Tiere gequält zum Vernügen der Zuschauer vom König angefangen. Und so nennt man Fiesta! Schande!
RB dijo,
Noviembre 17, 2007 en 4:58 pm
Desgraciadamente, cualquier deficiente mental como este Guillermo puede cometer una salvajada semejante, exponerla o grabarla en vídeo y ser considerado un artista.
Sirvan como ejemplo también la tal Nathalia Edenmont, que se menciona en un mensaje anterior, una “escultora” que ha sobrevivido a una infancia supuestamente traumática (evidentemente, le han quedado secuelas) y ahora se dedica a matar y descuartizar ratones, gatos, conejos y demás mascotas para hacer “obras de arte” con ellas; el autor del vídeo en el que mataban una vaca a martillazos (creo que se llama Jordi Benito); un ingenioso “director de cine” canadiense que ha tenido la brillante idea de convertir en una “película” la tortura y posterior muerte de un gato.
Mi primer impulso, al leer estas noticias, es desear una muerte lenta y atroz a estos psicópatas desalmados que tienen el morro de considerarse artistas. De hecho, se me ocurren varias ideas acerca de lo que se podría hacer con las partes privadas (y otras) de estos susodichos artistas para que así puedan alcanzar su máxima originalidad creativa.
Creo firmemente que esta gentuza debería estar encerrada en una mazmorra, o en un psiquiátrico, o en cualquier otro sitio donde no puedan volver a hacer daño a nadie; pero no son los únicos. Detrás de ellos hay una legión de autoproclamados admiradores, una piara de intelectuales de pacotilla que tratan de defender, justificar o descubrir algún críptico mensaje oculto detrás de semejantes barbaridades, y que son por tanto igual de culpables que los mencionados “artistas”.
Mientras los periódicos y las revistas sigan encumbrando a los toreros como si fueran héroes, mientras haya gente que disfrute viendo cómo decapitan gallinas o apalean a un burro hasta la muerte en “fiestas” populares, mientras haya gente capaz de apreciar y mantener doctos debates sobre una “obra de arte” conseguida a través del sufrimiento, la tortura y la muerte, lo único que conseguiremos será alcanzar un grado aún mayor de banalización de la violencia. En pocas palabras, me gustan los animales pero las bestias no las soporto.
Esteban Eugenio dijo,
Noviembre 22, 2007 en 3:33 pm
Algunos comentarios interesantes, otros completamente fuera de lugar. Al ver tanto insulto me doy cuenta que este acto artístico ha inspirado a muchas personas a ser creativas en sus insultos hacia el artísta. En fin, ojalá pague la fama que ha tenido por este acto y le dure más de cinco minutos.
Karina dijo,
Noviembre 22, 2007 en 8:18 pm
Este tipo no piensa ni tiene amor a nada lo que hizo con un pobre animal que no podía defenderse pero no pienso como una persona así puede llamarse de artista pero por favor!
Mir Rodríguez dijo,
Noviembre 24, 2007 en 9:37 pm
He visto montones de obras de arte hechas con cuero, para las cuales hubo que asesinar y despellejar a una vaca de la peor manera. He estado presente en varias inauguraciones de muestras en galerías de arte donde se sirven rebanadas de cerdo, provenientes de pobres e inocentes animales sacrificados para hacer bocadillos para el arte.
Sugiero que organicemos una censura para todo artista que ha trabajado con productos provenientes de la muerte de animales.
Kily dijo,
Noviembre 25, 2007 en 4:32 pm
Coincido en lo dicho de que el arte debe ser una manera de demostrar e informar a través de una opinión de la realidad, pero jamás destruyendo lo que dice proteger. El señor éste se olvidó de que si su intención es exponer el triste estado de un perro callejero, puede encontrar en la calle a muchos de ellos y en diferentes etapas de desnutrición, y con fotografías demostrarlo, (muy a mi pesar admito esto por que adoro a los animales, pero es la realidad).
En consecuencia razono que es un inútil más incapaz de movilizar un cambio a partir de un verdadero cambio (espero que se entienda mi expresión). Por ultimo, siguiendo su lógica podríamos atarlo a él de la misma manera y demostrar las fases de desnutrición y enfermedad que por inanición afecta a muchos millones de niños y/o personas en el mundo, como en el caso de África.
Ah, solo hubiera ido a la exposición para llevarme el perro y poder tener un cruce de pareceres cara a cara con ese “artista”.
Rosa Cruz Maycott dijo,
Noviembre 27, 2007 en 12:16 pm
Es increíble que siendo seres “evolucionados” actuemos de esta manera, nos jactamos de ser animales superiores porque pensamos y tenemos procesos mentales avanzados pero este tipo de acciones sólo demuestra que el ser humano no sigue siendo más que un salvaje que destruye con tal de salirse con la suya.
El maltratao a los animales es un acto inhumano, cruel y egoísta y peor aún cuándo gente como el tal Guillermo Habacuc Vargas maltrata a un ser indefenso de una manera tan vil y todavía se atreve a decir que es arte, esta salvajada no es otra cosa que un acto canalla y bajo que está cubriendo con un manto estúpido que él llama arte me gustaría preguntarle porque no hace “arte” con un hijo suyo o mejor aún consigo mismo, porque no hace “arte” con él mismo en vez de buscar cómo matar a un ser vivo que también sufre, que siente y que no supo porqué lo ataron ni porque lo dejaron morir de esta forma tan inhumana que ningún animal haría con otro.
Pero me parece mucho más indigno que no sólo este llamado ser humano (lo cuál dudo porque lo humano siente y piensa) haga lo que hizo sino que no esté en este momento tras las rejas o que haya gente que esté considerando esto arte, que hayan permitido que esto se llevara acabo, que pasó? porque nadie hizo nada? porque nadie liberó al perro, lo acarició, le dió de comer y se lo llevó a un lugar seguro? porque?!!
No sé ustedes pero yo quisiera ver a este monstruo y preguntarle muchas cosas pero sobre todo me gustaría poder hacerle sentir un poquito de lo que el perrito sintió y hacerle ver que los animales son seres vivios que merecen respeto, merecen vivir dignamente, merecen tranquilidad, merecen estar lejanos de este tipo de bajeza humana y la humanidad no merece tener a un ser de esta calaña con nosotros.
Creo que con esto dejo muy clara mi repugnancia a este tipo de monstruos y llamo a la gente para que se haga algo, no puede ir por la vida haciendo este tipo de “arte” y no puede estar tan tranquilo, que vamos a hacer?! Unamos nuestras voces y nuestras fuerzas para acabar con estas injusticias y crueldades YA.
Gaspar dijo,
Noviembre 28, 2007 en 1:24 am
Es sorprendente como este infeliz dice ser artista cuando destruye el verdadero y puro arte de la naturaleza. Tal como los que usan cuerpos de animales muertos, ya sean ovejas o tiburones en vitrinas. Si la muerte cruel de un animal es arte, entonces también lo es la de una persona (con ese criterio claro) y por lo tanto los soldados en zonas de guerra son artistas, igual que los sicarios y el propio Bush.
ES TRISTE LO QUE SE VISLUMBRA EN ESTA POBRE HUMANIDAD
Gaspar dijo,
Noviembre 28, 2007 en 1:35 am
Olvidé mencionar que el arte de hoy en día es una decadencia del hombre. Si la muerte es arte, Charlie Manson era un Picaso, igual que Ted Bundy. Simularla es una cosa realizarla es otra. Por otro lado los que se persignan sobre este acto y estuvieron ahi deberían darse pena, pues ustedes pudieron hacer algo. En lo personal quisiera verme cara a cara con este tal “artista” y mostrarle lo desagradable y doloroso que es su arte, al fin y al cabo yo también soy creativo. Por otro lado que triste bajar a su nivel!
Maria Andreina dijo,
Noviembre 28, 2007 en 4:33 am
Realmente no sé como explicar lo que sentí cuando llegó a mis manos esta información, y ver como personas admiraban su obra de arte de una manera tan insensible, que podemos esperar de esas personas, absolutamente NADA!.
Es evidente que ese vulgar, mediocre y demás calificativos diminutivos de ese supuesto ARTISTA, ha perdido toda noción de humanidad y espero que algún día le falte un pedazo de pan que llevarse a la boca para que pueda sentir su propio método artístico, pero ver como las demás personas dejaran que esto pasara, es algo que no puedo tolerar y les puedo asegurar que la nobleza de ese perro hubiese sido tal, que la persona que al menos le dirigiera la mirada hubiese recibido por lo menos una batida de cola y una mirada que jamás va recibir de un humano.
La nobleza de un perro es algo que personas como este ARTISTA Y TODAS LAS PERSONAS QUE ADMIRARON ESTE ARTE no conocerán nunca y no se imaginan lo pobre de espíritu que son, son personas que no pueden experimentar un sentimiento verdadero, son personas que no merecen nada, ni siquiera un poco de comida cuando estén a punto de morir.
Que me perdone Dios por expresarme asi, pero les aseguro que es poco lo que escribo ante la indignación que siento. Yo trabajo con animales y les puedo asegurar de manera absoluta que es lo más maravilloso que me ha podido ocurrir en la vida, todos los días aprendo algo de ellos que me hace crecer como persona y si llegara a tener que tomar de nuevo esa decisión, sin duda alguna y de forma rotunda me voy hacia el mundo de los animales de nuevo, es una experiencia única y solo les digo que yo recibo un amor invaluable en cada mirada de los animales que trato, en cada movida de rabo, en cada ladrido o maullido, que estoy segura que nunca lo recibiré de esa manera por parte de un humano y solo le pido a Dios que me conceda el honor que el día de mi muerte pueda estar acompañada por un cuadrúpedo, peludo y fiel amigo, porque de esa manera jamás me sentiré abandonada.
maria dijo,
Noviembre 29, 2007 en 10:29 pm
Otra obra del mountro degenerado,en el link de abajo yo ya firmé.
http://www.marcaacme.com/blogs/analog/index.php/2007/10/16/coreografia_en_sexto_no_silicona_obra_de
Gonzalo Honores Morales dijo,
Noviembre 30, 2007 en 1:44 pm
Este personaje es un enfermo, ninguna persona tiene el derecho de hacer sufrir a seres inocentes, a los cuales debemos cuidar y proteger.
Nuestra obligación como ciudadania es exigir acciones legales en contra de este monstruo ya que ha transgredido todo tipo de derechos animales.
Una verguenza que existan seres humanos así…
BELLO XXX dijo,
Diciembre 4, 2007 en 1:47 am
PINCHE GUILLERMO ESTAS MAL MEJOR HUBIERAS AMARRADO A EVO MORALES Y AL CHANGO VENEZOLANO Y DE PASADA A LA ESPOSA DE FOX Y A ELBA ESTER GORDILLO ESA SI SERIA UNA VERDADEA OBRA DE ARTE A Y DE PASO CHINGAS A TU REPERRISIMA MADRE
Paola dijo,
Diciembre 8, 2007 en 1:37 pm
Es un hdp. Hay que hacerle a él lo mismo que le hizo a ese pobre e indefenso animal. No se merece la vida.
Ana dijo,
Diciembre 11, 2007 en 1:14 pm
Este es un hombre que haria cualquier cosa para hacerse famoso. Su familia debería tener cuidado! quien sabe que hará después.
Juan dijo,
Diciembre 11, 2007 en 1:15 pm
Acá en USA ya estaría en la cárcel por criminal.
Berta dijo,
Diciembre 11, 2007 en 1:18 pm
Más puercos todavia serán los que se atrevan a comprarle algo a estos.
helen dijo,
Diciembre 12, 2007 en 9:26 pm
Arte es belleza, sensibilidad, creatividad, emoción, sentimiento, … ¿dónde están estos conceptos en lo que hace Habacuc Vargas, no tiene vergüenza, no tiene humanidad, por qué no se lo hace a sí mismo y se cuelga la foto del cuello durante meses eh… ?
Lillian dijo,
Diciembre 17, 2007 en 4:51 pm
A lo mejor quiso ver cuál era la reacción de la gente y se dio cuenta que no hacen algo al respecto. Y ¿qué hay de la “Fiesta Taurina”…? ¿Qué no es peor ver a un animal torturado para diversión de la gente y sin que éste haya hecho daño alguno? Nos estamos volviendo cada vez más deshumanizados… Es muy triste pero es la realidad.
alicia dijo,
Diciembre 18, 2007 en 11:21 am
Basura asesino
starla dijo,
Diciembre 27, 2007 en 2:58 pm
Es mejor que vaya, así podremos verle la cara y hacerle lo mismo que al perro.
eva garcia dijo,
Diciembre 27, 2007 en 5:27 pm
Es alentador saber que este personaje se llame a si mismo artista y que participe exhibiendo bajo la responsabilidad de otros. Que se esperen lo peor del odio, de la rabia y de la mier… en la que se van a ahogar porque existen personas, como yo, que nos encanta torturar y destripar hasta el primer antepasado de estos canallas de medio pelo para borrar de la faz de la tierra el último rastro de su ADN. Nos vemos pronto. Colabora con nosotros para elaborar una perfomance con las lenguas y otras zonas blandas de los que te acogen y te quieren. Piénsalo puede ser total, podrás decir que es arte. Besos con lengua
Sigmundur dijo,
Enero 7, 2008 en 5:25 pm
BURN IN HELL Guillermo Vargas.
Gustavo dijo,
Enero 12, 2008 en 2:02 am
Un artista debe recrear la vida, sumarle vida a la vida, debe ser en sus apreciaciones más erótico y no pornográfico como este animal (me refiero al asesino y no al perro), lamento no haber estado en esa muestra para liberar al animal a la fuerza y a los golpes si era necesario. Soy actor y como artista repudio que a este asesino se lo llame artista.
Jorge Sanchez Gomez dijo,
Enero 15, 2008 en 8:42 pm
Hay un cuento que trata de un Rey que contrató a unos sastres que además de tejer los mejeros trajes poseían una tela secreta, muy cara por cierto, que tenía la característica de ser invisible a ojos de cualquier estúpido o incapaz para su cargo. El caso es que cuando le hicieron el traje invisible salió a lucirlo por la ciudad mientras todo el pueblo admiraba tan original creación.
Ningún ciudadano se atrevía a decir que no veían el traje y que simplemente veían a su Rey desnudo porque de lo contrario serian tachados de estúpidos. Entonces un niño preguntó a su padre porque aquel señor iba desnudo y entonces la gente empezó a reconocer que su Rey iba desnudo y que simplemente había sido engañado.
Lo que ha hecho el señor Habacuc es propio de una persona con trastornos psicológicos y por mucho que quería disfrazar su crueldad manifestando que es Arte, espero que no consiga engañar a mucha mas gente que a los que asistieron a ese acto cruel, los que les proporcionaron el local y los políticos de la ciudad que Autorizaron un acta tan deplorable como ese.
Tú eliges, puedes ser el Rey o el niño del cuento…
anonimo dijo,
Febrero 2, 2008 en 11:17 pm
No me explico como pueden haber personas tan despreciables y divertirse con el sufrimiento de animales no es un artista es un asesino deberían hacerle lo mismo si yo hubiera visto ese acto tan horrible hubiera agarrado a ese imbécil para pegarle.
jorge henrique dos santos dijo,
Febrero 4, 2008 en 5:37 pm
Esse canalha merecia ser dependurado pelas orelhas em praça pública e depois ser encarcerado por maltrato aos animais. Isso para mim não é arte.